Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Betis se complica la vida (1-1)

Los andaluces ceden un empate en la visita del Murcia
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 13:05 h (CET)
El grupo de Víctor Fernández controló el partido pero no supo sentenciar. Los pimentoneros siguen luchando por la permanencia en la categoría de plata. Juanma y Capdevila pusieron los goles

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Goitia; Fernando Vega, Carlos García, Melli (Capi, m.66), Nacho; Juanma (Caffa, m.66), Mehmet Aurelio, Arzu, Jonathan Pereira; Emaná y Pavone
1- Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Pereyra, Miguel Albiol, Pedro (Capdevila, m.46); Natalio (Kike García, m.75) y Chando (Mario Rosas, m.65)
Goles:1-0, M.19: Juanma. 1-1, M.61: Capdevila.
Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Carlos García (m.68) y al visitante Alberto (m.91).
Incidencias:Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos dieciocho mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Siglo XXI

El Betis prolonga su mala racha y no ha podido pasar del empate a uno contra el Real Murcia. El resultado complica mucho el ascenso a primera de un equipo que se empieza a descolgar de los primeros puestos de la clasificación.

Los andaluces afrontaban una gran oportunidad para romper la dinámica negativa que arrastran las últimas semanas y que les había alejado de las primeras posiciones de la tabla. El Murcia llegaba al estadio bético con una situación completamente opuesta: metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso, encadenaban seis jornadas consecutivas sin ganar. Motivos distintos, pero un objetivo común: ganar.

El problema es que toda esta ambición no se ha traducido en el terreno de juego; el Betis ha empezado muy frío, sin velocidad, y el Murcia no jugaba a nada. Al cuarto de hora, un rebote tras un disparo al poste de Mariano Pavone lo ha aprovechado Juanma para abrir el marcador.

Bajo control
Con el tanto, el Betis ha revivido, modificiando su dinámica y pasando a controlar el ritmo del partido. El Murcia ha seguido inoperante, sin dar la impresión de tener suficientes recursos para empatar. A pesar de todo, en el minuto 41, Álvaro Mejía ha podido marcar el primero para su equipo, pero su disparo se ha desviado a la derecha de la porteria bética.

En la segunda parte el Betis ha seguido mandando, pero sin llegar a ofrecer peligro. El Murcia tampoco ha ofrecido demasiado para empatar, aunque en algunos zarpazos aislados sí que ha podido sorprender, como en el 56, cuando Chando no ha sabido resolver ante Goitia. Al final, en una de estas embestidas el Murcia ha conseguido empatar; un fallos defensivo y un mal despeje de Goitia lo ha aprovechado Capdevila para devolver la igualdad al encuentro.

A la desesperada
Con el 1-1, Víctor Fernández ha dado salida al terreno a Capi y a Caffa para ayudar en el ataque y el centro del campo del Betis. El equipo andaluz ha intentado reaccionar, pero la falta de precisión en las jugadas de ataque ha acabado condenando a los verdiblancos, que se complican, y mucho, sus opciones de jugar en Primera la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris