Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

(96-61) El Caja Laboral asegura la segunda plaza

El Lagun Aro encajó la paliza de la jornada
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 13:06 h (CET)
El Caja Laboral cumplió en su partido ante el Lagun Aro GBC asegurándose así la segunda plaza de la Liga Regular por delante del Real Madrid, que ganó al Ayuda en Acción Fuenlabrada




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
96-Caja Laboral: Huertas (17), Oleson (10), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (13)-cinco inicial-, Ribas (20), English (5), Golubovic (2), Herrmann, Palacio (4), Buesa.
61- Lagun Aro: Uriz (4), Barbour (5), Hopkins (4), Panko (16), Doblas (8)-cinco inicial-, López (7), Ignerski (5), Miralles (7), Detrick (5).
Parciales: 20-9, 15-17, 26-23, 35,12
Árbitros: Amorós, Fernández, Sánchez Mon. Sin eliminados.
(1).
Incidencias: Trigésimo tercera jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.400 espectadores.

Redacción / SIGLO XXI

Los de Dusko Ivanovic, que llegaban de ganar en Vistalegre, no se dejaron sorprender por los dosnostiarras y se llevaron una victoria que les asegura la segunda posición. Un partido en el que los baskonistas controlaron desde el inicio.

Así, el conjunto alavés, con un parcial inicial de 20-9, sentenció el choque desde el inicio gracias a las figuras de Marcelinho Huertas, Tiago Splitter y Mirza Teletovic. El base brasileño, en un excelente final de temporada, terminó el partido con 17 puntos mientras que Splitter fue el jugador más valorado con 23 tantos.

En un partido sin tensión y baja calidad los de Ivanovic cumplieron el expediente para deshacerse de un Lagun Aro GBC que puso empeño pero no estaba a la altura de competir con el Caja Laboral y se vino abajo con estrépito en el último cuarto, 35-12.

Tan plácido ha sido el derbi que Ivanovic ha concedido ocho minutos al nuevo fichaje Milt Palacio, cuatro puntos, para que vaya asimilando los esquemas y el timón de su equipo ante la fase decisiva de la temporada.

Además, la principal novedad fue el debut del norteamericano Milt Palacio que, sustituyendo a Singletary, jugó nueve minutos para conseguir 4 puntos con 2 de 2 en tiros de campo y 7 puntos de valoración.

La pareja brasileña Huertas, diecisiete puntos, y Splitter, trece, han llevado el peso del partido en el primer tiempo, y Pau Ribas ha aparecido en el segundo con seis triples de ocho y 20 puntos.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris