Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

(72-86) El Real Madrid vence pero se queda sin el segundo puesto

El Ayuda en Acción recibió la ovación de su público
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 12:59 h (CET)
La victoria blanca frente al Blancos de Rueda no tuvo repercusión en la clasificación ya que la victoria del Caja Laboral sentencia la segunda plaza y deja al Real Madrid definitivamente como tercer de la tabla clasificatoria




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
72-Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (5), Laviña (9), Burstein (14), Mainoldi (19) y Batista (6). Además jugaron Colom (5), Guardia (6), Cortaberría (2), Tskitishvili (6) y Sandes.
86- MMT Real Madrid: Llull (20), Jaric (9), Almond (2), Reyes (14) y Tomic (6). Además jugaron Lavrinovic (7), Van Den Spiegel (2), Velickovic (7), Garbajosa (5), Vidal (2) y Bullock (12).
Parciales: 26-23, 11-20, 17-16, 18-27
Árbitros: Arteaga, Guirao y García León.
(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.588 espectadores con mínima pero ruidosa presencia de seguidores madridistas. La afición local aplaudió a los suyos en el último partido de liga del Fuenlabrada en casa.

Aday Muñiz/ Fuenlabrada

El Real Madrid se llevó el choque en el Pabellón Fernando Martín, que recibió a su equipo con una gran ovación después de asegurarse, una temporada más, su permanencia en la máxima competición nacional.

El equipo madridista, cuya única y remota opción de acabar segundo la primera fase de la competición pasaba por ganar en el pabellón 'Fernando Martín' y que perdiese el Caja Laboral, hizo valer su calidad y resolvió en el último cuarto el igualado e intenso partido propuesto por los locales.

Así que con la tranquilidad de no jugarse nada, los locales trataron de pelar ante un Real Madrid que necesitaba la victoria para tratar de seguir en la pelea por el segundo puesto. La victoria de los de Ettore Messina se certificó en los últimos diez minutos gracias al acierto de Sergio Llull. El mallorquín volvió a ser el mejor de su equipo para terminar con 20 puntos y repartir cuatro asistencias.

El Fuenlabrada supo jugar con acierto y, aunque el resultado refleja una diferencia de catorce puntos, durante todo el encuentro ambos equipos estuvieron igualados.

Además, Van den Spiegel, que jugó por última vez el 19 de diciembre de 2009, disputó algo más de siete minutos después de superar una rotura parcial del tendón del peroneo lateral largo de su pierna derecha. Sin embargo, este dato contrasta con la imposibilidad de participar en el encuentro por parte de Prigioni, quien sufrió molestias musculares en el glúteo.

Los madridistas se medirán el próximo domingo en Manresa al Suzuki (12:30 horas) en el partido con el que cerrarán su participación en la fase regular antes de que den comienzo los playoff.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris