Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo frena las aspiraciones de Champions del Mallorca (1-0)

Filipe Luis reapareció tras caer lesionado
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 12:46 h (CET)
El Deportivo volvió a ganar un encuentro tres meses después y lo consiguió dejando muy complicadas las aspiraciones de Champions del Mallorca. Un solitario gol de Riki dejó los tres puntos en casa. Filipe Luis volvió a los terrenos de juego una vez superada su grave lesión

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juca, Sergio, Juan Rodríguez; Valerón; Adrián y Riki.
0- Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez, "Chori" Castro; Webó y Aduriz.
Cambios : En el Deportivo Filipe Luis por Raúl (min.65), Mista por Riki (min.78), Iván Pérez por Valeron (min.85) y en el Mallorca Víctor por Webó (min.65), Valera por Mattioni (min.72), Keita por Julio Álvarez (min.85).
Goles: 1-0 Riki min.68
Árbitro: Turienzo Alvarez, del Colegio castellano-leonés. En los locales mostró tarjeta amarilla a Riki (min.40) y Adrián (min.75); en los visitantes a Martí (min.51).
Incidencias: 7.000 espectadores en Riazor. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reencuentro con el triunfo
Tres meses después el Deportivo volvió a ganar.
Lo peor: Poca ambición del Mallorca
Los de Manzano pecaron de conformismo y apatía.
El dato: Regreso de Filipe Luis
El lateral brasileño, tras caer gravemente lesionado, volvió a reapecer y se llevó la ovación de todo Riazor.
Siglo XXI

El Mallorca desaprovechó la derrota del Sevilla ante el Barça y dejó escapar una oportunidad inmejorable de recuperar el cuarto puesto a falta de una jornada para la culminación del campeonato de Liga.

Los de Manzano, que han ocupado buena parte de la temporada puestos de Liga de Campeones, se ven así fuera de la Champions por culpa de dos derrotas seguidas ante Real Madrid y Deportivo. Y, ahora, en el último examen de la temporada tendrán que ganar al Espanyol y esperar un tropiezo del Sevilla en Almería para recuperar el trono de la Champions.

Contra todo pronóstico, el Deportivo, que volvió a reencontrarse con el triunfo tres meses después, se despidió de Riazor brindando un triunfo a los suyos agradeciendo todo el apoyo mostrando durante el presente curso futbolístico. Un tanto de Riki tuvo la culpa y permitió al Dépor reencontrase con un triunfo huérfano desde hace doce jornadas. Para más inri, Filipe Luis volvió y borró los malos presagios de su lesión. Riazor le dedicó una sonora ovación.

Al Mallorca le pesaron las bajas de Borja Valero y Nunes, dos piezas claves que dejaron huérfano el esquema de Manzano, aparte de faltarle ambición arriba. Aún así, inquietaron al Deportivo y pusieron cerco a la portería de Aouaté, pero ni Mario Suárez ni tampoco Webó pudieron obtener la recompensa del gol. Al Deportivo le costó entrar en juego pero cuando lo hizo rozó el gol por medio de Riki, que se sacó un cabezazo que impactó en el larguero. Asimismo, se pidió un penalty de Ramis sobre el mismo Riki.

En la segunda parte, el Mallorca salió más enchufado, sin embargo, no ofreció cerco sobre la portería del Deportivo, en parte gracias al buen despliegue táctico de los blanquiazules. La entrada de Filipe Luis le dio nuevos bríos al equipo, que intentó recordar aquellos tiempos no tan lejanos de la primera vuelta del campeonato cuando Europa no era una ilusión. El equipo se contagió y empezó a generar ocasiones peligrosas en las botas de Juca y Riki, pero sendos remates se fueron desviado de la meta mallorquinista.

Finalmente, los mejores minutos del Deportivo tuvieron su recompensa en el gol de Riki, que aprovechó un pase interior para alegría del respetable, que ya no se acordaba de celebrar un triunfo después de tanto tiempo...

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris