Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MONZA. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Biaggi se lleva la primera carrera de Monza

El italiano se llevó el gato al agua por delante de 4 pilotos británicos
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 12:44 h (CET)
Las previsiones de la carrera se confirmaron, y el romano Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) dominó de cabo a rabo la primera carrera de SBK en Monza. El podio lo completaron Toseland (Yamaha Sterilgarda Team) gracias a una excelente salida y una mejor carrera y Crutchlow (Yamaha Sterilgarda Team). Doblete de Yamaha por tanto en el podio final.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Toseland y Biaggi en acción (© WorldSBK.com)

No podía ser de otra manera. Max Biaggi ha triunfado en la primera carrera en el circuito italiano de Monza. Una alegría para los tifosi, el ver ganar a un equipo totalmente italiano en este circuito: piloto, moto, equipo y patrocinador. Y todo con el empuje imponente del imperio británico a rebufo del romano.

Desde el primer momento Max salió disparado hacia la victoria. En las primeras vueltas se ha visto inmerso en una lucha con el actual líder de la clasificación Leon Haslam, pero Max Biaggi ha dejado hacer a su Aprilia RSV4 y con la velocidad punta que alcanzaba en la recta de meta recuperaba la primera posición fácilmente. Mientras, Troy Corser en su BMW S 1000 RR se quedaba como espectador en tercera posición. Una posición que no ha podido mantener durante el resto de carrera.

Tras Biaggi se ha librado una batalla entre cuatro pilotos británicos destacados en el mundial: James Toseland, Jonathan Rea, Cal Crutchlow y Leon Haslam. El peor parado de los cuatro ha sido Jonathan Rea, que ha cometido dos fallos: un recto en la chicane antes de la parabólica del circuito y una fea caída en la entrada de curva por culpa del tren delantero.

Los cuatro lords de la Gran Bretaña se han quedado en tres y el grupo de cabeza se ha partido en dos, dejando a Max Biaggi en cabeza y a Toseland, Crutchlow y Haslam repartiéndose adelantamientos made in Great Britain. Bonita carrera la de los pilotos británicos, que han aderezado esta primera manga en el velocímetro de Monza.

Crutchlow se confirma; Toseland sorprende
Al final parecía que Toseland podría coger a Biaggi en la última vuelta, pero el italiano ha entrado muy bien en la parabólica y no ha dejado resquicio por el que pudiera verse superado. Además, ha sido el propio Toseland quien se ha visto amenazado por Cal Crutchlow, que casi le quita el segundo puesto. En definitiva, el podio se ha repartido con Biaggi primero, Toseland segundo y Cruchtlow tercero, y el líder del mundial, Haslam, cuarto.

Mención especial para la carrera de Rubén Xaus, que ha conseguido mantener su sexto puesto de la Superpole por delante del inconstante Troy Corser. Se nota que las BMW todavía no están al mismo nivel que las demás motos, como Suzuki, Aprilia o Yamaha. Carlos Checa ha terminado muy por detrás en esta primera carrera, decimocuarto es el tiempo que ha firmado el español, que no termina de ir bien en este circuito italiano con su Ducati 1098R del equipo Althea Racing.

Guarnoni es más líder en Superstock 600
Final de infarto el que se ha vivido en la pista de Monza en lo que se refiere a la categoría de Superstok 600. Llegados al tramo final de la carrera, la victoria se la jugaban tres pilotos: los dos franceses, Jeremy Guarnoni y Florian Marino, 1º y 2º del mundial, y el argentino Leandro Mercado. En la vuelta final, en la recta que lleva a la parabólica, Guarnoni lanza un ataque sobre Mercado, intentando este resistir por el exterior, pero sin éxito. Florian Marino, líder de la carrera, apretando al máximo, se va largo y Guarnoni lo evita por los pelos, pero Mercado se ve obligado a salir recto para evitar la colisión, impactando violentamente contra las protecciones. A partir de ahí, victoria asegurada para Guarnoni.

Segundo a más de 5 segundos cruzó la linea de meta el italiano D'Annunzio aprovechando el recto de Marino, quien pudo volver a pista para terminar tercero. Con este resultado Guarnoni consolida su liderato, sacándole 20 puntos a su compatriota Marin

En Superstock 1000, nueva victoria de Badovini, a quien acompañaron en el podio Magnoni y Beretta.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris