Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   SOLIDARIDAD   -   Sección:  

Caritas dona 300.000 euros y habilita varias lneas de ayuda a las v ctimas de la catstrofe asi tica

Daniel Sanabria
sábado, 1 de enero de 2005, 14:49 h (CET)
La organizacin C ritas Espaola ha contribuido con la cantidad de 300.000 euros para responder al plan de emergencia dirigido a atender a las v ctimas de los maremotos que han afectado al suroeste asitico. Asimismo, hace un "llamamiento" urgente a la generosidad de la sociedad espa ola y para tal efecto ha habilitado ocho cuentas bancarias en el Banesto, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, CECA, Popular, SCH.

Redaccin / EP
Por su parte, Karl Ammann, experto en emergencias de C ritas Internacional, ha llegado a la India para colaborar en la valoracin de las primeras necesidades y en la distribuci n de la ayuda de emergencia a las miles de vctimas que ha provocado el maremoto.

C ritas India, en una carta enviada a Critas Espa ola, agradece la rpida respuesta de la red internacional de C ritas, al tiempo que insiste en la necesidad de coordinar esa respuesta con el fin de evitar el colapso de los dispositivos de emergencia establecidos.

A requerimiento del Gobierno, Critas India est colaborando con el ejrcito en la distribuci n de la ayuda de emergencia y en la primera valoracin de las necesidades m s urgentes, como equipos de primeros auxilios, provisin de refugios temporales, ropa de abrigo, alimentos, equipos m dicos y de potabilizacin de agua.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris