Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE NUEVA ZELANDA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Latvala gana en Nueva Zelanda tras un final increíble

Loeb y Ogier también lideraron el rally en la última jornada
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 09:31 h (CET)
El finlandés de BP Abu Dhabi Ford se proclamó ganador del Rally de Nueva Zelanda en un apoteósico tramo final en el que le arrebató el liderato al francés Sébastien Ogier, que trompeó. Antes había hecho lo propio Loeb, que había alcanzado la primera posición en el primer tramo. La lluvia jugó una mala pasada a algunos pilotos. Sordo fue quinto y Pons décimo –segundo en Súper 2000–.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

>>> Clasificación del Mundial

El Rally de Nueva Zelanda ha sido increíble, y el final no iba a ser para menos. La lluvia caída durante la noche ha cambiado las condiciones de la pista y el liderato ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. Al final el triunfo se lo ha llevado el finlandés Jari-Matti Latvala, consiguiendo su primera victoria del año y la segunda para el equipo Ford.

En el primer tramo del día, Te Hutewai, Sébastien Loeb ha logrado culminar su remontada al aprovechar un trompo de Ogier. Todo parecía hecho, pues cuando Loeb toma el liderato es muy difícil que lo pierda. Sin embargo, esta vez no sería así. El hexacampeón mundial se salió de pista en la primera pasada a Whaanga Coast y cayó hasta la cuarta plaza, ya sin opciones de triunfo. La situación cambiaba y Ogier y Latvala, en 5.6 segundos, se iban a jugar los 25 puntos.

No hubo cambios en la segunda pasada a Te Hutewai y la última especial comenzaba con 6.2 segundos a favor de Ogier. Sería un craso error pensar que ya estaba todo vendido después de lo visto durante todo el fin de semana.

Efectivamente, el último tramo del Rally de Nueva Zelanda iba a deparar nuevas sorpresas. Primero fue Solberg quien se salió de la pista y acabó su participación, al mismo tiempo que perdió el segundo puesto en el Mundial, al chocar con un poste de electricidad. Y luego… el síntoma Carlos Sainz apareció en el C4 WRC de Sébastien Ogier. El galo hizo un trompo a falta de tres curvas para el final y perdió el tiempo necesario para que Latvala se llevara el rally y la ilusión de una primera victoria de Ogier.

Sordo cae al quinto lugar y Pons puntúa
En cuanto a los pilotos españoles, el cántabro Dani Sordo, que iniciaba la jornada en cuarto lugar, ha finalizado quinto la prueba. Y gracias, porque además de Hirvonen, también había sido sobrepasado por Petter Solberg antes de abandonar. Xevi Pons finalizó en la décima posición absoluta y sumó un nuevo punto.

En el resto de categorías no hubo sorpresa alguna. El finlandés Jari Ketomaa se llevó el Rally en Súper 2000 y Xevi Pons, segundo, sigue liderando el Mundial. En Producción, la victoria fue para Hayden Paddon. Armindo Araújo sigue liderando el campeonato.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris