Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Levante avanza hacia primera, tras ganar al Recreativo (0-1)

Con numerosas oportunidades de gol, y un penalti que no pitó el árbitro, el Recreativo ha hecho un buen partido, pero con mal resultado
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 08:49 h (CET)
El Recreativo ha sido muy superior al Levante durante todo el partido, siempre atacante, pero con poco acierto ante la portería. El Levante, con una llegada a meta contraria, encajó el único gol del partido, que le adelanta un paso más hacia la próxima temporada en Primera

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: Guaita (2); Raúl Cámara (2), Troest (1), Gallardo (1), Peña (1); Óscar Díaz (2), Jesús Vázquez (2), Rafa Barber (2); Aitor (2), Barrales (1), Braulio (3)
1- Levante.: Manolo Reina (3); Cerra (1), Robusté (1), Ballesteros (1), Juanfran (0); Xisco Muñoz (1), Samuel (1), Iborra (0), Juanlu (1); Rubén (3), Javi Guerra (1)
Cambios : En el Recreativo, Carmona (2) por Aitor (min.56), Dani (2) por Peña (min.75), Pablo Sánchez (1) por Barber (min.88) y en el Levante, Pallardó (1) por Rubén (min.72), Rafa Jordá (1) por Javi Guerra (min.79), Xisco Nadal (1) por Xisco Muñoz (min.86).
Goles: 0-1 Rubén min. 32.
Árbitro: Julio Amoedo Chas (colegio gallego) (0). En el conjunto local amonestó a Dani y expulsó por doble amonestación a Barrales (57´). En el equipo visitante amonestó a Ballesteros, Robusté, Cerra, Juanlu y a Manolo Reina; y también mostró la roja a Iborra (63’).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Estadio Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ánimo del Recre
El Recreativo no dejó de buscar el gol durante todo el encuentro.
Lo peor: El arbitraje
El árbitro no vio un penalti a favor del Recreativo.
El dato: El Levante avanza hacia primera
Con esta nueva victoria, el Levante sigue siendo uno de los mejores de la categoría, y avanza con paso firme hacia primera división.
Mj Ramos / Enviada al Nuevo Colombino

El Recreativo saltó al campo con ánimos y fuerzas renovadas, pues en los diez primeros minutos ya había tenido varias ocasiones de gol, pero sin acierto. Raúl Cámara tuvo la oportunidad en el minuto 4, Braulio disparó por encima de la portería en el minuto 8, y nuevamente en el minuto 9 lanzó un tiro que llegó a manos del portero del Levante.

El Levante sube por primera vez a portería contraria en el minuto 15, con un lanzamiento de Juanlu que sale por encima de la portería de Guaita. Varias ocasiones más tendría el Recreativo, hasta que un gol de Rubén marcó el tanto del encuentro, poniéndose por delante en el marcador en el minuto 32 (0-1). Ésta es la única oportunidad claro que tiene el Levante.

Pero el equipo de Raúl Agné lo sigue intentando, con nuevas ocasiones de gol, acercándose cada vez más a la portería contraria, pero sin ningún acierto. El Recre gana en intensidad. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, el balón se pasea por el área pequeña de la portería del equipo visitante, sin que haya ningún jugador del Recreativo que pueda rematar la faena, ya que la defensa del Levante está muy bien planteada.

Durante la segunda parte, el Recreativo siguió atacando, y el Levante siguió defendiendo de la misma forma que en los primeros 45 minutos. El equipo local lanza de nuevo hacia portería en el minuto 51, un tiro muy débil que recoge sin problemas el portero del Levante.

En el minuto 57, el Recreativo se queda con un hombre menos, al recibir Barrales la segunda tarjeta amarilla de la tarde, que le lleva a la expulsión. Con esta ventaja, el Levante intentará marcar algún tanto, pero sus oportunidades no son claras y no tienen ningún peligro.

El partido se equilibra con una expulsión de Iborra, tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 69. Así, el Recreativo se vuelve a crecer tras ver que ya no están en desventaja. Tras entrar Dani en el campo, sólo un minuto después del cambio, protagoniza una nueva oportunidad para el Recreativo, que tiene que para el cancerbero del Levante. Carmona también lo intenta, y en el minuto 81, estando sólo y en buena posición, lanza y rebota en el palo de la portería.

Ya en el tiempo de descuento, se produce un error por parte del árbitro, que podía haber cambiado completamente el resultado del partido. Se produce un empujón de Juanfran a Pablo Sánchez, que cae dentro del área pequeña, pero el colegiado no hace nada al respecto.

El Recreativo ha dado muy buena imagen ante su afición, y aunque no ha encajado ningún gol, bien se merecía un resultado bien distinto. Necesitaba la victoria para verse ya definitivamente en permanencia, pero tendrá que esperar al próximo partido. El Levante hizo poco por ganar, pero supo mantener el resultado favorable durante todo el partido, y ahora seguirán luchando por subir a primera.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris