Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Situaciones economicas imprevisibles - P.M.I Europeos

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
domingo, 9 de mayo de 2010, 04:06 h (CET)
En la ultimas semanas he participado en varios foros en los cuales he de manifestarles que he salido no muy bien parado, Vds. conocen en mi columna diaria mi defensa a ultranza de la Economía de Mercado, pues bien parece ser que cuando llegan casos específicos hay personas que olvidan la filosofía clara y especifica de las filosofía de dicha economía, lo máximo posible de sector privado, lo mínimo de sector publico, olvidando subvenciones y otro tipo de ayudas que puedan interferir los designios del mercado.

Pues bien resulta que con motivo de las erupciones del famoso volcán, que indudablemente ha perjudicado a sectores como el del trasporte aéreo-turismo-hostelería-etc., de forma inmediata todos los sectores afectados en mayor o menor medida, han empezado a LLORAR, siguiendo el dicho quien no llora no mama.

En este mundo globalizado no se que procedimientos se utilizan pero en cuestión de días se empiezan a realizar VALORACIONES, hablando de miles de millones, hay que empezar por esas millonarias cifras para rebajar siempre hay tiempo, nos olvidamos de la libertad del mercado y de que en este mundo tan variable siempre hay factores unos que afectan positivamente y otros negativamente a la actividad empresarial, con eso hay que contar siempre.

Me recuerda cuando en mi función lloraba al C.E.O americano que tenia problemas para conseguir los presupuestos por motivos de valoración de mis ofertas por las paridades del $. derechos arancelarios etc., la contestación siempre era la misma, Federico te pago para seas capaz de llevar la nava a buen puerto y resolver los problemas que se te puedan plantear, para eso eres MANAGER. si no eres capaz de solventar esos y otros múltiples problemas, es que no tienes madera de LÍDER

¿ es que las compañías no tienen PÓLIZAS DE PERDIDAS DE BENEFICIOS¿

Si la respuesta es negativa el tema es grave puesto que habría que enviar a muchos ejecutivos al paro, al mismo tiempo hay otros sectores a los cuales el evento les ha beneficiado y de que forma , por ejemplo :trasporte marítimo-carretera.naval-prestación de servicios especiales de trasporte etc., estos sectores han salido muy beneficiados, en otro evento se producirá la situación contraria.

Entiendo perfectamente que el tema depende del prisma con que se mire, pero esto es la economía privada-mercado, , hay que estar a las duras y a las maduras, de todas maneras puede ser que el MANAGEMENT haya cambiado en fechas recientes.

El ejemplo muy representativo, es FERROVIAL empresa privada que cotiza en el mercado ha sufrido perdidas en sus aeropuertos ingleses,¿también va recibir ayudas publicas?, este hecho es la negación absoluta de la economía en sentido puro, criticamos las subvenciones y ayudas cuando no afectan a nuestra actividad, pero llegado el caso renegamos de la economía de mercado y ponemos la mano para recibir ayudas.

Por 24 horas vamos olvidar el mundo financiero. Los P.M.I Europeos son totalmente positivos, afortunadamente es una magnifica noticia para nuestra economía, puesto que nuestras exportaciones si se cumplen estas previsiones podrían aumentar de forma importante. Los indicadores mencionados son los siguientes:

- Eurozona 57.5. La subpartida de empleo esta por debajo de 50, pero por muy poco.

- Alemania 61.5

- Francia 56.5

- Italia 54.3

- España 53.3. Sube desde 51.8 hasta el 53.3 el nivel mas alto desde junio 2.007

Ante la tormenta financiera por la que estamos pasando, las cifras de P.M.I, nos abren una ventana al optimismo

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris