Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid da un paso hacia la salvación (2-1)

El Racing solo tuvo peligro durante la primera parte en Zorrilla
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 06:09 h (CET)
El Pucela necesitaba la victoria como fuese, Clemente jugó sus cartas y ganó. Los de Portugal hicieron el primer gol del partido y otro casi al final, pero fué anulado por el árbitro. El ambiente estuvo tenso desde el primer minuto debido a lo que se jugaban ambos conjuntos

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Jacobo (3); Pedro Lopez (1), Nivaldo (2), Sereno (1), Barragán(2); Borja (1), Baraja (2), Pelé(1); Sesma (1), Manucho (2), Costa (3).
1- Racing: Toño (1); Crespo (1), Torrejón(1), Moratón (1), Christian(2); Colsa (1), Diop (1), Lacen (2), Canales (1); Xisco (1), Arana (2)
Cambios : En el Valladolid: Arzo (2) por Nivaldo (min.16), Nauzet (2) por Sesma (min.60) y en el Racing: Oriol (1) por Crespo (min.55), Bolado (1) por Canales (min.75)
Goles: 0-1 Christian min.28, 1-1 Baraja min.56, 2-1 Nauzet min.78
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). Tarjetas amarillas: Barragán, Pelé, Canales y Colsa. Tarjetas rojas: Borja y Moratón.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoseptima jornada de la Liga BBVA. 25.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria en Zorrilla
Llevaba dos jornadas sin ganar el Pucela, mal coeficiente para salvarse. Al final ganó de la mano de Clemente.
Lo peor: Frío por sorpresa
Durante la tarde previa al partido la temperatura era de 18 grados, pero durante el choque bajó hasta los 5 grados con lluvia a ratos.
El dato: Clemente solo perdió un partido
El técnico vasco ha conseguido 12 de 21 puntos posibles, ahora la salvación está más cerca.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

La necesidad de salir del descenso pudo más que las ganas de jugar bien. La tensión en Zorrilla fué de tal magnitud que hubo varios lances del partido en los que se produjeron tanganas entre los jugadores de ambos conjuntos. Los dos equipos se jugaban mucho y afectó muchísimo a un partido con muy poco fútbol.

El partido fué agónico en el José Zorrilla, que terminó con la victoria del Valladolid ante el Racing. Los cántabros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Christian pero Baraja y Nauzet dieron la vuelta al partido.

En los primeros minutos el equipo local pareció salir a por todas, pero pronto dejó claro que el miedo a perder estaba superando las ansias por ganar. Los santanderinos tampoco ofrecían nada y el choque se convirtió en pelotazos constantes.

Parecía que la única forma de que llegase el gol era a balón parado. Y así fue. El que primero pegó fue el Racing gracias a un toque perfecto de Canales a la salida de un córner. En el minuto 27 de partido el nuevo jugador del Madrid le regaló el primero al hiperactivo Christian que anotó el gol inicial para los de Portugal.

El Valladolid se quedó inmóvil y sin capacidad de reacción. A la desesperada Diego Costa y Borja lo intentaron desde su casa, pero sus disparos acabaron sin peligro para la meta de Toño. Tras el segundo acto las intenciones quedaron plasmadas de forma perfecta.

El Valladolid tenía el balón y el Racing se echó tan atrás que terminó pagándolo. En el minuto 56 los de Pucela, y otra vez a balón parado, encontraron lo que buscaban. A la salida de un córner Baraja se adelantó a todos en el segundo palo e hizo el empate en el marcador.

Penalti casi al final
Un Valladolid que estaba hundido y en Segunda empezaba a salir del infierno. Los pucelanos no se conformaron con el empate ante un Racing desastroso en ataque y se fue con casi todo a por la victoria. Diego Costa se puso los galones y provocó un claro penalti que Nauzet transformó ante el delirio del José Zorrilla. Sin fútbol ni juego el Valladolid había dado la vuelta al partido demostrando que en algunas ocasiones lo importante es el resultado.

Los santanderinos, que vivían en el alambre, trataron de sacar el ímpetu cántabro para empatar, pero una decisión dudosa del árbitro les privó del 2-2. En otro balón parado, Christian remató a la red el segundo, pero Velasco Carballo lo anuló por fuera de juego.

Todo parecía acabado pero faltaba el arreón racinguista, aunque Jacobo estuvo atento para parar los dos últimos remates de Xisco. Tanto Racing como Valladolid depende de sí mismos y una victoria les salvaría. Sin embargo, una derrota les mandaría a la Liga Adelante si el Tenerife es capaz de ganar en Mestalla o el Málaga hace lo propio ante el Real Madrid. Incluso no hay que perder de vista al Xerez.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"No podiamos salir de aquí sin puntuar, nos ha faltado fluidez, profundidad y sobre todo precisión y velocidad en el juego, No ha sido fácil. En el penalti tengo mis dudas y en el gol que nos han anulado también. Me ha gustado el equipo porque hemos controlado en la mayor fase del partido. Tras el gol hemos perdido un poco y luego hemos tenido opciones de llegada, pero con el penalti se ha roto y se ha convertido una ruleta rusa. El Santander ha hecho méritos para ganar. Ya que hemos tenido una campaña en casa deficiente, al menos en el último partido aprobamos y nos mantengamos en Primera ".
Clemente(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien y con las ideas que tenemos durante la semana. Con la actitud de la segunda parte de este equipo se puede ir a cualquier sitio. No tengo ni idea de cómo van las matemáticas. Lo primero que voy a hacer es descansar y pensar cómo va a ir la semana. Pensar a ver qué se nos puede ocurrir para poder hacer algo en Barcelona. Ahora sí que vais a tener que sacar la calculadora. Ya sé lo que tengo que hacer. Voy a llamar a Villar y que suspenda la Liga. Vamos a ver qué narices se me ocurre para poder hacerle al Barcelona. Es un equipo fantástico, son los mejores del mundo. Vamos a empezar dos horas después y si empata el Madrid jugamos al 0-0. Sólo falta que les pillemos enfadados. Es un aliciente bonito pero difícil. Nuestros jugadores no son muy zorros, muy astutos. A ver si esta semana les damos algo. Tengo que conseguir que el equipo se convenza de que tenemos alguna posibilidad más de la que tenemos. Es una semana difícil de entrenar. Algo haremos y si acertamos estupendo. Hay que ser muy frío, muy astuto, muy zorro y tener mucho oficio y nosotros somos un poco... jóvenes ".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris