Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se acerca al “milagro” de permanecer en Primera (3-2)

El zaragozano Contini fue expulsado en el último momento por doble amarilla
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 05:52 h (CET)
Mal sabor de boca para un Zaragoza que esperaba asegurarse la permanencia en Primera con la suma de un nuevo punto. Los de Gorosito no pierden la esperanza de mantenerse consiguiendo una nueva victoria y tres puntos

FICHA TÉCNICA
3- Xerez: Renan (2); Bergantiños (1), Leandro (2), Francis (3), Mario Bermejo (2), Víctor Sánchez (2), Orellana (2), Armenteros (2), David Prieto (1), Alustiza (2), Casado (2).
2- Real Zaragoza : Roberto (2); Contini (1), Ander (2), Colunga (2), Gabi C. (2); Abel Aguilar (2), Lafita (2), Eliseu (1), Jarosik (2); Ponzio (2), Obradovic (2)
Cambios : En el Xerez, Carlos Calvo por Alustiza (2) (min.56), Míchel por Armenteros (2) (min. 64) y Moreno por Mario Bermejo (2) (min. 85) y en el Real Zaragoza, Arizmendi por Eliseu (1) (min. 70) y Jorge López por Abel Aguilar (2) (min. 78).
Goles: 1-0 Francis min. 22; 1-1 Ander min. 67 ; 2-1 Míchel min. 69; 2-2 Gabi min. 74; 3-2 Carlos Calvo min.74
Árbitro: Delgado Ferreiro (País Vasco) (3). En los locales, sancionó a Orellana (27’), Álex Bergantiños (63') y a Carlos Calvo (74') y en el Zaragoza, amonestó a Jarosik (7’), Abel Aguilar (34’), Contini (47' y 93'), Obradovic (48') y a Ponzio (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA. 13.278 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido disputado
Ambos equipos estuvieron muy igualados en resistencia y en ataque, por lo que no lo tuvieron nada fácil para meter los goles y para llevar el control del partido.
Lo peor: El Zaragoza no suma
Los de Gay se han ido con las ganas de haber ganado y, sobre todo, de haber sumado el puntito que les faltaba para tener una salvación más segura.
El dato: Respuesta de la afición
Los seguidores del Xerez no quisieron perderse un encuentro que ha sido tan decisivo y, a la vez importante, para sus jugadores, en una jornada que competía con la feria del Caballo.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El Xerez ha conseguido sumar los tres puntos que necesitaba para seguir alimentando la esperanza de poder salvarse. Conseguir este resultado no ha sido tarea fácil ya que el Zaragoza salió con fuerza al terreno de juego andaluz, dificultando las jugadas a los xerecistas.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, ambos equipos se apretaron por lo que suponía ganar este partido. Por un lado, las ganas de victoria de los de Gorosito en su lucha por no descender. Por otro, los jugadores del Zaragoza, pese a estar salvados, necesitaban tan sólo un punto para sentirse aún más seguros en la clasificación.

Los de Gay estuvieron superiores al Xerez en la primera parte con gran dominio del balón y creando numerosas ocasiones de gol que tan sólo se quedaron en sustos para la plantilla azulina. Por su parte, los andaluces no consiguieron hacer grandes jugadas y crearon pocas ocasiones.

Una de ellas en el minuto 16 cuando Carlos Calvo lanzó el balón a la portería custodiada por el Zaragoza, cuyo remate final pegó en el larguero. Pero el milagro se convirtió en realidad en el minuto 22, cuando por el lateral derecho, Francis, tiró a la portería logrando aventajarse en el marcador, suponiendo, esto un “parón” a todo lo que, hasta el momento, había hecho el Zaragoza.

El 1-0 hizo que los jugadores del Xerez se crecieran y tuvieran un mayor dominio del balón frente a los maños que, por momento, comenzaron a venirse abajo. Esta racha les duró hasta después del descanso, tiempo en el que igualaron el marcador de Chapín.

En el minuto 67, el zaragozano Lafita que, se encontraba en el lateral izquierdo centró a Ander, quien desde esta posición y frente a la portería, tiró a puerta sin que Renan pudiera hacer nada por evitar que se produjera el empate.

A partir de ahí, la emoción en el campo, tanto por parte de jugadores como de aficionados comenzó a crecer, ya que el segundo gol del Xerez no tardó en llegar. Míchel recién llegado al césped hizo notar su presencia con un remate de cabeza (2-1), tras un pase que le hizo Carlos Calvo desde el corner por la izquierda.

Sin embargo, los maños no se dejaron impresionar por el colista de la tabla, así como tampoco dejaron de atacar y defender con uñas y dientes para embolsarse el punto que tanta falta les hacía, así que en el 74, Gabi, lanzó a puerta cuando Renan estaba solo, consiguiendo así el empate de la jornada.

Pero instantes después, el Xerez volvió a la carga y se aventajó en el marcador de nuevo con Carlos Calvo como protagonista. El medio azulino recibió un pase de Orellana que, a su vez, le había hecho Bergantiños, y cuyo remate de cabeza, dio como resultado el 3-2 del encuentro como resultado definitivo.

Chapín se vino arriba. La emoción era tan evidente que Calvo cuando marcó se quitó la camiseta que le costó una tarjeta amarilla. La victoria ha aumentado las esperanzas de los azulinos por mantenerse en Primera y ha dejado un mal sabor de boca a los maños que, pese a estar salvados, les habría gustado conseguir la victoria, además de que en los minutos del añadido se quedaron sin Contini ya que fue amonestado con una amarilla, siendo la segunda del partido.

No es tan fácil mantenerse
Después de la derrota con el Valencia, los azulinos habían vuelto con las pilas cargadas y lo demostraron hoy pero ganarle a su próximo rival, el Osasuna, no va a ser una tarea fácil, por lo que, ni todo está perdido, ni todo está ganado.

Pero no sólo depende de lo que pase en la próxima jornada en Pamplona, sino también con los otros cuatro rivales que están por encima de los azulinos y que acumulan la misma cantidad de puntos (36), es decir, que para garantizar la permanencia de los de Gorosito, Tenerife, Málaga, Racing de Santander y Valladolid tendrían que quedarse tal cual están.

Con la victoria de hoy, ha aumentado el optimismo de los andaluces por no bajar a Segunda pero, a su vez, son conscientes de la dificultad de enfrentarse al Osasuna ya que estos suelen hacerlo bien en su casa. Tendremos que esperar a la próxima jornada para saberlo.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"El partido en sí se jugó muy bien. Justificamos la victoria y hemos ganado con buen resultado. El próximo partido será dificilísimo. Lo más importante es centrarnos en lo nuestro y dejarnos de los demás. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos un objetivo muy importante. El fútbol no es matemático, todos podemos tener razón. Confío en los jugadores que van a tratar de ganar”.
José Aurelio Gay López(entrenador Real Real Zaragoza)

"En un principio el partido ha estado muy disputado y ha sido emocionante hasta el final. Nosotros estábamos matemáticamente salvados y el Xerez sigue teniendo opciones. Hemos tenido más tiempo el balón pero hemos encajado tres goles. Aunque estamos salvados, me gustaría terminar ganando pero sabemos que tenemos un compromiso muy difícil con un equipo que se juega la Copa de la UEFA”.


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris