Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

(79-86) El Unicaja no falla en su visita a Granada

Los de Poch se despiden de su afición con una derrota
Redacción
domingo, 9 de mayo de 2010, 02:25 h (CET)
Partido vistoso el que han ofrecido C.B Granada y Unicaja, con muchas alternancias en el marcador hasta que en el tercer cuarto los triples de Berni Rodríguez y las personales de Richard Hendrix condicionaron el choque e hicieron que los de Aíto lograran una ventaja de diez puntos que supieron administrar hasta el final del partido

FICHA TÉCNICA
79 - CB Granada (19+21+16+23): Gianella (4), Hunter (22), Ingles (13), Aguilar (-), Hendridx (6) -cinco inicial- Rannikko (-), Stefansson (16), Gutiérrez (18), Jesús Fernández (-), Jorge Fernández (-).
86 - Unicaja (21+17+23+25): Cook (12), Blanco (4), Neal (10), Printezis (18), Archibald (9) -cinco inicial- Rodríguez (12), Dowdell (5), Welsch (8), Jiménez (2), Rubio (6)
Parciales 19-21, 21-17, 16-23 y 23-25.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas a Hendrix (m.38) y Stefansson (minuto 39) del CB Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.500 espectadores, 200 de ellos seguidores del Unicaja.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: “Juanpi” Gutiérrez:
A pesar de la derrota el argentino hizo un partidazo, con 31 puntos de valoración y unas estadísticas de tiro perfectas. Además estuvo intenso en el rebote.
Lo peor: Pablo Aguilar:
Muy desacertado en todo el encuentro, precipitado en el tiro y se marchó sin anotar ningún punto. Su peor partido de esta temporada.
El dato: 200 aficionados:

El Unicaja no estuvo solo y su afición dio color y prestigio al choque.

Rafael Hernández / Granada

Ambos equipos saltaron a la pista muy imprecisos en ataque, de ahí el pobre marcador en los primeros cuatro minutos de partido (4-4).
Cuando El Cebé estaba conteniendo bien al Unicaja, Gary Neal, que había errado sus primeros dos lanzamientos, encadenó tres triples consecutivos que pusieron a los suyos seis arriba (11-17), pero Ingles y Hunter consiguieron dar ventaja al Cebé al término del primer episodio (19-21)

En el segundo cuarto la figura de Juan Pedro Gutiérrez se empezó a agrandar, y gracias a la labor en la zona del argentino y a un triple de Hunter los de Poch se pusieron cinco arriba (33-28)
Los de Aíto García Reneses reaccionaron y consiguieron un parcial 10-0 que ahora era a ellos a los que daba cinco de ventaja, pero los locales volvieron a meterse en el choque y llegaron al descanso dos puntos arriba (40-38), después de otro parcial.

El tercer cuarto comenzó con los equipos menos fluidos en ataque y dando la impresión de quien consiguiera una ventaja de cinco o seis puntos se podía llevar el partido.
Con el marcador igualado, la tercera falta señalada a Richard Hendrix y la aparición en escena de Jesús Fernández dieron facilidades en la zona a los malagueños que consiguieron una ventaja de cinco puntos al término del tercer acto, gracias al acierto de Berni Rodríguez, Printezis y Rubio (56-61).

El Unicaja amplió la ventaja al principio del último cuarto, gracias a un acertado Berni Rodríguez, y la supo administrar hasta el final del partido, que sirvió para que el público local aplaudiera de manera especial a Richard Hendrix, posiblemente su último partido en el Palacio de los Deportes y en general a todos los jugadores nazaríes por la buena temporada realizada en un año que empezó muy difícil. Al final, victoria de siete puntos para los de Aíto (79-86).


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (Entrenador del Unicaja Málaga)

“Sabemos que todos los partidos de la ACB son muy complicados y este no iba a ser una excepción.”
“Para poder ganar hemos tenido que hacer una muy buena defensa y estar acertados en ataque.”
“Curiosamente a ambos equipos nos ha ido mal la defensa en zona, cometiendo bastantes errores.”
“La baja de Freeland ha propiciado que jugase Guillem Rubio en su puesto y la verdad es que lo ha hecho muy bien, a pesar de que “Juanpi” Gutiérrez ha hecho muy buen partido.”
“Hay que tener los pies en el sueloy saber que con quién sea la eliminatoria de playoff va a ser muy difícil, porque de los ocho primeros fuera sólo hemos sido capaces de ganar a Estudiantes.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Una muestra del buen trabajo que hemos hecho los dos equipos es que a pesar de que ha habido un buen nivel defensivo los dos equipos hemos acabado con buenos porcentajes de tiro.”
“Cuando hemos intentado una zona, el Unicaja ha estado muy acertado.”
“No se si ha sido el mejor partido de Juan Gutiérrez, pero sí que es verdad que ha estado en un nivel de acierto y de no cometer errores muy alto. Ha estado muy activo y ha hecho un partido muy completo. Ojalá se merezca con esos 31 puntos de valoración alguna sorpresa al acabar la jornada.”
“Vamos a intentar cerrar la temporada lo mejor posible la semana que viene y a partir de ahí habrá que empezar a dar los pasos que nos ayuden a construir el equipo de la próxima temporada.” “Tenemos nuestras limitaciones y los jugadores que han hecho una buena temporada es normal que despierten el interés de otros equipos, pero vamos a intentar que los jugadores que consideramos interesantes puedan continuar.”

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris