Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 37 / LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Atlético: un empate con sabor a Primera (1-1)

Los de Preciado consiguen la salvación matemática, gracias a los resultados desfavorables de los equipos implicados en el descenso.
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 23:03 h (CET)
El Atlético de Madrid, jugando con los suplentes todo el encuentro, plantó cara a los locales durante todo el partido. Los asturianos jugaron mejor en la segunda parte, aunque no tuvieron suerte de cara a porteria.

FICHA TÉCNICA
1 - Real Sporting: Juan Pablo (2); Sastre(2), Gregory(2), Iván Hernández (2), José Ángel (3); Rivera (2), Diego Camacho (1); Lora (3); De las Cuevas (2), Diego Castro (1); Bilic (2)
1 – Atlético de Madrid.: Sergio Asenjo (-); Valera, (2), Juanito (2), Domínguez (2), L. Cabrera (2); I. Camacho (1) Tiago (3); Salvio (3), Jurado (2), Antonio López (2); Ibrahima (3)
Cambios : En el Real Sporting Carmelo (-) por Diego Castro (min.80) Barral (-) por Bilic (min.81) y Matabuena (-) por De Las Cuevas (min.85) y en el Atlético de Madrid Joel (2) por Sergio Asenjo (min.12), Ujfalusi (2) por Valera (min. 55) y Koke (-) por Antonio López (min. 83)


Goles: 1-0 De Las Cuevas (min. 57); 1-1 Ibrahima (min. 71)
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a De Las Cuevas (26') y a Rivera (86'). Mientras que en los visitantes amonestó a Camacho (85') .
Incidencias: 22.900 espectadores en el estadio El Molinón. Los jugadores de los dos equipos saltaron al campo, luciendo camisetas de apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer. Durante el descanso, el Biesca Gijón femenino de Hockey, saltó al terreno de juego para celebrar con el público asistente al encuentro, el trofeo de campeonas de Europa por tercer año.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia


Pese a que el encuentro no se saldó con una victoria local, y hubo que depender de los resultados de los demás equipos, el Sporting se mantiene una temporada más en la máxima categoría del fútbol estatal.
Lo peor: La lesión de Sergio Asenjo
Tras un salto con el delatero Bilic, Asenjo cayó sobre el terreno de juego, quejándose de una de sus rodillas. Tras el encuentro, el meta colchonero tiene un esguince de rodilla que todo parece indicar, le mantendrá fuera de la convocatoria para la final europea, en Hamburgo


El dato: Días de volcanes y transistores
La plantilla del Atlético de Madrid tuvo que venir en autobús, porque las cenizas del volcán islandes provocaron que varios vuelos estateles no pudieran despegar.
El mismo día del partido, era el día de los datos: todo el mundo estaba pendiente de los suyos y de los demás,, a través de la sondas radiofónicas. Al final gracias a los transistores, la familia asturiana pudo celebrar la salvación como dios manda

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Aunque no fue con una victoria, pero el empate y los demás resultados que se dieron en esta jornada fueron suficientes, para que el Sporting de Gijón, celebrara con su afición la permanencia otro año más en la Liga BBVA.

Con todo el papel vendido, el partido se antojaba como una encerrona para los jugadores visitantes, haciendo que el municipal gijonés fuera una olla a presión.

Comenzó el encuentro con dos equipos muy diferentes sobre el terreno de juego: el Sporting muy nervioso pero con la posesión de balón, y el Atlético sorprendiendo en las contras y dando por sentado, que los suplentes valen lo mismo que los titulares.

A los diez minutos se produjo la jugada negativa del encuentro, cuando Segio Asenjo y Bilic saltaron a por un balón y el meta colchonero se hizo daño al contactar con el campo. Tuvo que ser sustituido y todo parece indicar que no estará en la final de Hamburgo, tras saberse que la lesión es un esguince de rodilla.

Pese a no jugarse nada, los visitantes se mostraron en todo momento luchadores y competitivos. Vamos que no iban a regalar el encuentro para desgracia de la afición. Muchas veces este tipo de partidos nos hacen ver que no siempre los encuentros, están amañados.

Tras una primera parte sin goles, llegaría la segunda, donde ambos conjuntos, conseguirían marcar.

En los minutos iniciales, los rojiblancos salieron a comerse al rival, a no dejarle pensar, tocando mucho el balón para anular su juego. Saliendo con el balón controlado desde atrás, para que luego el medio campo distribuyera el juego a las bandas para pillar a la contra a los visitantes.

Los pupilos de Preciado, encontraron la manera de neutralizar el juego del Atlético y así fue como llegaron a adelantarse en el marcador: un excelente pase de Lora -que estuvo soberbio durante todo el encuentro- a De Las Cuevas, lo aprovecha éste, para batir a Joel.

Alegría en el seno rojiblanco, la salvación estaba conseguida. Pero el júbilo no duró mucho entre público y jugadores, ya que Ibrahima, el hombre que más lucha y peligro puso en los colchoneros, empataría, tras recoger un rechace y batir a Juan Pablo de un fuerte disparo.

Los locales no se rindieron y veían que ese resultado no era el suficiente para lograr al permanencia y echaron el resto aunque sin lograr su objetivo. Varias fueron las ocasiones manifiestas de gol, que no terminaron dentro de los tres palos.

Al fina reparto de puntos y la salvación. A ambos conjuntos les queda una última jornada como mero trámite, para irse de vacaciones o al Mundial.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

”Objetivo cumplido tras once meses de duro trabajo, aunque hubo momentos en los que temer lo peor". “No voy a sentirme culpable de lo que pueda pasar contra el Racing”. “La grada de El Molinón es una bendición de Dios, y por eso estoy satisfecho de seguir una temporada más en Primera con este equipo, ya que hay un contrato firmado”. “El último mes y medio ha sido muy duro al entrar en una racha negativa de la que hemos salido tras puntuar en estas últimas jornadas”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

”Asenjo tiene muy complicado el estar en la Final de Hamburgo". “Estoy contento con el rendimineto de los chavales, que saben que las puertas del primer equipo pueden estar abiertas, en cualquier momento, para ellos”. “El Sporting y su afición se merecen seguir en Primera”. “El partido de ellos ha sido similar a los últimos que han hecho”. “De Las Cuevas ha marcado goles importantes en este equipo y la opción de que vuelva sólo la tienen los reponsables del club”.


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris