Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife deja escapar la salvación con un agónico empate (2-2)

El Almería puede respirar tranquilo
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 22:40 h (CET)
Con una jugada impecable del delantero Nino que empato sobre la hora los de Oltra mantienen viva la esperanza hasta la última jornada, donde visitan al Valencia y tendrán que sumar para poder salvarse. Los de Lillo plantearon un partido muy inteligente y lograron la tan esperada tranquilidad de no descender

FICHA TÉCNICA
2-C.D Tenerife: Aragoneses(2), Bertrán(2), Culebras(2), Sicilia(2), Héctor(2), Ricardo(2), Román(3), Juanlu(3), Alfaro(3), Ayoze(3), Nino(2).
2-Almería: Alves(3); Ortiz(2), Chico(2), Acasiete(2), Cisma(2), Bernardello(2), Mbami(2), Cruzat(2), Soriano(2), Piatti(2), Corona(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Ángel(2) (min.85) Culebras(2), por J(3) (min. 79), K(1), por R(3)(min. 89), M(1), y en el Almería por Cruzat(2)(min, 85), Rodríguez(2), Soriano(2)(min.85), Vargas(1).
Goles: 1-0 Bertrán(min. 14). 1-1 Piatti(min. 17). 1-2 Cruzat(min. 80). 2-2 Nino(min. 93).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio vasco). (2). En el Tenerife amonesto a Ayoze(19`), Bertrán(39`), y en el Almería mostró la amarilla a Cruzat(24`), Corona(49`).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y siete de liga. 19.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 20:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Nino
Sin dudas lo más destacado del encuentro fue el gol del delantero Nino sobre la hora, que mete al Tenerife el alma al cuerpo y deja todo para la última jornada.
Lo peor: Poca creatividad chicharrera
El Tenerife estuvo atascada y faltó de idas ante un Almería correoso.
El dato: La mala racha
De ocho encuentros jugados por liga en el Heliodoro, los locales han conseguido 4 triunfos, 23 empates y 1 triunfo para el Almería.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

Sin duda lo vivido en el Heliodoro Rodríguez López no se olvidará fácilmente, ya que los dos equipos protagonizaron un gran espectáculo que tuvo todos los ingredientes, ya que los locales necesitaban urgentemente los tres puntos y el Almería requería un punto para salvarse matemáticamente del peligro. Esto se tradujo en la cancha en un encuentro muy disputado con buen nivel de fútbol y mucha emoción no apta para cardiacos ni menos para los aficionados del Tenerife que dejaban los pulmones en la galería gritando por su equipo.

Las oportunidades de gol llegarían desde el primer minuto, ya que recién comenzado el encuentro los locales llegaron a portería en un centro de Ayoze, que peinó Nino y Román, en boca de gol, y que para el guardameta almeriense Alves.

Un comienzo con el acelerador a full. Es así, luego de varias jugadas claras de los dos equipos pero con un ligero dominio de los locales, llegaría en el minuto 17 la apertura de la cuenta con un balón que le quedó al capitán de los blanquiazules en la frontal, controla y la manda a la escuadra de Alves. Gol del Tenerife. 1-0. Los de Oltra comenzaban a soñar con la salvación.

Pero la reacción del Almería nos e hiso esperar y solo tres minutos después llegaría el empate en el Heliodoro, en una gran jugada de Corona que envía el pase al hueco y por alto para el argentino Piatti, que controla y se la cruza a Aragoneses, que nada pudo hacer. Gol del Almería. 1-1. Minuto 17. Se igualaba la situación y con este empate los andaluces se salvaban matemáticamente del descenso.

De ahí en adelante la presión de los locales continuo, pero poco a poco fueron sintiendo la ansiedad por la necesidad de marcar lo que les llevo a cometer muchas faltas.

Los de Lillo buscaban las juagadas en los pelotazos largos para salir muy rápido, al contrario de los de Oltra, que intentaban por todos los sectores y que fue perdiendo el dominio del balón.

De esta forma llego el final de la primera parte de un partido de nervios para los locales que con este resultado están con más de un pie en primera b.

La segunda parte se inicio con una ventaja para los locales, la afición en la grada que empujaba a sus jugadores de forma incondicional y que sacaba cuentas según los resultados que se estaban dando en los demás encuentros, en una jornada donde todos los partidos se vivían a la misma hora.

Pero esta segunda mitad no sería tan intensa hasta casi el último cuarto de hora, ya que los primeros treinta minutos hubo algunas llegadas claras, donde los protagonistas serían los porteros Aragoneses y Alves, que impedirán los intentos de las delanteras.

Sería en el minuto 80 después de un fallo en la defensa del Tenerife que aprovecha el jugador Cruzat que envía el balón al fondo de la red. Gol del Almería. 1-2.

Con este marcador el Tenerife se hundía, ya que no tenía matemática para llegar a la última jornada, por lo que los últimos10 minutos se volvieron angustiosos, pero no estaba dicho todo en el césped canario, se cumplía el tiempo reglamentario y el árbitro daba 3 minutos de tiempo agregado cuando en una jugada individual el delantero blanquiazul Nino, se abre camino y logra marcar. Gol del Tenerife. 2-2. Y final del partido.

Con este Impresionante gol de Nino que mantiene a los blanquiazules con esperanza hasta la última jornada.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris