Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal despide la temporada en su estadio ganando a un “manso” Valencia (2-0)

Rossi y Llorente dejaron los tres puntos en El Madrigal
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 22:33 h (CET)
Emery erró a la hora de formular un once que fuera capaz de conseguir a un Villarreal que tenía claro que necesitaba los puntos para continuar su lucha por Europa Los amarillos acabaron jugando con dos hombres menos al ser expulsados Llorente y Capdevila en el minuto 73

FICHA TÉCNICA
2 - VillarreaB: >: Diego López, Gonzalo, Capdevila, Godín, Cazorla, Llorente, Cani, Ibagaza, Ángel, Bruno y Rossi.
0 - Valencia: >: Moyà, Navarro, Marchena, Albelda, Zigic, Vicente, Joaquín, Fernandes, Miguel, Ever y Jordi Alba.
Cambios: En el Villarreal Javi Venta por Cazorla (min. 76), Pires por Rossi (mi. 83) y Marcos Senna por Cani (min. 85). En el Valencia Mata por Vicente (min. 61), Domínguez por Fernandes (min. 68) y Pablo por Miguel (min. 75).
Goles: 1-0, min. 10: Rossi; 2-0, min.18: Llorente.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés), ayudado por Gallego Galindo y Marco Martínez. Amonestó a los locales Bruno (min. 8), Diego López (min. 73); así como a los visitantes Marchena (min. 4), Miguel (min. 12), Albelda (min. 52), Vicente (min. 57), Zygic (min. 63), Jordi Alba (min. 77). Expulsó a los locales Capdevila y Llorente, ambos por doble amonestación en el minuto 73.
Incidencias: 18.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen fútbol .
El buen juego realizado por los de Garrido pese a todas las dificultades con las que se ha encontrado
Lo peor: Endeble Valencia
La pobre imagen que ha dado el Valencia, que en ningún momento ha dado muestras de querer ganar el partido e incluso no ha sido capaz de marcar un gol ni tan siquiera jugando con dos hombres más
El dato: Despedida de Javi Venta y Pirès
Último partido de Javi venta y de Robert Pires como jugadores amarillos. Ambos recibieron la insignia de oro y diamantes por parte del presidente amarillo y ante la ovación de la que ha sido su afición
Jesús del Amo/ Enviado a El Madrigal

Unai Emery dijo días antes del encuentro que su equipo no iba a dejar caer los brazos al tener ya clara la tercera plaza. Que su equipo iba a salir a ganar este encuentro. Pero nada más lejos de la realidad. Bien sea por deméritos del Valencia, bien por acierto de los amarillos, el Villarreal dio un auténtico baño de juego al conjunto ché.

A los de Garrido les salió casi todo, únicamente que el resultado se quedó un poco corto, pues tuvieron muchas coasiones apra haber marcado. No así su rival, que se mostró flojo durante todo el encuentro, sin crear apenas jugadas de peligro, únicamente se acercaron con asiduidad cuando los amarillos se quedaron con dos hombres menos.

Y es que, desde el inicio del encuentro, se vio perfectamente qué equipo había saltado claramente a buscar la victoria. Los de Garrido enseguida le tomaron el pulso al encuentro, sin dejarle opción al rival. A los cinco minutos, Cazorla disparó tras un saque de falta por encima del larguero. Todo hacía apuntar a que tendría que ser el Villarreal el que estrenara el marcador, y así fue. En el minuto 10, Cani recibió un balón en la banda derecha, centró al área, Llorente no llegó a rematar, pero Rossi vino desde atrás, libre de marca, y logró subir el primer gol al luminoso.

Pese al tanto recibido, los de Emery no consiguieron reaccionar. Estaba claro que el equipo dispuesto por el entrenador ché, no funcionaba. Eran incapaces de crear, de llegar al área contraria con peligro, ni tan siquiera colgar un balón para aprovechar la altura de Zigic.

Los de Garrido tocaban y tocaban a placer, hacían de los blancos casi lo que querían. Con todo esto, en el minuto 18, Ángel se sacó un perfecto centro al área de su bota derecha, como si de un objeto teledirigido se tratara, el balón llegó perfectamente a Llorente que remató de cabeza aumentando así la ventaja amarilla en el marcador. Poco después, en el minuto 21 Rossi no supo aprovechar la ocasión, cuando se quedó solo ante Moyá, que logró despejar a corner el tiro del italiano.

Al Valencia se le notaba la falta de ideas, no conseguía finalizar ninguna de las ocasiones de las que disponía, en cambio, el Villarreal controlaba el encuentro a su ritmo, sin casi preocuparse detrás. En el minuto 28, Cani probó suerte desde fuera del área. Su disparo lo envió a corner Moyá.

En la segunda mitad, el Valencia dispuso de la primera ocasión. Apenas se había disputado un minuto de la reanudación, cuando Fernández se plantó solo ante Diego López, pero el meta amarillo consiguió evitar el tanto.
Pero ahí prácticamente se quedó todo el poder atacante del Valencia. En el minuto 54, Cazorla intentó el pase de la muerte a su compañero Cani, quien no llegó a marcar por muy poco.

Los amarillos continuaban con la intención de seguir aumentando su marcador. En el minuto 62, Rossi recibió un pase de Cani dentro del área, pero su remate lo consiguió evitar un acertado Moyá.

En el minuto 73, Llorente vio su primera amarilla por una fuerte y ajustada entrada. Se encaró a Marchena, quien provocó al vasco, con lo que Llorente vio la cartulina amarilla de nuevo y el camino de los vestuarios. No contento con esto, el colegiado también decidió expulsar al amarillo Capdevila, según el acta arbitral, por preguntarle el catalán al árbitro si “esa era también para Busquets”, en dos ocasiones, con lo que le sacó una amarilla por cada una.

Lo normal, es que un equipo con dos jugadores más sobre el terreno de juego, llegue a dominar a su rival, sin dejarlo respirar, pero los de Emery fueron incapaces, incluso así, de conseguir batir a Diego López. Es más, padeció en defensa con algunas internadas amarillas que podrían haber acabado finalmente en gol, pero el marcador ya sabía que se iba de vacaciones y no quiso moverse más.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal)

"Hemos logrado ganar tres puntos muy importantes, los cuales nos permiten continuar luchando por una plaza en Europa en la última jornada, todavía no está todo decidido. Nos permite seguir creyendo en nosotros. Hemos de venirnos arriba, cuantas más cosas nos pasan, más hemos de lcuhar. Hemos recuperado la autoestima que nos quitó las dos últimas derrotas.”
Eusebio Unai Emery(entrenador Valencia)

" Veníamos a ganar. Queríamos tener la continuidad de partidos atrás. EL Villarreal con su inicio nos ha mordido y no hemos podido aguantar. Con 2-0 hemos querido despertar, hemos tenido oportunidades, pero no las hemos aprovechado. El resultado es totalmente justo. No hemos estado bien. Hemos empezado el partido sin motivación, sin deseo. Hemos sido inferiores al Villarreal"


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris