Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Goleada decepcionante (5-1)

Un Madrid insípido sufre para vapulear a un Athletic en inferioridad
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 22:32 h (CET)
El grupo de Pellegrini cumplió con una estéril ‘manita’ ante un equipo con 10 jugadores desde el minuto 21 por expulsión de Amorebieta. Yeste puso las tablas antes del descanso pero el cansancio bilbaíno hizo mella en el segundo acto. Guti, el mejor de los locales, y Metzelder se despidieron del Bernabéu

FICHA TÉCNICA
5- Real Madrid: Casillas (2), Arbeloa (1), Albiol (1), Ramos (2), Marcelo (2), Granero (2), Xabi Alonso (1), Gago (1), Guti (2), Higuaín (2), Cristiano (2)
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz (2), Iraola (1), San José (2), Amorebieta (1), Koikili (1), Javi Martínez (2), Gurpegui (1), Iturraspe (1), Yeste (2) Toquero (1), De Marcos (1)
Cambios : En el equipo local Kaká (1) por Gago (46’), Benzema (2) por Granero (66’) y M.Diarrá (1) por Higuaín (81’). Por los visitantes jugaron Susaeta (1) por De Marcos (50’), Gabilondo (1) por Yeste (65’) y Llorente (1) por Toquero (73’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 21 de penalti; 1-1 Yeste, min 40 define con la zurda tras gran jugada personal; 2-1 Higuaín, min 72 de cabeza en el área pequeña; 3-1 Ramos, min 80 de volea; 4-1 Benzema, min 81 tiro cruzado; 5-1 Marcelo, min 89 culmina la goleada con un disparo lejano.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0). Mostró tarjeta amarilla a Gago (23’), Arbeloa (57’) y Guti (63’) en los locales; Expulsado con roja directa Amorebieta (21’) por los visitantes. Amarilla para Iraola (23’)
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Sin fútbol pero con mucha emoción vivió el aficionado de Chamartín el duelo ante el Athletic.
Lo peor: Muñiz Fernández
Error garrafal del colegiado de la contienda cuando expulsó inexplicablemente a Amorebieta.
El dato: 14 años
Guti se despidió del Santiago Bernabéu. Su último partido con la camiseta del Madrid en el que ha sido su estadio durante más de 14 años.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Madrid cumplió su misión, aunque nunca llegó a abrazar el campeonato de Liga porque el Barça puso las cosas claras en el Pizjuán desde el cuarto minuto de juego. El saco de goles y las falsas esperanzas creadas por el 2-3 en Sevilla, acercó el milagro, pero esta vez no llegó. Una vez más, el sprint del Madrid fue demoledor pero en esta ocasión no había posibilidad de enmienda. A no ser que Clemente y su Valladolid digan la última palabra en el Nou Camp. Un Mourinho con chapela.

Un trabajo sin recompensa
Los merengues se atascaron en la ansiedad y la penúltima faena ante el Athletic no tuvo gran mérito. Un equipo que perdió sus aspiraciones europeas, con jugadores muy tiernos que bastante hicieron con aguantar el chaparrón tras la injusta expulsión de Amorebieta. Con todo, el grupo de Pellegrini se atascó en el segundo acto hasta que Higuaín decidió romper la incertidumbre con un nuevo gol. Después, el bote merengue se llenó de goles los últimos diez minutos, tras los aciertos del gran Ramos, Benzema y Marcelo. La parte propia estaba hecha, pero las noticias llegadas de Sevilla eran nefastas.

Lluvia sobre la capital, pelea y barro sobre el centro del campo del Bernabéu, triunfo del Barça en Sevilla. No había buenas noticias para el Madrid y el planteamiento del Athletic de Bilbao dificultó la construcción de los capataces blancos. Con Kaká en el banquillo, Guti tomó el mando de las operaciones pero los hombres de Caparrós, con un gran despliegue físico, dejaron sin ideas a los merengues durante los 20 primeros minutos. Incluso Toquero, con dos remates, secó las manoplas de Casillas.

Error arbitral
Sin embargo, Muñiz Fernández se encargó de echar un cable a un Madrid insípido, obtuso, mientras el Barça de Guardiola ponía tierra de por medio en el Sánchez Pizjuán. En un tiro desviado de Higuaín que chocó con la mano de Amorebieta dentro del área vasca, el colegiado no dudó un instante en señalar la pena máxima y expulsar al defensa central. Penalti, aunque la roja pareció excesiva en todo momento. No para Cristiano Ronaldo, que no desaprovechó la oportunidad de adelantar a los locales engañando a Iraizoz.

El Athletic no se hundió, todo lo contario, sacó pecho y con mucho coraje no perdió la cara al partido. Además, el Madrid seguía desaparecido y con su rival enrabietado todo podía suceder. Así fue, una individualidad de Yeste empató el duelo. El zurdo se sacó una jugada de la chistera que sacó los colores a la defensa blanca y solo ante Casillas puso la pelota lejos de los dominios de Casillas. El conjunto de Pellegrini había deambulado en el primer acto pero quedaba mucho partido por delante.

Pequeña esperanza
Un drama por el título siempre por detrás, con el corazón de 80.000 almas encogidas, aguantando la respiración tras el descanso. El Madrid siguió afiliado hasta el alumbramiento final al dolor, a la angustia, hasta que Higuaín cumplió con la hoja de ruta exigida. Entonces llegó el gol del Sevilla, un 2-3 que hizo del fútbol un espectáculo incomparable, la grandeza del juego y la locura del resultado, hicieron estremecer los cimientos del Bernabéu por enésima vez, donde el Madrid aún creía en dar un golpe de timón a la Liga.

Finalmente no fue así pero el Real Madrid nunca muere ni se da por vencido y se mantendrá al acecho con toda la pinta de sumar una nueva victoria en Málaga y a la espera del milagro del Nou Camp. La tensa espera de siempre terminó sin una remontada sevillana para alivio azulgrana, mientras tanto, en la capital, los blancos edulcoraron con goles las esperanzas europeas del Athletic.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"El equipo sintió que el Barcelona iba ganando y notamos la ansiedad durante el primer tiempo. Es difícil que el Barça pierda pero vamos a mantener la esperanza hasta el final”. “La suplencia de Kaká se debe a un motivo físico, no futbolístico. Hemos ganado 18 partidos en el Bernabéu y las cifras están ahí. Somos el equipo más goleador. Tengo un año más de contrato y no veo ningún motivo para dejar de trabajar”.
Caparrós(entrenador Athletic)

"No quiero entrar en el árbitro pero el equipo estaba bien, cerrando las líneas de pase y el equipo estaba muy a gusto. El equipo ha reaccionado aunque era difícil por la calidad del Madrid”. “Sabíamos que tendríamos nuestra oportunidad y la aprovechamos. El equipo ha demostrado saber estar con gente joven que jugaba por primera vez en el Bernabéu. Estamos contentos con la temporada realizada. Hemos tenido Europa ahí”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris