Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla reacciona tarde ante el Barcelona (2-3)

Los catalanes acarician el título de Liga
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 21:46 h (CET)
El club barcelonista consigue tres importantes puntos ante un Sevilla inexistente en la primera parte, y que en la segunda mejoró, llegando incluso a ponerse a un gol de distancia. El Barça tuvo un marcador muy favorable, un 0-3, que peligró en el último tramo de partido

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Palop (1); Konko (1), Fazio (-),Escudé (1), Adriano (1); Navas (2), Zokora (2), Renato (1), Capel (2); Fabiano (2), Kanouté (2).
3- FC Barcelona: Valdés (2); Alves(2), Puyol (2), Piqué(2), Maxwell (1); Busquets (2), Xavi (3), Keita (2); Pedro (2), Bojan (3), Messi (3).
Cambios : En el Sevilla, Squillacci (2) por Fazio (min. 26), Stankevicius (2) por Renato (min. 60) y Lolo (2) por Adriano (min. 68). En el Barcelona, Abidal (2) por Maxwell (min. 65), Touré Yayá (-) por Xavi (min. 86).
Goles: 0-1 Messi (min. 5), 0-2 Bojan (min. 26), 0-3 Bojan (min. 60), 1-3 Kanouté (min. 68), 2-3 Luis Fabiano (min. 71).
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (0). En los locales mostró la amarilla a Luis Fabiano (min. 29), Zokora (min. 42), Lolo (min. 74), Capel (min. 77). En los visitantes amonestó a Busquets (min. 21), Pedro (min. 43), Maxwell (min. 52), Bojan (min. 86), Valdés (min. 90). Expulsión de Konko por doble amonestación (mins. 9 y 55).
Incidencias: 43.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça
Nada se puede hacer ante el todopoderoso Barcelona. Controló bien el partido, excepto el último tramo del choque, jugó a la perfección y pudo haber marcado más de tres goles.
Lo peor: Lesiones
Y duran y perduran las lesiones en el Sevilla. Esta vez le tocó a Federico Fazio, con su enésima lesión esta temporada. Tuvieron que sustituirle en el minuto 26. En la segunda parte, Adriano también se retiró con dolencias.
El dato: Champions
El Sevilla continúa en puestos de Champions pese a no vencer en la noche de hoy. El resultado del Dépor ante el Mallorca le ha beneficado
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El Sánchez Pizjuán era una olla a presión. Lleno absoluto en las gradas sevillistas y expectación máxima por ver el último triunfo de su equipo en casa en esta campaña. Sin embargo, no ocurrió, aunque el encuentro no defraudó a nadie. Y es que pese a que el Sevilla no lograra vencer al todopoderoso Barça, que logró a tener a su favor un 0-3, los rojiblancos soñaron con una remontada final, pero les faltó tiempo.

Si bien el Sevilla salió muy arriba y presionando bien al conjunto catalán, poco le duró ese entusiasmo inicial, pues el once titular del Barcelona dejó aún más claro que no iban a dejarles ni el más mínimo espacio para jugar. Y más aún, con un tridente ofensivo formado por los “bajitos”: Messi, Pedro y Bojan, con Ibrahimovic en el banquillo.

Y le salió bien la jugada a Guardiola, pues Messi marcó el primer tanto del partido a los 5 minutos. Sin embargo, el gol fue en un fuera de juego clarísimo, aunque subió al marcador. Equivocación del colegiado, aunque no fue la única, pues estuvo bastante riguroso con las amonestaciones y se tragó algún que otro penalti. De hecho, salió entre pitos y abucheos de la bombonera de Nervión.

El segundo gol del Barça pudo llegar a los pocos minutos del primero, pues Palop se tuvo que emplear a fondo tras un centro peligroso de Alves, que se envenenó. El domino de los catalanes fue aplastante desde ese primer tanto, ante la impotencia de los de Álvarez, que no encontraron el hueco para llegar a la meta de Valdés. De ese Sevilla desaparecido se aprovechó constantemente el Barcelona; el centro del campo hispalense no existió, por lo que Xavi y Busquets hicieron su mejor juego en “solitario”.

Y tanto control culé llevó a su segundo gol, esta vez hecho por Bojan en el minuto 28; la defensa sevillista inexistente, “ayudando” a las internadas y ocasiones azulgranas. Con sólo decir que el primer disparo del Sevilla fue en el 34, y ni siquiera fue peligroso… Messi tuvo en sus botas el tercer gol justo en el último tramo de la primera mitad. Solo delante de Palop, pero el cuero salió rozando el travesaño. Sin embargo, el Sevilla se espabiló ante tanto dominio catalán, y pudo acercarse en el resultado en el 41, a través de Luis Fabiano. Valdés realizó una gran parada ante el brasileño.

El Sevilla no dio nada por perdido
Tras el descanso, el Sevilla salió de su letargo e intentó jugar más. De ese mejor juego, llegó una clara ocasión para los de Nervión; remate de Kanouté que atrapó con algunos problemas Valdés, quien estuvo bastante tranquilo en la mayor parte del encuentro. Messi, nuevamente, pudo marcar el tercero en el 58, pero apareció “San Palop”, convirtiéndose en el mejor del Sevilla, en el que pocos jugadores se salvaron… También apareció el portero rojiblanco minutos después para detener un balón providencial de Bojan.

Sin embargo, sí lograría el tercero en el 60. El canterano, desde fuera del área, puso la sentencia al choque, entre el “campeones, campeones” que se oyó en la grada donde se situaron los aficionados azulgrana.

Pero el Sevilla no lo dio todo por perdido y acortó distancias en el 68, tras una gran jugada personal de Kanouté. Y tras ese tanto, llegó el segundo de los sevillistas. Nuevamente, relajación defensiva de los culés que terminó con el gol de Luis Fabiano. La expulsión de Konko en los primeros minutos de la segunda parte no hizo mella en los sevillistas, que unieron más sus líneas y jugaron con más intensidad y mordiente.

Y pudo llegar el empate a tres en el Sánchez Pizjuán. Los últimos minutos de partido fueron de control total del Sevilla, sobre un Barcelona dormido e intranquilo. Aún así, el marcador no se movió más y finalizó con un resultado muy justo para un conjunto culé que pudo haber ganado por goleada. Así pues, el Barça ve más cerca la consecución de la Liga, mientras que el Sevilla se ve beneficiado por la derrota del Mallorca y sigue en la cuarta plaza. Depende de él mismo si quiere ser equipo de Champions el próximo año.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"No puedo estar contento con el partido de hoy, porque hemos cometido muchos errores, pero después de él, y tras conocer los resultados de la jornada, estoy más contento, porque ya sabemos que dependemos de nosotros mismos para estar en Champions. Quizá se ha respetado demasiado al Barcelona y por eso estuvimos tan mal en la primera parte; después, mejoramos y estuvimos soñando hasta el final”.
Pep Guardiola(entrenador Barcelona)

"Con todo el respeto, no hay que equivocarse, que el Barcelona haya tenido cinco minutos malos no quiere decir que hayamos estado mal en la segunda parte. Controlamos, jugamos bien, pudimos marcar una goleada… no hay que confundirse. Teníamos un partido de máxima tensión y lo hemos solventado muy bien. Ahora la Liga está más cerca, nos la jugamos en el Camp Nou, pero nos enfrentaremos a un Valladolid que se lo juega todo ”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris