Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vence al Málaga y se queda a un paso de Europa (2-1)

El Coliseum despidió la temporada con victoria azulona
Redacción/EP
sábado, 8 de mayo de 2010, 21:25 h (CET)
Los de Míchel consiguieron ganar y tienen los puestos europeos a tiro. Pedro León y Soldado fueron los goleadores. Con este resultado los andaluces todavía no tienen la permanencia asegurada.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Codina(1); Cortés(1), Cata Díaz(1), Rafa(1), Mané(1); Casquero(3), Celestini(1); Pedro León(3), Adrián(3), Gavilán(2); Soldado(3).
1- Málaga CF: Munúa(1); J.Gámez(1), Orozco(1), Stepanov(1), Mtiliga(1); Toribio(1), Apoño(1); Fernando(1), Benachour(1), Duda(1); Obinna (1).
Cambios : En el Getafe CF Parejo(1) por Gavilán (2) (min. 66), Manu (1) por Pedro León (3) (min 77), Belenguer (-) por Soldado (1) (min. 87). En el Málaga CF Baha (1) por Obinna (1) (min. 43), Caicedo (1) por Benachour (1) (min. 45), Javi López (1) por Mtiliga(1) (min. 65).
Goles: Soldado (min. 25), Pedro León (min. 56), Fernando (min. 91).
Árbitro: Iturralde González (2) (colegio vasco). En el Getafe amonestó a Mané (min.8), Soldado (min. 76) y Casquero (min.77). Mtiliga (min.22), Toribio (min. 67) y Duda (min. 71) vieron la amarilla en el Málaga.
Incidencias: 10000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe a solo un partido de Europa
A los de Míchel les queda un partido la próxima jornada para volver a saborear la competición europea. Se palpa la ilusión en el entorno azulón que sueña con estar de nuevo en la antigua UEFA. Los azulones visitarán el Calderón para finalizar la campaña.
Lo peor: El Málaga muy cerca de segunda
Con esta derrota de los de Muñiz y tal y como se han dado los resultados de la jornada, el Málaga tiene los mismos puntos que Tenerife y Racing que ocupan los puestos de descenso. A los andaluces les queda una jornada complicada ante el Real Madrid.
El dato: Soldado dos partidos, dos goles
Roberto Soldado reapareció tras su lesión ante el Sporting el pasado martes y el azulón ya acumula dos tantos. Dos goles en dos partidos, que pueden significar entrar en Europa. El delantero seguirá ayudando a los suyos en la última jornada ante el Atlético de Madrid.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Se esperaba emoción en el Coliseum y lo cierto es que el partido empezó soso, con un Getafe sin ideas y con un Málaga que quería, pero no podía. Con las radios enchufadas en los banquillos y las orejas puestas en partidos como el Vilarreal-Valencia o el Tenerife- Almería, el Geta pensaba en la Europa League y el Málaga en no descender.

A penas habían transcurrido diez minutos de partido y el Málaga ya avisó al Geta de que llegaba al Coliseum con las pilas cargadas. Los de Muñiz dispusieron de la ocasión más clara en toda la primera parte, Benachour la mandó al palo y a punto estuvo de marcar el primero para los suyos.

El Getafe empezó a llegar a la portería de Munua, que finalmente pudo jugar el encuentro después de que el Comité de Competición le retirara la quinta amarilla que vio ante el Athletic. Gavilán avisó con un disparo y Soldado marcó el primero para los suyos. Después de una internada por la banda del mismo Gavilán, el “9” del Geta la coló en el fondo de la portería malagueña.

Con este gol el Málaga se durmió y a penas llegó a las inmediaciones de Codina. Los de Míchel, con Adrián y Gavilán muy inspirados, consiguieron asustar a Munua en un par de ocasiones, pero el marcador se cerró con este resultado de victoria azulona por la mínima para retirarse al tiempo de descanso.

El Getafe sentencia y mira a Europa
El Getafe salió muy enchufado en la segunda parte. Los de Míchel querían sentenciar cuanto antes el marcador y asegurarse una victoria importantísima de cara al objetivo del equipo esta temporada, Europa.

Después de una ocasión clara de Soldado, que envió el esférico por encima de la portería del guardamete malagueño, reapareció Pedro León para marcar un auténtico golazo. El “20” azulón con un disparo desde la derecha que se comió Munua, marcó el segundo para los suyos y se reencontró con el gol.

Con este panorama el Geta se relajó un poco y el Málaga tuvo tiempo a marcar un gol en el tiempo de descuento, lo hizo Fernando, pero no sirvió para que los de Muñiz consiguieran el empate. Sin tiempo para más, los andaluces se van para casa con otra derrota más en el casillero.

El Getafe mereció la victoria, los de Míchel fueron mejores. Adrián muy criticado al principio de la temporada, realizó un partido sobresaliente y Casquero o Soldado no se quedaron atrás. Este equipo está en estado de gracia y solo le queda una jornada para finalizar una temporada de película. La ilusión se palpa por el entorno azulón y el que más y el que menos sueña con Europa.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Queda un partido, pero es el más largo. Estamos muy contentos, seguimos dependiendo de nosotros. Hemos jugado un partido con mucha tensión pero bastante serio. El resultado nos refuerza mucho más hacia el próximo partido ante el Atlético. Los jugadores lo han hecho muy bien. Queríamos seguir manteniendo esa ventaja que decide quien se clasifica para Europa. Ahora mismo no se puede mirar mucho la clasificación sino lo que tenemos delante. Tenemos que centrarnos en nuestro partido. Belenguer ha estado en momentos cruciales del campeonato y creo que se merecía entrar en el campo. Mi intención de quedarme en Getafe no cambia.”
Juan Ramón López Muñiz (entrenador del Málaga)

" El Getafe se mostró superior y nos han ganado. El primer tiro al palo fue nuestro y creo que falto intensidad y ritmo de partido en la primera parte. La segunda parte fue similar y las ocasiones estuvieron más equilibradas. Han sabido aprovechar nuestros fallos. Intentaremos hacer nuestro trabajo en el próximo partido ante el Madrid. Tendremos que mirar todas las posibles combinaciones que se puedan dar. La gente está cabizbaja porque se ha perdido, pero quedan 7 días, tenemos que levantar la cabeza y hacer nuestro partido. Nosotros sabíamos que el Getafe es un equipo que con la posesión de balón trabaja bien. Hay una responsabilidad grande que como profesionales tenemos que afrontar y aprender a trabajar con ella. ".


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris