Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Un Cartagena que huele a Primera (2-1)

El Numancia agota las posibilidades de ascenso
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 19:58 h (CET)
Un partido con mucha presión y poca fluidez durante la primera mitad. En la segunda mitad todo cambió con el gol de Nano. Tras el tanto encajado Juan Ignacio sacó al campo a Lafuente y Víctor, protagonistas principales de la remontada junto al de siempre Toché

FICHA TÉCNICA
F.C. Cartagena: Rubén (2); Signorino (2), Cygan (2), Chus Herrero (1), Txiki (2); Mariano (2), Falcón (1), De Lucas (1); Longás (0), Tato (0); Toché (3).

Numancia C.D.:Eduardo (1); Flavio (1), Dimas (1), Iñigo (1), Nagore (2); Palacios (1), Barkero (1), Oscar López (1), Del Pino (2); Jaio (1), Nano (2).
Cambios : En el Numancia, Pavón (0) por Nagore (min.76), Lago (1) por Dimas (min.88), y en el F.C. Cartagena Víctor (2) por Longás (min.55), Lafuente (2) por Tato (min.55), Gonsalves (1) por Chus Herrero (min.73).
Goles: 0-1- Nano (min.53), 1-1 Toché (min.74), 2-1 Toché (84).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Txiki (min 44.), Cygan (min.74), a Falcón (min..81), a los visitantes Nagore (min.30), Óscar López (min.33), Barkero (min.88) Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en Cartagonova ante unos 13.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen ambiente en el Cartagonova
Lo peor: El aburrido primer tiempo
El dato: El Cartagonova mostró una entrada excepcional con el campo prácticamente lleno
Antonio M. Costa / Siglo XXI

El partido estuvo lleno de presión del inicio al fi del encuentro. En la primera mitad las ocasiones fueron del Numancia, que si no llega a ser por el meta Rubén el partido podría haber terminado de una manera muy diferente. Del pino falló un mano a mano con el meta Rubén al que intentó practicarle una vaselina que se fue fuera. Nano, inconscientemente sacó un balón que se dirigía a puerta del Cartagena. Chus Herrero tuvo la ocasión más clara para los locales con un cabezazo que manda al larguero.

El Numancia ocasionaba peligro en balones parados tirados por su especialista, Barkero poniendo en complicaciones a la zaga albinegra. La primera mitad terminó con silbidos de nerviosismo por parte de la afición del Cartagonova.

La segunda mitad comenzó igual que la primera con muchas imprecisiones en el centro del campo. Los numantinos buscaron a toda costa, jugadas a balón parado y corners de ahí que la estadística terminara con trece córners de los de Gonzalo Arconada por tres de los de Juan Ignacio Martínez.

b>Con el gol de Nano se preveía la agonía de los albinegros
Tras un balón tocado al borde del área de la defensa albinegra es peinado por Del Pino, el balón llega a Nano que de cabeza bate a Rubén. Tras el gol la afición del Cartagena comenzó a silbar. El Cartagena necesitaba algún cambio, esto lo supo ver Juan Ignacio Martínez que sacó a Víctor y Lafuente. Tras las sustituciones el partido no tenia pinta de cambiar y parecía que los tres puntos se iban para Soria.

Toché marca tras una internada de Lafuente
El Cartagena tenia la posesión del balón como en casi todo el encuentro, los numantinos jugaban mejor con el gol a favor y my cómodo. Pero tras una contra y una jugada personal de Lafuente que se iterna por la banda hacia la portería, pasa hacia atrás y Toché marca de disparo ajustado.

El Cartagonova se viene abajo con el gol de Toché
La afición del Cartagena tras el gol se vino arriba. El Cartagena siguió tocando y tras otra contra de Víctor que realiza una pared con De Lucas y se planta delante de Eduardo cediendo el balón al lado donde aparece el santomerano Toché


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconoda(entrenador Numancia C.D.)

"El partido lo hemos dejado escapar por inocencia e incapacidad” “ El equipo ha estado bien de inicio y hemos perdonado en exceso”
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

“Tnego que felicitar al rival, el Numancia ha hecho un partidazo” “El Numancia ha tenido sus ocasiones no las ha materializado y nosotros sí”.


Noticias relacionadas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris