Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Tablas en el derbi guipuzcoano (0-0)

Real Unión y Real Sociedad consiguieron sumar en un partido igualadisimo
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 19:56 h (CET)
Ambientazo y Partido igualadísimo el vivido en Gal. Real Unión y Real disputaron un choque bonito con muchas ocasiones aunque nadie puso la guinda al pastel

FICHA TÉCNICA
0- Real Unión : Jauregi (3); Deskarga (2), Lacruz (2), Gerlo (2), Gurrutxaga (2); Robles (2), Romo (2), Salcedo (2), Quero (2); Brit (3), Dominguez (2)
0-Real Sociedad: Zubikarai (2); C.Martinez (2), M.Gonzalez (2), Ansotegi (2), De La Bella (2); X.Prieto (2), Rivas (2); Aranburu (3), Griezmann (2), Zurutuza (2); N’Sue (2)
Cambios : En el Real Union Beobide (2) por Robles (min.45), Duran (2) por Salcedo (min.58), Abasolo (2) por Quero (min.73) y en la Real Sociedad Songo’o (2) por Zurutuza (min.69), Agirretxe (2) por N’Sue (min.74), Viguera (2) por Griezmann (min.81),
Goles: 0-0
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (2). En los locales amonestó a Robles (13´) , Deskarga (47´) , Beobide (min.75) y Duran (90’). En el conjunto visitante amonestó a C.Martinez (21´), Rivas(71) y Viguera(86’)
Incidencias: 6.000 espectadores en el Estadio Stadium Gal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ADELANTE.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambos conjuntos se acercan a sus objetivos
Tanto Real Unión como Real Sociedad se acercan aun mas a sus objetivos de cara a la liga
Una vez mas la Real no consigue ganar fuera de Anoeta.
El dato: Lleno en Gal
El Stadium Gal se lleno para el derbi, incluso se tuvieron que poner gradas supletorias.
Javier Abad y Xavier Larrañaga / Enviados especiales al El Stadium Gal

Los antecedentes previos señalaban que el derbi seria un partido abierto con ocasiones en ambas porterías cosa que en absoluto ha faltado

Ambos conjuntos estaban al tanto de la importancia del encuentro. Unos luchan por aferrarse a la Segunda mientras que los otros, luchan por el ascenso, objetivo mayoritario de la Real Sociedad en esta campaña.

El partido comenzó como se esperaba, la Real salio enchufada y motivadísima frente al Real Unión. Los de Irun no se echaron atrás y mantuvieron el pulso a la Real en todo momento. Cabe destacar una vez mas el dominio de Rivas en el centro del campo. Aranburu también cuajo un gran encuentro.

En la primera mitad, la Real tenia el balón y debido a ello, la primera oportunidad no tardo en llegar. Fue una buena jugada elaborada de la Real que se fue arriba por poco. El Real Unión tampoco perdía el tiempo, no le hacia falta mucho para llegar a la meta rival , eso si, el peligro de los de Iñaki llegaba gracias a el rápido delante Brit, quien aprovechaba su rapidez y su técnica para hacer daño a los defensores realistas.

La oportunidad mas clara de los visitantes llego gracias a una buena combinación del ataque realista. Griezmann conecto perfectamente con Zurutuza y este a la vez metió un gran pase en profundidad para N’Sue quien desaprovecho el cara a cara con el meta Jauregi .

El partido llego al final de la primera parte con el resultado gafas gracias en parte a la gran actuación de las defensas. En la reanudación el partido empezó con una Real dominante con una gran actuación ofensiva y transmitiendo que quería la victoria, pero no lo lograron y poco a poco la Real se iba apagando a favor de los de Irun.

Ambos técnicos efectuaron los cambios buscando algo para revolucionar el encuentro. En el ecuador de la segunda mitad los de Iñaki Alonso tuvieron los tres puntos en las botas de Asier Salcedo pero este mando alto el balón en su remate a bocajarro. Según se iba transcurriendo el partido los nervios aumentaban y eso hizo que los últimos diez minutos fueran de muy escaso fútbol.

El partido finalizo con el resultado inicial cosa que a ninguno de los conjuntos perjudica. El Real Unión consigue un punto de cara a su lucha y se pone a un punto a esperas de los resultados mientras que la Real, aunque el Cartagena y el Levante hayan ganado aumenta su diferencia con el cuarto clasificado que deberá jugar su partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Segunda división.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso(entrenador Real Union)

"La Real ha salido con sensación de poderío y lo hemos notado. En la segunda mitad nos hemos puesto a la altura del líder.Hemos tenido oportunidades a la contra. Hemos conseguido un punto frente al líder y hay que valorarlo ”
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Hicimos una buena primera parte y en la segunda parte lo intentamos pero no pudimos.Vi al equipo muy bien y con actitud. El punto es bueno dependiendo del resultado de la semana que viene.Estamos al final y esto se refleja en el campo."


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris