Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas consigue respirar gracias al Villarreal B (2-5)

Javi Guerrero y Rondón fueron los protagonistas en los grancanarios
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 18:47 h (CET)
La expulsión del portero amarillo Juan Carlos a los nueve minutos de partido, condicionó un encuentro en el que los canarios lograron sacarle todo el jugo posible con una victoria que les permite espirar un poco más aliviados

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal B: >: Juan Carlos, Costa, Joan Oriol, Marcos Gullón, Cristóbal, Marco Ruben, Gerard Bordás, Hernán Pérez, Natxo Insa y Catalá.
5– Las Palmas: >: Assman,Pignol, David García, Jorge, Beranger, Javi Guerrero, Cejudo, Juanpa, Rondón, Adrián Pollo y Saúl..
Cambios: En el Villarreal Vicente Flor por Costa (min. 13), Joan Tomás por Hernán Pérez (min. 57) y Robert Flores por Gerard Bordás (min. 70). En Las Palmas Darino por Adrián Pollo (min. 65), Suárez por Cejudo (min. 72) y Diego León por Jorge (min. 77).
Goles: 0-1. Min. 13: Jorge. 0-2. Min. 32: Javi Guerrero. 0-3. Min. 38: Rondón. 0-4. Min. 68: Javi Guerrero. 1-4. Min. 75: Catalá. 1-5. Min. 88: Sergio Suárez. 2-5. Min. 90: Marco Ruben.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Colegio Cántabro), ayudado por Eguiguren Arrasate y García Salas. Amonestó al local Natxo Insa (min. 49); así como a los visitantes Jorge (min. 20), David García (min. 28), Cejudo (min. 44), Pignol (min. 44), Juanpa (min. 54) y Saúl.. Expulsó al local Juan Carlos con roja directa al minuto nueve.
Incidencias: 1.500 espectadores en el “Mini Estadi” de la Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las Palmas ha dado un paso más para conseguir la permanencia endosándole una amarga mano al filial amarillo.
Lo peor: El filial amarillo no supo responder a la expulsión mostrándose perdido durante el encuentro.
El dato: La Unión Deportiva Las Palmas es el segundo equipo que ha logrado una victoria esta temporada en La Ciudad Deportiva y el Villarreal B rompe así una gran racha de siete meses sin haber perdido en su estadio
Jesús del Amo/ Corresponsal Vila-real

La Unión Deportiva Las Palmas llegó al Madrigal con a obligación de conseguir los tres puntos en juego para continuar alejándose del descenso. Y así lo hizo, con un poco de suerte del destino, que jugó en contra en todo momento para el Villarreal B. Además, le endosó una manita a los amarillos, que ya no se juegan nada en esta competición.

El encuentro empezó con las fuerzas de ambos equipos, pero pronto se desequilibró la balanza del lado canario. A los nueve minutos de partido, el portero amarillo Juan Carlos, se vio obligado a derribar a Jorge cuando éste se dirigía solo a puerta. Al ser ya el último defensor, Juan Carlos vio la roja directa. De nuevo Paco Herrera se vio en la tesitura de cambiar todos sus planes a las primeras de cambio. Tuvo que sacar a Costa del terreno de juego. Situó entonces a Natxo Insa como lateral derecho, para poder jugar con un 4-3-2.

Pero la mala suerte nunca viene sola. A los 13 minutos, Jorge disparó desde la frontal, sorprendiendo a Vicente Flor y estando así el marcador. El problema del gol fue que el canario Juampa se apartó de la trayectoria del balón estando en posición de fuera de juego. Los jugadores amarillos asaltaron al colegiado con sus quejas, pero éste hizo caso omiso, dándole validez al gol.

Los de Paco Herrera intentaron responder, pero no lograban llegar con demasiado peligro a la meta canaria. Eso sí, los insulares tuvieron una buena ocasión para aumentar en el marcador, pero el remate de cabeza de Rondón al minuto 24 acabó estrellándose en el larguero.

El filial amarillo no conseguía funcionar, se notaba que no estaba bien. Esto lo aprovechó Las Palmas para aumentar su ventaja. Lo hizo en el minuto 32, cuando Jorge inició una buena contra y le dejó un balón en franquicia a Saúl, que intentó marcar de vaselina ante la salida del portero, pero acabó el balón en el larguero. El rechace calló a los pies del canario Javi Guerrero, quien no perdonó en esta ocasión.

Las Palmas estaba jugando a placer, además que necesitaba imperiosamente la victoria para poder alejarse del descenso y respirar tranquilo. En el minuto 37 Beranger puso un centro al área desde la banda izquierda que remató Rondón dentro de la portería amarilla.

Tras el descanso, parecía que el filial amarillo saliera con una marcha más que los canarios. Al minuto 53, Hernán Pérez disparó desde la frontal del área pequeña al larguero. Conseguían morder, pero no apretaban.

Por su parte, Las Palmas salió a conseguir por lo menos, no encajar goles. Pero las tornas volvieron a cambiar. En el minuto 38, Javi Guerrero recibió un perfecto balón dentro del área, recortó al portero amarillo y consiguió un nuevo gol.

Al minuto 75, llegó la reacción amarilla, con un gol de Catalá desde la frontal del área. Pero los canarios querían más. Así, en el minuto 88, Sergio Suárez puso la mano en el marcador a puerta vacía tras pase de Saúl. Ya en el minuto 90, Marco Ruben consiguió el definitivo 2-5.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris