Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / FINAL FOUR PARÍS 2010   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se cita con la historia (Dom, 21:00)

El Olympiacos superó al Barça en la final de hace 13 años
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 18:27 h (CET)
La segunda Euroliga azulgrana está a cuarenta minutos. Después de vencer en un partido gris pero con oficio al CSKA, el conjunto de Xavi Pascual tiene a su alcance poder demostrar que es el mejor equipo de Europa en este 2010. En frente tendrá al Olympiacos, un equipo hecho a golpe de talonario y que cuenta con la plantilla más amplia del viejo continente.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Morris y Lorbek

Olympiacos Piraeus : Penn, Teodosic, Childress, Kleiza y Schortsanitis

Árbitros: Por confirmar
Datos: Palais Omnisports de Paris-Bercy. Final de la Euroliga 2010.

David Jover / Barcelona

Llegar hasta la final tiene mucho mérito, pero a nadie le gusta quedar segundo. El Regal Barça tiene mimbres de campeón y deberá sudar ‘sangre’ para poder llevarse este preciado trofeo que sólo ha podido ganar una vez y que ha perdido un sinfín de ocasiones. Será la séptima final que disputan los catalanes en esta competición y si consiguen el título podrían conseguir el triplete en caso de vencer en la Liga ACB.

Todo esto es muy bonito, sí, pero lo cierto es que para ganar al conjunto griego tendrán que dar el 100% en cada jugada y estar intentos los cuarenta minutos, porque un solo despiste te puede condenar al ostracismo.

En el apartado físico el Regal Barça parte, quizás, con ventaja. El que jugara antes la semifinal y que los griegos disputaran una prórroga ante Partizan hace que lleguen un poco más descansados. También hay que decir que en una final siempre se da todo y que el cansancio queda en un segundo plano, pues la ambición y la ilusión de poder ganar el trofeo rompen con todo.

Ricky Rubio, el termómetro del Regal

El joven base de El Masnou disputará su primera final de Euroliga con sólo 19 años. Este viernes, ante el Cska, dirigió a los suyos con maestrías y fue el mejor de los azulgrana. Si Ricky está bien, el Barça juega mejor. En cambio, si está gris, a los suyos les cuesta más meterse en el partido.

Es una de las referencias de su equipo en el apartado defensivo y es muy importante en la elaboración del juego de ataque. Si puede asociarse con Navarro y correr, el Barça tendrá mucho ganado.



Es el mejor jugador que mañana habrá en pista. Sabe jugar de fuera a dentro, de dentro hacia fuera y es muy intenso. Rebotea como pocos y lucha como ninguno. El jugador lituano, que puede jugar de ala-pívot o de alero, es una de las sensaciones de la temporada y ya fue designado como el máximo anotador este año de la Euroliga.

Puede anotar un triple y en la siguiente jugada postear como un pívot clásico y sacar dos puntos más. Su único punto flaco, quizás, es el factor mental. Si no está muy metido puede acabar desapareciendo, pero lo cierto es que este año ha sido muy regular y es poco probable que baje de los diez puntos.

Por su parte Milos Teodosic es otro desde la disputa del Europeo de Polonia. Con la selección serbia hizo auténticos partidazos y esa experiencia le acabó de hacer como jugador. Con sólo 23 años es uno de los mejores base-escolta de la competición. Tiene un tiro de tres magnífico y también sabe buscar los espacios en la zona y penetrar para acabar con una bandeja. En defensa es intenso pero le cuesta parar a su par si es más bajito. Será también otro de los hombres a tener en cuenta.

El juego interior, clave
Hemos desgranado los mejores hombres de cada equipo y no hemos hablado aún de Schorsanitis, Boroussis y Vujcic. Junto con el antes nombrado Kleiza, forman uno de los juegos interiores más potentes. El más espectacular de ellos es Schorsanitis, al que llaman ‘Baby-Shaq’ debido a su poderío físico. Pese a no ser muy alto, sólo mide 2’05 m, su peso y fuerza física son muy difíciles de parar. No juega demasiado por problemas de faltas, pero es capaz de anotar quince puntos en veinte minutos sin dificultad aparente.
N’Dong, Vázquez y Lorbek tendrán mucha faena para poder pararle, pero en ataque podrán buscarle personales y sacarlo del partido. El ser inteligente y pensar las acciones será una de las claves.

Sin duda será un gran partido. Quizás no hay muchos puntos, porque hay mucho en juego y mucha tensión, pero todo apunta a que será igualado y que costará que alguno de los dos se escape en el marcador. Los aficionados del Barça en Paris, minoría respecto a los griegos, esperan que los suyos les brinden otra Euroliga. Sería muy bonito conseguir la segunda en la capital francesa, ciudad que anteriormente ha visto perder dos finales a los blaugrana. ¿Estará el lunes la Euroliga en Barcelona?

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris