Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / GP Villarreal 2010   -   Sección:   Ciclismo

José Belda logra la victoria de etapa tras una escapada casi desde inicio

Jesús del Amo / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 16:26 h (CET)
Finalmente el sol quiso hacer acto de presencia. Cosa muy de agradecer, sobre todo para los verdaderos protagonistas, los ciclistas. Más aún, después del amago que hizo en la jornada de ayer, marcada por la lluvia, el frío e incluso el granizo y el hielo.

Con las fuerzas ya renovadas, el pelotón dio inicio en la salida de Morella. Un grupo en el cual había que descartar las ajas de la primera etapa, más de veinte. El clima hizo verdaderos estragos. Pero con el día claro y abierto con el que se amaneció en la capital de Els Ports hacía presagiar que la etapa iba a ser movida. La diferencia entre el primer clasificado y el segundo, era de 1:20, con lo que el grupo del líder iba a tener controlada la carrera.

Pero, pronto empezaron los primeros movimientos. Varios corredores empezaron a dar pequeñas escaramuzas, solucionadas por el pelotón. Eso sí, todas menos una. José Belda (Terra i Mar), último ganador de la edición, y su compañero de equipo, Heliodoro Moltó, saltaron del grupo antes de iniciar la ascensión al puerto de Ares (tercera categoría), y comenzaron así una larga escapada que les llevaría solos hasta la meta. Con el pelotón tranquilo, pues ninguno era rival del líder por la clasificación general, ambos hicieron camino, a su aire, llegando a tener casi diez minutos de ventaja. Como buenos amigos y compañeros, se fueron repartiendo los diferentes pasos. El único que intentó enlazar con el grupo de los escapados fue Gabriel Lorca (Hierros Agüera), pero se quedó entre ambos grupos sin poder disputar el final de etapa.

Los kilómetros iban pasando, la distancias entre los escapados y el grueso del pelotón iba disminuyendo paulatinamente, pero sin llegar a poner su victoria en peligro. Al finl, ambos corredores cruzaron la línea de meta cogidos de la mano, como buenos compañeros de equipo y amigos, demostrando una vez más la grandeza del ciclismo. Lejos quedó ya para ellos dos todo el sufrimiento de la primera etapa, dibujándose una gran sonrisa en sus rostros, dejando atrás todo el cansancio acumulado. A tres minutos y cincuenta segundos, cruzaba la línea de meta Gabriel Lorca y a 4:09 ya lo hizo el pelotón.

Como de costumbre, el ganador en Morella, suele ser el que acaba de adjudicarse el Gran Premio, y así fue. Benjamín Prades (Azysa) logró adjudicarse el liderazgo de la general.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris