Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MONZA. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Max Biaggi vuela sobre Monza y se lleva la Superpole

Xaus saldrá sexto y Checa decimoprimero
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 16:12 h (CET)
El romano Max Biaggi saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en el circuito italiano de Monza, lo que supone la segunda Pole de la temporada para Aprilia. Cruchtlow, Fabrizio y Rea completan la primera línea. Xaus saldrá desde la segunda línea y Checa desde la tercera. En Supersport, Sufouglu sigue a la caza y captura de Lascorz con una nueva Pole.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Biaggi, en su salsa al recibir el trofeo de la Superpole (© Ducati Press)

El dueño del infierno de la velocidad en su máxima expresión. Max Biaggi no quiere sorpresas en su circuito favorito -junto a Brno- y logró el mejor tiempo en la primera y en la tercera Superpole del sábado. La pista estaba totalmente seca, lo que ha permitido a los pilotos apurar al máximo en el rápido trazado italiano. El romano aprovechó al máximo la velocidad punta de su Aprilia en las largas rectas de Monza y batió el récord del circuito con 326 km/h. A Biaggi le acompañarán en la primera fila el británico Cal Crutchlow, muy competente hasta ahora a una vuelta, el italiano Michel Fabrizio, muy concentrado todo el fin de semana, y Jonathan Rea, que parece haberle tomado el pulso al mundial tras su exhibición en Assen.

De los nuestros, Rubén Xaus ha conseguido una sorprendente sexta plaza, aprovechándose de las características especiales de la pista y aspirando a rodar en los puestos de arriba por primera vez en lo que va de año. Carlos Checa ha arreglado en parte el desaguisado en los entrenamientos y ha acabado undécimo a más de un segundo del tiempo marcado por Biaggi.
Por lo demás, Leon Haslam ha sido quinto, posición recuperable en cualquier caso en carrera, y James Toseland séptimo. El de Yamaha tendrá que correr mucho para seguir teniendo opciones al cetro mundial.

Fabrizio y Crutchlow, a la sombra de Biaggi
Max Biaggi logró ya en la Q1 el tiempo más rápido de la clasificación. El piloto romano rodó en un tiempo de 1:44.577, dos décimas de segundo más rápido que el ganador en Assen, Rea, del Hannspree Ten Kate Honda, mientras que Haslam, el actual líder del campeonato, avisaba de sus aspiraciones a los lomos de su Suzuki con la tercera posición.

El británico Crutchlow, con la Yamaha Sterilgarda, se llevaba el gato al agua en la segunda tanda de la Superpole, aunque Michel Fabrizio, con su Ducati Xerox, dominó claramente la Q2 en el circuito italiano. La jornada, marcada por circunstancias ambientales cambiantes, ha hecho que la pista se seque y se ha podido rodar fuerte en las últimas vueltas. En esta sesión se ha confirmado la tendencia de Assen, ya que Jonathan Rea ha sido segundo y las Aprilia Alitalia de Max Biaggi y Leon Camier tercera y cuarta respectivamente. Los españoles pintaban peor de lo que acabó siendo la clasificación de la Q3, ya que tanto Xaus como Checa no encontraron una buena puesta a punto y no pasaron de la decimocuarta posición.

Mañana, Gran Bretaña al acoso de Italia
Volverá a ser, y se repetirá además durante toda la temporada, un duelo fraticida entre dos naciones. Esta vez parten con ventaja el binomio Biaggi-Fabrizio, muy sólidos durante toda la clasificación y con las motos más rápidas. Incluso el mismo Max ha batido el récord de velocidad en el circuito con 326 km/h.

Crutchlow y el séquito formado por Rea y Haslam tratarán de no dejarlos escapar en una carrera que se presenta rápida y donde las frenadas y el paso por curva combatirán de tú a tú con la velocidad punta y el par motor más alto. La igualdad se centrará, una vez más, en la diversidad de marcas, ya que Aprilia, Ducati, Yamaha, Honda y Suzuki copan las 5 primeras posiciones de la Superpole final, incluso con la BMW de Xaus sexta.

Ten Kate y BMW se reparten las Poles
En Supersport, de nuevo Kenan Sofuoglu ha sido capaz de rebajar el tiempo obtenido por él mismo en la primera sesión de clasificación, aunque Laverty ha sorprendido a todos bajando del 1:48 con la Honda. Aun así, el turco es el máximo favorito al triunfo en la carrera de mañana y aspira a arrebatarle el liderato del Mundial a un Joan Lascorz que ha logrado el mejor puesto –tercero– de una moto que no fuera Honda. Michele Pirro, otro que corre en casa, ha sido cuarto y David Salom sexto.

En la Copa FIM de Superstock 1000, el italiano Badovini ha logrado la Pole al mando de su BMW. Tras él saldrá el francés Barrier, el también italiano Magnoni y el francés Berger. En Superstock 600, el italiano de Martini Corse, D’Annunzio, se ha llevado la Pole, seguido de Guarnoni y Marino –este con la primera Ten Kate de la parrilla-.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris