Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Cuatro Días de Dunkerque 2010   -   Sección:   Ciclismo

Martin Elmiger se lleva la etapa reina de Dunkerque

El suizo se coloca líder a falta de una sola etapa
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 15:54 h (CET)
Elmiger atacó en la ascensión final y consiguió llegar con ventaja a la línea de meta, haciéndose con la victoria de etapa y el liderato en la clasificación general a falta de una única etapa.






Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Coincidiendo con el comienzo del Giro de Italia, los 4 Días de Dunkerque realizaban su etapa reina, en la cual los corredores tenían que realizar varias vueltas a un circuito que tenía su final en una cota. Esto provocó bastantes movimientos desde el principio, en el que estuvo bastante activo entre otros Jérôme Coppel (Saur-Sojasun).

Los encargados de formar la fuga del día fueron Sep Vanmarcke (Topsport) y Vincent Jerome (Bbox Bouygues Telecom), aunque los contraataques eran continuos y por detrás conseguía enlazar gente, como Inamol Erviti o Clement L´Hotellerie. En la última vuelta al circuito se comenzó a jugar de verdad la victoria con los movimientos de los favoritos, formándose un grupo de siete corredores, al cual perseguía un grupo algo más numeroso.

Erviti era el único que aguantaba de la fuga anterior y trabajaba a favor de su compañero José Joaquín Rojas, pero cada vez eran menos en el grupo de cabeza y más en los perseguidores, que acabaron cazando en la última ascensión. Aquí se produjo el ataque de Martin Elmiger y aunque el ganador de la pasada edición, Rui Costa, intentó enlazar con el, llegó a tres segundos del ciclista del Ag2r. Los nueve perseguidores de Elmiger llegaron a 28 segundos, siendo el más rápido Cedric Pineau.

Esta es la primera victoria de Elmiger desde 2008 (ganó una etapa en el Tour de Picardie), pese a que en este tiempo ha conseguido numerosos puestos de honor en carreras importantes, como su cuarta plaza en el Tour Down Under del pasado año. Además, el corredor suizo se coloca líder de la general a falta de una etapa, con 3 segundos de ventaja sobre Rui Costa y 23 sobre Cedric Pineau.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris