Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ESPAÑA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Webber le arrebata la Pole a Vettel en el último momento

Fernando Alonso saldrá cuarto
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 15:12 h (CET)
Los Red Bull continúan imparables y han vuelto a marcar un 1-2 en Montmeló. Esta vez fue Mark Webber el 'poleman', tras arrebatar el primer puesto a Vettel en el último giro. Hamilton y Alonso saldrán desde la segunda fila. Pedro de la Rosa saldrá duodécimo y Alguersuari decimoquinto tras una sanción a Petrov.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI

El trío de cabeza, salundando a la afición (© Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Racing)

>>> Declaraciones

Circuito de Montmeló. La quinta prueba puntuable del mundial y en nuestra tierra, además con muchísima presencia española. Un Gran Premio histórico para nosotros, ya que contamos con la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla, además de un equipo. Esperemos que en la carrera de mañana podamos ver un gran espectáculo con sabor español.

Q1: parece estar decidida
Parece ser que durante esta temporada no nos servirá de nada hacer porra en la Q1, pues parece que la gran diferencia que existe entre los nuevos equipos y el resto de la parrilla es abismal, y una vez más es fácil predecir los resultados. Durante la primera parte de clasificación no ha habido grandes sobresaltos. Todo ha transcurrido con bastante normalidad, y los resultados saltan a la vista. Senna, Chandhok, Di Grassi, Glock, Kovalainen, Trulli y Barrichello han sido los eliminados en la primera ronda.

Q2: Pedro y Jaime fuera
Algo más difícil de acertar es la segunda parte de la clasificación, que es donde las fuerzas de los equipos están mas igualadas. A pesar de ello, nuestros pilotos lo han dado todo por intentar pasar a la Q3, pero de poco ha servido. Por lo menos Pedro se ha bajado bastante contento del coche, ya que parece que el monoplaza es mucho más fiable que en las anteriores carreras: ”estoy muy contento porque hemos estado luchando por la Q3. La carrera es mañana y tenemos un coche mejorado”. Liuzzi, Alguersuari, Buemi, Petrov, Hulkenberg, De la Rosa y Sutil son los eliminados de la Q2.

Q3: Red Bull a otro nivel
Durante la tercera ronda de clasificación han demostrado los Red Bull que son un equipo diferente, y al que nadie parece que pueda igualar. Al inicio de la sesión, a punto estuvo Fernando Alonso a la salida del pit-line de llevarse por delante a Rosberg, que ha perdido bastante ventaja con un resucitado Michael Schumacher, por delante de su compañero durante todo el fin de semana. La gran sorpresa ha sido el resultado entre los diez primeros de Kobayashi, que es la segunda vez que pasa a la Q3 en esta temporada. El resultado ha sido el siguiente: Kobayashi, Rosberg, Kubica, Schumacher, Button, Alonso, Hamilton, Vettel, y la Pole para Webber.

La carrera, que tendrá lugar mañana a partir de las 14:00 horas, comenzará con las previsiones de una carrera movida por la presencia de la lluvia. En caso de que la lluvia no aparezca en el circuito, no habrá mucho más que lo que hemos visto hoy, ya que el circuito de Montmeló es uno de los circuitos en los que es más difícil adelantar, y uno de los circuitos que menos espectáculo aporta a la Fórmula 1.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris