Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Rico Pérez vuelve a vivir otra final para el ascenso (lun, 21:00)

El Hércules intentará volver a los puestos de privilegio ante un Córdoba que no se juega nada
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 11:09 h (CET)
La derrota en Valencia ante el Levante la semana pasada (1-2) sacó al Hércules de los puestos de ascenso y este lunes tiene la oportunidad de recuperarlo en su campo. El Córdoba, que está en posiciones tranquilas y no se juega nada, no se lo pondrá fácil. Sus jugadores han declarado que llegan a Alicante para ganar

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Paz, Rodríguez, Peña; Rufete, Sendoa, Delibasic, Farinós, Cristian y Tote.
Córdoba C.F.: Navas, Gerardo, Rueda, Agus, Luque, Carpintero, Scotti, José Vega, Arteaga, Asen y Juanjo.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Televisado por Gol TV y Canal + Liga.
Diego Beltrán / Alicante

A Esteban Vigo no le gustan los partidos de los lunes, como a tantos entrenadores, y por eso esta semana ha llevado a sus jugadores a un campo de golf de la provincia para “huir de la rutina”. El técnico, inclusó, desea que sus pupilos “no hablen de fútbol, sino del golpe que han fallado en el último hoyo”. Pero a pesar de la aparente distensión, desde el sábado los jugadores están totalmente sumidos en otra de las finales que les quedan hasta final de temporada, esta vez ante el Córdoba. Para este partido, el técnico podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con todos sus efectivos, lo que suma enteros a las posibilidades de victoria.

Los andaluces, si bien es cierto que a estas alturas ya están salvados y no se juegan nada, no están dispuestos a acudir a Alicante como un equipo comparsa. Jugadores como Luque han declarado que quieren ganar y que intentarán “aprovechar la ansiedad por el ascenso” de los locales. El centrocampista quiere “sacar los máximos puntos posibles” para “quedar séptimo u octavo”. En similares términos se mostraba el delantero Juanjo, que espera para este partido ser titular y que confía en que al Hércules “le pese la presión del ascenso”.

El técnico verdiblanco Lucas Alcaraz advierte que “el Hércules ha hecho la inversión más fuerte de Segunda” y que con la recuperación de sus jugadores más importantes, son un plantel muy difícil de batir, sobre todo en su campo, “a excepción del paréntesis de dos o tres partidos” donde perdieron consecutivamente. Para este partido el técnico no podrá contar su máximo goleador Pepe Díaz, sancionado, que se une al lesionado Cabrera. Sin embargo, recupera al lateral Fuentes para el importante envite contra los herculanos.

El Hércules no se puede permitir fallar más
Los jugadores blanquiazules están más concienciados que nunca que los veintiún puntos que restan por disputar son esenciales para dirimir el ascenso, y que hay que intentar lograr todos ellos. Francisco Peña, defensa del Hércules, cree que si juegan como en la primera parte contra el Levante “el objetivo del ascenso será posible”, y ha achacado la crisis de resultados que atravesó el club a que “ahora los errores se pagan, antes no”. Ante esto, los jugadores están dispuestos a dejarse la piel en cada uno de los partidos que quedan.

La semana en Alicante también ha venido protagonizada por la posible ampliación de capital que permite desbloquear el club y por la renovación de Farinós, que se encuentra en el aire. Como detalle por parte de la directiva, los aficionados podrán recoger dos entradas al precio de 5 euros para el importante partido ante el Córdoba.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris