Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE NUEVA ZELANDA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Ogier y Loeb se jugarán la victoria en los cuatro tramos del domingo

Impresionante remontada del Hexacampeón
Redacción
sábado, 8 de mayo de 2010, 07:48 h (CET)
Está visto que jamás se puede dar por ‘muerto’ a Sébastien Loeb, que ha recortado más de un minuto en la segunda jornada y se ha situado en segunda posición, a cinco segundos de su compatriota Ogier. De entre ellos dos saldrá el ganador en Nueva Zelanda. Dani Sordo sigue cuarto, con el podio a tan solo 14.3 segundos. Xevi Pons ha perdido tiempo, pero seguirá liderando el Mundial de Súper 2000.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El francés Loeb, que iniciaba la jornada de hoy en séptima posición a 1:19.8, ha protagonizado una remontada espectacular en el segundo día del Rally de Nueva Zelanda, ganando los seis tramos sobre tierra para situarse segundo, a tan solo 5.3 segundos de su compatriota Ogier, que lidera la prueba a falta de los cuatro tramos del domingo.

Todos dábamos por perdido el rally para el Hexacampeón del Mundo, incluso él mismo solo se esperaba aspirar al podio, pero tramo a tramo Loeb ha demostrado que es el mejor piloto de rallies del momento. Tras los tramos de la mañana ya se situaba a 2 décimas de Hirvonen, tras recuperar 4 segundos en el primer tramo, 6 en el segundo y 22 en un impresionante tercero. Ya por la tarde, la tarea para Loeb era ir rebasando pilotos y pilotos. Primero serían Hirvonen, Sordo y Solberg y más tarde el finlandés Latvala. La ausencia de lluvia ha permitido al primer piloto de Citroën dar el máximo de C4 WRC sobre la tierra ya pisada. Loeb aspira así a su cuarta victoria consecutiva en el Mundial.

Ogier busca de su primer triunfo
El otro protagonista del día ha sido Sébastien Ogier, que se ha colocado líder del rally tras la disputa del primer tramo de la jornada, rebasando a Latvala y al hasta entonces líder Petter Solberg, que han sufrido en exceso los hechos de barrer la pista y de que no haya caído una sola gota de agua, pues sus notas se realizaron con el piso mojado. A partir de entonces, el piloto de Citroën Junior Team se ha dedicado a finalizar cada tramo detrás de Loeb. Eso sí, ganando las dos súper especiales que se han disputado sobre el asfalto del circuito Hampton Downs.

El que no ha aprovechado el retraso inicial de Loeb ha sido su teórico máximo rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen. El finlandés realizaba un trompo en la primera especial, dañando su neumático trasero izquierdo, y perdía toda opción de remontada. El piloto de Ford no ha conseguido rebasar a nadie y marcha sexto. Dani Sordo, por su parte, continúa siendo cuarto tras haber logrado pasar a Solberg. El cántabro ha perdido tiempo con los hombres de cabeza, pero todavía permanecen intactas sus opciones de conseguir su primer podio en Nueva Zelanda.

Para el domingo, restan cuatro especiales repartidas en dos bucles de dos tramos con apenas dos horas de diferencia: Huteway y Whaanga Coast, dos míticos que no faltaron en las tres últimas ediciones del Rally de Nueva Zelanda. En total 81.4 kilómetros, con otros 346.89 de enlace.

Líderes sólidos en las categorías soporte
Si nada cambia, el finlandés Jari Ketomaa se hará con la victoria en la categoría de Súper 2000, una vez que ha ampliado su ventaja sobre Xevi Pons, su más inmediato perseguidor, a 69.4 segundos. El liderato del piloto español en el Mundial no corre ningún peligro tras sus victorias en las dos pruebas anteriores. Prokop, Sandell, Al-Attiyah y Tuohino, por este orden, completan la clasificación.

En Producción, los pilotos locales no tienen rival, aprovechando la prueba también puntuable para el Campeonato de Nueva Zelanda de Rallies. Hayden Paddon no va a sufrir para sumar sus 25 puntos, con más de dos minutos de ventaja sobre Emma Gilmour. De entre los pilotos habituales, el italiano Linari es el mejor clasificado, sexto, por lo que tampoco corre peligro el liderato de Armindo Araújo, ausente en esta cita del Mundial.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris