Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

De Amsterdam a Verona

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 8 de mayo de 2010, 06:58 h (CET)
8 de mayo de 2010 es una fecha marcada en rojo, subrayada en rojo, en mayúsculas, por mucha gente que ama el deporte. Éste, el deporte, decide, en muchas ocasiones, el plan del día. Mientras que algunos, muchos, una mayoría, hoy han planteado el sábado en torno al partido de ese equipo que dibuja los colores de sus corazones, otros borrarán la siesta de su vocabulario.

La borrarán, al menos, por tres semanas, por las próximas tres semanas, las que decidirán el Giro de Italia 2010, las que colocarán al ciclismo en los titulares, por un instante, de los periódicos que dicen llamarse deportivos. Y espero que todos esos titulares vayan dedicados a lo que suceda en la carretera, sobre el asfalto, sobre las hazañas que protagonicen los corredores que para muchos son héroes, marcianos que cuando se suben a una bicicleta hacen arte.

Y, por qué no, ojalá que esos titulares lleven el nombre de los nuestros, de los españoles que buscarán de Amsterdam a Verona alcanzar sus respectivos objetivos. El más ambicioso, Carlos Sastre, acude con muchas dudas, las derivadas de un periodo de descanso que le ha llevado sólo a competir ocho días. Dani Moreno, que charló con Siglo XXI, no quiere desaprovechar ninguna oportunidad que se le presente y seguro que, si sus piernas responden, dará mucha guerra desde ese cargo, el de líder del Omega Pharma-Lotto, que da respeto, mucho respeto. Atentos también tendremos que estar a David Arroyo, el talaverano que compartirá jefatura con Marzio Bruseghin en el Caisse d´Epargne.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris