Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Una Liga de infarto

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 8 de mayo de 2010, 06:57 h (CET)
¡Esta noche puede haber ya campeón de Liga! Para ello, el Barcelona tiene que vencer en Sevilla y el que el Real Madrid pierda ante el Athletic en el Bernabéu. Parece improbable que se den estos dos resultados, así que todo se resolvería en la última jornada. Esta temporada permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol por la emoción por saber quién va a conquistar el título liguero. También es verdad, que lo ideal sería que esta ardua lucha no fuese sólo cosa de dos, pero eso ya es pedir mucho.

¡Menudo atracón de fútbol que sufriremos muchos a partir de las 9 de la noche! Pero al mismo tiempo, la emoción y el sufrimiento se repartirán por cada estadio donde se dispute algo, ya sea la Liga, la Champions, la Europa League o el descenso. Es evidente que el gran protagonismo estará en el Bernabéu y en el Pizjuán, pero desafortunadamente, parece que solo vivimos del Madrid o del Barça. Por un lado, los pupilos de Guardiola tendrán frente al Sevilla la penúltima prueba de fuego y probablemente, la más difícil, antes del final del campeonato, mientras que los jugadores de Pellegrini buscarán otra victoria más esperando un pinchazo de los azulgrana.

Las radios, las pipas, las uñas, etc., serán partes indispensables para los aficionados que estén en los diferentes estadios, mientras que para otros millones, la televisión será el vínculo directo con sus equipos. Si todos los parámetros se mantienen en esta jornada, el Barcelona confiará en su brillante estilo de juego para intentar parar la fuerza y la calidad individual que atesora el Sevilla en el centro del campo y en la delantera. La parroquia blanca deseará que los Luis Fabiano, Kanouté, Navas o Capel tengan su noche para aspirar al liderato y a la Liga. Pero al mismo tiempo, los futbolistas del Madrid tendrán que superar a un complicado rival como el Athletic, que además, pelea por una plaza que les otorgue jugar en Europa la próxima temporada.

Esta noche se vivirán alegría y decepciones, se reirá y se llorará, pero durante casi dos horas, todos los aficionados olvidarán su vida cotidiana soñando con sus respectivos equipos. Los del Madrid, parecen abocados a las remontadas y a los imposibles, pero si hay algún conjunto capaz de plantar cara a este Barcelona, ese es el Real Madrid. Pase lo que pase, tanto merengues como culés, se habrán merecido ganar esta Liga por la tremenda demostración de superioridad respecto al resto de equipo. Sólo hay que ver con cuántos puntos van a terminar unos y otros. En esta ocasión, el que finalice en segunda posición, no debería caer en el injusto olvido de los segundos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris