Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Basilea III - Preferentes - Activos financieros

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 8 de mayo de 2010, 06:50 h (CET)
Afortunadamente, al fin ha sido posible un acuerdo de mínimos entre Zapatero y Rajoy en lo que se refiere al sistema financiero, que afecta fundamentalmente a las CAJAS DE AHORRO. Confiemos que sean capaces de desarrollar una ley que evite la continua interferencia de los políticos y Comunidades Autónomas en los consejos de administración de las cajas.

No creo que sea conveniente una PRIVATIZACIÓN de las mismas, pero es INEVITABLE una RECAPITALIZACIÓN de las entidades financieras, abriendo senderos que permitan la obtención de recursos sin intervención política. El procedimiento del que más se habla es el de las CUOTAS PARTICIPATIVAS con derechos políticos.

De igual forma una dependencia de las cajas del Ministerio de Economía o Banco de España, seria muy conveniente, en este aspecto creo que hay coincidencia entre los dos grandes partidos.

Todas las entidades financieras son conscientes que en años sucesivos la nueva regulación de BASILEA será mucho mas extricta , fundamentalmente en lo que se refiere a la SOLVENCIA de las entidades.

Basilea penalizara los depósitos de clientes a la hora de considerarlos como activos disponibles, a su vez cierto tipo de prestamos estarán respaldados EXCLUSIVAMENTE por fondos a largo plazo, lo que indudablemente LIMITA la rentabilidad del sector financiero,la NORMATIVA será muy especifica sobre el CONTROL del RIESGO.

Algunos productos financieros que las entidades han utilizado como capital (PREFERENTES-DEUDA SUBORDINADA-SÉNIOR ETC.) ,dejaran de computar como CAPITAL ,este hecho producirá daño a las entidades, personalmente estoy totalmente de acuerdo con la nueva regulación, reforzara sin ningún genero de dudas la SOLVENCIA de las mismas.

El BANCO de España ha criticado antes y ahora esta misma semana la forma de comercializar PREFERENTES, no los suscriban sin previamente consultar con un profesional.

Aunque no sea una panacea B.M.E ha creado un mercado para renta fija de minoristas, se llama sistema electrónico de negociación de deuda-SEND- su entrada en vigor esta prevista para el actual mes de mayo, este hecho supone una cierta ayuda para los MINORISTAS, porque hasta ahora solo existía una plataforma de negociación sobre deuda para INSTITUCIONALES.

Los activos negociados serán los que corresponden a emisiones posteriores a 1 de enero de 2009, en ellos estarán incluidos PREFERENTES-BONOS-OBLIGACIONES SIMPLES-SUBORDINADAS-OBLIGACIONES CON BONIFICACIÓN FISCAL-CEDULAS-PAGARES con vencimiento superior a 6 meses

El sistema de contratación será por ORDENES O APLICACIONES CON OPERATIVA A VENCIMIENTO, la compensación se hará a través de IBERCLERA por saldos.

Una vez mas y no me cansare de recomendárselo no SUSCRIBAN ningún ACTIVO FINANCIERO, sin consultar con un profesional, o en el peor de los casos, LÉANSE LA LETRA PEQUEÑA, lo normal es no entenderla, PREGUNTEN, sino hacen ninguna de estas dos cosas, y luego tienen minusvalías, NO SE QUEJEN.

Por si algún lector es mal pensado, no me dedico en absoluto al ASESORAMIENTO.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris