Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artculo taurino   -   Sección:   Toros

Beln taurino

Ignacio de Coss o
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 21:22 h (CET)
Vivimos en momentos muy convulsos para la fiesta de los toros. Las noticias se agolpan en el zagu n de la puerta de cuadrillas por Navidad. El jueves tendremos nuevo empresario de las Ventas, una postal muy navidea que ya huele a campo charro, camarga francesa o a huerta valenciana; ayer un ni o llamado Romn Marcos El PelaíŸ…í³” nace, taurinamente hablando, en el portal Vistalegre en la final del Certamen de la Oportunidad; Francisco Rivera Ordoez, el torero superstar del momento elige al ganadero sevillano Manolo Gonz lez como apoderado para su nueva campaa; y la nueva directora de RTVE propone alternar a los Lunnis con una corrida de Castell n, por aquello de contrarestar algo que culturalmente e histricamente es incomparablemente aleccionador. En definitiva ya tenemos el bel n viviente montado con los Reyes Magos, el nio Jes s, la estrella y la burra cagona.

Carmen Caffarel, desde su poltrona socialista alienta a los extremistas del seor Rovira a la batalla, pues muy bien, si nos buscan nos encontrar n. Desde nuestro Diario Siglo XXI no vamos a escatimar esfuerzos en defender algo que nos corresponde a todos, los que todava nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y su patrimonio cultural e hist rico, que en definitiva forma parte de nuestra propia identidad. Nada en Espaa se puede comparar a un fen meno como el de los toros de tan profundas raices en nuestra sociedad. No estamos dispuestos a aguantar tanto disparate y hasta es muy probable que como les sucediera a los cristianos con los romanos, los aficionados salgamos todos desde nuestra clandestinidad en pro del sentido comn y nuestra pasi n taurina.

Si en el toreo el mando est en el brazo y en la mu eca, desplazemos la embestida de estos toros mansos hacia las tablas y pegumosles el puntillazo final que est n pidiendo a gritos. Despertemos a los tomasistas, los morantistas, los manzanaristas, los ordoistas, los dominguines, los V zquez, los bienvenidistas y tantos otros para acudir al campo de batalla que se nos avecina en la temporada que comenzar el pr ximo viernes con el recin estrenado rey de Las Ventas. Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona y Valencia a la cabeza y todas las dems ferias despu s. Ni la lengua azul, ni el mal de las vacas locas, ni Rovira, ni Caffarel nos van a frenar en nuestro empeo; todo lo contrario, est n despertando al dragn de la fiesta nacional que todos los espa oles de bien llevamos dentro. Ya lo dijo Vilaln, siempre fue un mal nacido qui n reneg de su casta, ahora s lo les queda atarse los machos y que Dios reparta suerte.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris