Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Sin goles y para olvidar (0-0)

Castellón y Nástic empatan en un mal partido sobre un mal césped
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 22:52 h (CET)
El agua-cero caído sobre la capital de La Plana instantes antes del encuentro convierte el terreno de juego en impracticable. Los tarraconenses sacan un glorioso punto quedándose a dos de la permanencia matemática mientras que los albinegros se van haciendo a la idea de lo inevitable

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Lledó (2); Pedro H. (2), Zamora (2), Xisco Campos (2), Baigorri (1); Dani Pendín (2), Mantecón (1), Palanca (1), David Silva (3); Jordi Mareñà (3), Ulloa (1).
0- Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez (2); Medina (1), Mairata (2), Jorge (2), Mingo (2); Miguel Ángel (3), Pablo Barros (1), Campano (1), Morán (2), Álex Cruz (2); José Mari (1).
Cambios :En el Castellón salió Guzmán (2) por Palanca (min. 50), Mario Ortiz (2) por Mareñà (min. 59), Emilio Guerra (1) por Dani Pendín (min. 78) y en el Nástic salió Vicente (1) por Álex Cruz (min. 56), Walter (2) por Campano (min. 74), Roberto (1) por Morán (min. 87).
Goles: 0-0
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). En los tarraconenses amonestó a Miguel Ángel (71’) y no mostró ninguna cartulina para los albinegros.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 1.986 espectadores. Terreno de juego afectado por la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Silva
Fue el mejor del partido. Desbordó con sus regates y buscó profundidad en sus pases.
Lo peor: El terreno de juego
Aunque no llovió durante el partido, el inundado césped fue una pesadilla para los protagonistas.
El dato: 1.986 espectadores
Se vuelve a repetir la peor asistencia de la temporada por segunda jornada consecutiva en el feudo de Castalia.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Ambos se merecieron el empate, puesto que la victoria se les quedaba grande. Un envite soso, con muchos nervios entre sus participantes, para olvidar… El Nástic se lleva la mejor parte puesto que se coloca sólo a dos puntos de la tranquilidad de la permanencia. El Castellón, como su estadio, cada vez más vacío. A seis jornadas para el fin y con un nuevo empate, Asier Garitano no se mostraba tan optimista al final del encuentro como viene siendo en él habitualmente. Pero sigue sin darlo todo por perdido.

La lluvia caída momentos antes en la ciudad de Castellón pronosticaba una noche de juego trabado y balones que no entenderían de sumisión. Se pudieron contabilizar ingente cantidad de resbalones procedentes de ambos equipos. Dos conjuntos que si esta noche eran contrincantes, se sentían por momentos aliados contra un sólo enemigo: el césped de Sequiol.

Intratable. Una autentica pesadilla para los participantes en el encuentro. El manejo del balón se hacía incontrolable. Lo mismo se frenaba en pases cortos que salía despedido como alma que lleva el diablo en balones largos. Tal vez por esta razón, los asistentes la noche del viernes al feudo de la Avenida Benicasim no disfrutaron de ese dulce sabor que se queda tras haber vivido en directo una bonita noche de fútbol.

Y eso que José Mari intentó dirigir el rumbo del partido hacia otra dirección tempranamente, en el minuto 1. Un débil disparo del Sevillano y un bien posicionado Lledó frenaron en seco sus intenciones. Poco más en el primer acto. Se hizo patente la típica expresión de “esto parece un partido de tenis”, puesto que el ir y venir de área a área no acarreaba mayor fortuna que la del fracaso.

Cierto es que la creatividad no simpatiza con el desequilibrio, difícil de sostener sobre el deslizante pavimento verde. Esto fue causante de que ambos conjuntos decidieran avanzar sus líneas para buscar un juego más directo. Acción opuesta al objetivo final ya que José Mari y Morán se veían obligados a bajar a buscar balones al centro del campo y Campano se desesperaba al ver que su banda se quedaba prácticamente inutilizada.

Las ocasiones llegan en los últimos minutos
El Castellón optó por una táctica diferente y buscó abrir por bandas. Mejor le salió la jugada. Al filo del descanso David Silva decidió despertar al pasivo Rubén Pérez con un contundente lanzamiento desde el costado del área, pero la magistral réplica del meta evito el primer tanto de los locales. Ulloa, que también ansiaba su ‘golito’, pudo ser determinante en el transcurso final del encuentro. En el 50 un buen tiro cruzado del argentino apunto está de sorprender a Rubén, no obstante salió astillando el palo para fortuna del arquero.

Ocho minutos más tarde y en meta contraría, José Mari perdonó lo imperdonable. Tras quedar un balón procedente de un saque de esquina a los dominios del punta del Nástic y con Lledó desconcertado, no atina al golpear el esférico a un metro de la puerta descubierta en un clamoroso error que pudo darle los tres puntos a su equipo. Vicente y Morán protagonizarían ya en los términos otra ocasión sin gracia después que el meta albinegro no llegara a atajar con solvencia una acometida rival.

La última sería, como no, para ‘el Ciclón’. Quiso lucirse con una espectacular filigrana tras recibir una buena asistencia con la testa de Emilio Guerra. Tras enviar el balón a la segunda gradería del vacío Castalia, se quedó inmóvil en el suelo, con la mirada fija hacia el destino de su último remate, tal vez pensando que otra opción menos acrobática podría haber sido más fructífera para las necesidades de su equipo. Un equipo que, una jornada más, seguirá inmerso en la última posición. Se acaba el tiempo de reacción para el Castellón que deberá responder pronto, pues la soga de segunda B aprieta cada vez más jornada tras jornada.


SALA DE PRENSA
Asier Garitano(entrenador C. D. Castellón)

"Un punto Justo.” “Hemos tenido la ocasión de Leo pero ellos también han tenido una gran ocasión.” “Estábamos convencidos de ganar un partido que al final ha tenido como protagonista el agua.” “Un punto justo para ambos.” “Se nos ha presentado la ocasión, la hemos tenido, pero no ha podido ser.” “Vamos a pensar en el siguiente partido.”
Luís César Sanpedro(entrenador Gimnástic de Tarragona)

”Ha sido un partido típico de final de liga. Había mucho nerviosismo.” “Hemos tenido pocas ocasiones pero ellos tampoco han gozado de muchas.” “Yo creo que ninguno de los dos ha merecido perder ni ganar.” “Si hubiera marcado el Castellón se diría otra cosa.” “El terreno de juego era aliado de quien defendía. Ha sido un partido muy trabado.”

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris