Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Cuatro Días de Dunkerque 2010   -   Sección:   Ciclismo

Rasmussen vuelve a ganar en Dunkerque

El ciclista del Saxo Bank se impuso en la tercera etapa y se viste de líder
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 16:13 h (CET)
Los ganadores de las dos primeras etapas se jugaron el triunfo en la tercera jornada, cayendo en manos de Alex Rasmussen. José Joaquín Rojas fue tercero






Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

La tercera etapa de los 4 Días de Dunkerque transcurría entre Menin y Yspres y era considerada una de las que podían decidir la clasificación general, debido a que se superaba en tres ocasiones el Kemmelberg. Esta ascensión situada al oeste de Flandes es el estandarte de una de las pruebas belgas más importantes, Gante-Wevelgem, pero en esta ocasión sería clave una carrera del país vecino.

Se llegaba a la tercera subida con todo por decidirse, llegando con un minuto de ventaja al pie de la ascensión un grupo de escapados formado por Matthie Drujon (Caisse d´Epargne), Pierre Cazaux (Française des Jeux), Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun), Jens Mouris (Vacansoleil), Stijn Neiryinck (Topsport) y Kevin Neiryinck (Landouwkrediet). La ventaja no parecía suficiente, pues aún quedaban más de 20 kilómetros a met, y los ataques en el pelotón demostraron que allí estaría con casi total seguridad el que se llevara el gato al agua.

Los que se mostraron más fuertes en la subida fueron Gerald Ciolek (Milram), Mikhaylo Khalilov (Katusha) y Matteo Carrara (Vacansoleil), pero el trabajo por detrás de Euskaltel y Caisse d´Epargne les hizo desistir. Sin embargo, esto no impidió un reagrupamiento, y al grupo llegaron bastantes corredores. Los ataques fueron continuos en estos kilómetros finales, pero la victoria se jugó de nuevo al sprint.

La línea de meta estaba situada en un tramo empedrado, lo que propició que los ciclistas realizaran el sprint sin levantarse de la bicicleta, tirando únicamente de riñones. El triunfo se lo jugaron los ganadores de las dos etapas disputadas hasta hoy, Danilo Napolitano y Alex Rasmussen, pero el danés fue poco a poco dejando de rueda a su rival, para conseguir de esta manera su cuarto triunfo de la temporada, el cual viene acompañado del liderato de la prueba. Tercero fue José Joaquín Rojas tras remontar en los últimos metros.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris