Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Sólo vale ganar (dom, 12:00)

Betis y Murcia, con aspiraciones distintas, necesitan con urgencia una victoria
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 13:37 h (CET)
Auténtica final en el Ruiz de Lopera entre dos equipos que aún no han hecho los deberes esta temporada. Los verdiblancos, a remolque toda la campaña, están obligados a sumar tres puntos si no quieren perder definitivamente las pocas opciones de ascenso. El conjunto murciano por su parte, necesita un triunfo para alejarse de las cercanas llamas del descenso


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Fernando Vega, Arzu, Carlos García, Nacho; Juanma, Iriney, Mehmet Aurelio, Pereira; Emaná y Pavone.
Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Albiol, Mejía, Capdevila; Mario Rosas, Natalio y Chando.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 9 de mayo a las 12:00 horas. Canal Plus.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Tras el amargo empate frente a Las Palmas, el Betis ha sembrado muchas dudas entre sus aficionados. Los últimos malos resultados manifiestan que el efecto “Víctor Fernández” se ha esfumado. En Heliópolis, ya hay algunos que ven el ascenso como un objetivo inalcanzable y que habrá que esperar otro año. Sin duda, una opinión realista puesto que los candidatos a subir a Primera División son varios, y precisamente el conjunto bético es el que más difícil lo tiene.

A falta de siete jornadas y por tanto quedando 21 puntos en juego, el Betis se encuentra a cuatro puntos de la tercera plaza de ascenso. Es evidente que los verdiblancos todavía tienen opciones, pero también es cierto que Cartagena, Hércules y Elche se encuentran por encima en la tabla. Con lo que los de Víctor Fernández están obligados a sumar y después esperar que sus rivales pinchen. Así pues, el objetivo se complica el doble si uno no depende de sí mismo, y más aún, si para colmo no se logra sumar.

Así las cosas, el próximo encuentro del Betis frente al Murcia está calificado como una final. La primera de las siete que le quedan a los verdiblancos si quieren codearse a finales de este mismo año con equipos como Real Madrid o Barcelona. A los de Heliópolis sólo les queda ganar y esperar los resultados de sus rivales. Sin embargo, el problema es el mal juego bético precisamente en el tramo más importante de la temporada.

Vuelve Pavone
Ante los malos resultados, Víctor Fernández busca la reacción del equipo con modificaciones en el once. Con la ausencia de Sergio García por lesión, el técnico maño se plantea incluir a Pavone en punta de ataque acompañando a Emaná. El argentino, con su lesión superada, es la única alternativa, y quizás, sea el momento de que el delantero se reivindique y muestre su mejor cara en forma de goles.

Además del regreso de Pavone, Víctor tiene previsto revolucionar su sistema de juego pasando a Arzu a la posición de central junto a Carlos García, así como Mehmet Aurelio e Iriney en el centro del campo y las bandas para Juanma y Pereira. Los laterales serán Fernando Vega y Nacho y los atacantes Pavone y Emaná.

Sin Bruno, pero con Mario Rosas
En el Real Murcia por su parte, el técnico José González viaja a Sevilla con la baja por sanción de Bruno Herrero. El medio andaluz, habitual en el once, vio ante el Castellón la décima amarilla de la temporada y cumple su segundo ciclo de tarjetas. Por el contrario, el que sí vuelve a estar convocado tras cumplir sanción, es Mario Rosas.

El conjunto murciano es consciente de la dificultad de ganar en el Ruiz de Lopera, aún así visitan Heliópolis con ilusión y con el precedente del resultado de 2-0 en La Nueva Condomina. Aunque si recordamos las dos últimas visitas del equipo pimentón en la misma categoría, en ambas ocasiones el Betis se llevó el gato al agua con los resultados de 2-1 y 4-1 respectivamente.

Al margen de las estadísticas y las bajas de uno u otro equipo, en el choque hay mucho en juego. Cada conjunto con sus respectivas armas peleará hasta el final por los tres puntos. El empate o la derrota sería una tragedia para cualquiera de los dos.

Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris