Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE NUEVA ZELANDA. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Loeb pierde toda opción al triunfo en la primera jornada en Nueva Zelanda

Solberg lidera el Rally, con Latvala, Ogier y Sordo a menos de diez segundos
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 12:45 h (CET)
El francés es séptimo en la clasificación del Rally de Nueva Zelanda tras salirse del trazado y dañar la parte lateral de su vehículo. Por lo demás, la igualdad es la nota predominante tras la disputa de nueve especiales. Los cuatro primeros pilotos de la general han llegado a liderar el Rally, quedando una diferencia final de 8.7 entre todos ellos. Sordo es cuarto y Pons décimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El primer día en tierras neozelandesas estuvo claramente marcado por el accidente del líder del Mundial, Sébastien Loeb, cuando transcurría el cuarto tramo del Rally. El piloto francés, que declaró que no sobrepasaba los 50 km/h en el momento del accidente, frenó demasiado tarde e impactó lateralmente con un puente. El Citroën C4 pasó apuros para mantener la puerta en su sitio y Loeb es ahora séptimo a casi 80 segundos del líder, Petter Solberg.

Loeb tendrá muy complicado conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial, pero todavía se ve con opciones de subir al podio. De hecho, con el coche dañado ha sido capaz de vencer en la segunda pasada al tramo de Bull y en la súper especial de Auckland.

Igualdad entre el resto de pilotos
La no presencia del Hexacampeón del Mundo en las primeras posiciones ha provocado un auténtico torbellino entre el resto de pilotos, con intención de sacar el máximo tiempo posible al francés. El piloto invitado Sébastien Ogier se ha llevado tres de las nueve especiales, aunque el liderato al término de la jornada ha sido para un Petter Solberg que ha demostrado que siempre está ahí. La igualdad es tal que han sido cuatro los pilotos que ya han liderado el Rally: Solberg, Sordo, Ogier y Latvala.

En efecto, el piloto cántabro de Citroën ha ganado dos tramos y ha logrado liderar la prueba en la mitad de esta primera etapa. Sordo, que acabó cuarto tras la súper especial de la noche, se mostró muy contento de su actuación. Todavía queda mucho rally y le tocará a él llevar las riendas del equipo francés, ya que Ogier no puntúa en esta prueba para el Campeonato de Constructores.

La otra anécdota del día la protagonizó Matthew Wilson, que vio como se rompía la ventanilla del piloto de su Ford Focus. El polvo invadió el vehículo del británico, que todavía no entiende cómo sucedió.

Xevi Pons es segundo en Súper 2000
En Súper 2000, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta) ha liderado el Rally de Nueva Zelanda durante el primer día y suma ya 22 segundos de ventaja sobre el español Xevi Pons, líder del Mundial. El Ford Fiesta de Nupel Global Racing funciona a la perfección y Pons podría poner en aprietos a Ketomaa el sábado, ya que el piloto del Shanghai FCACA está teniendo problemas con el sensor del cigüeñal.

En P-WRC, el ídolo local Hayden Paddon (Mintsubishi Lancer) marcha al frente de la clasificación. Emma Gilmour (Subaru Impreza) marcha en segundo lugar. El japonés Toshi Arai (Subaru Impreza) se ha visto obligado a abandonar con problemas en el eje trasero y en la dirección asistida.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris