Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MONZA. PREVIA   -   Sección:   Motor

El mundial de SBK llega al circuito de Monza

Biaggi corre en casa ante la plaga británica
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 10:41 h (CET)
Legendario por las épicas carreras que allí se han vivido y por el particular enclave en el que se encuentra, en el interior de un parque, será el escenario este fin de semana de un nuevo enfrentamiento entre los principales pilotos del campeonato del mundo de Superbike.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Batalla de Corser y Biaggi en Assen (© WorldSBK.com)

El Circuito de Monza es la siguiente parada prevista en el calendario del Mundial de Superbikes. El trazado italiano llega tras el entrenamiento de algunos equipos que no consiguieron buenos resultados en la pasada carrera de Assen, pero con los mismos favoritos que estuvieron en lo alto del podio en la última cita.

Los británicos Leon Haslam (Suzuki), líder del mundial con 20 puntos de ventaja, y Jonathan Rea (Honda), tercer clasificado, tendrán que vérselas con el italiano Max Biaggi (Aprilia) y el español Carlos Checa (Ducati), entre otros. Quien parece tenerlo peor, a priori, es el español Checa, que llega a Monza como el mejor de los pilotos de Ducati, por delante incluso de los representantes oficiales de la marca de Borgo Panigale, pero las especiales características de este trazado no le serán especialmente favorables.

Sus casi seis kilómetros de recorrido, 5.793 metros, con una imponente recta de 1.195 metros, pueden resultar demasiado para la Ducati 1098 de Carlos Checa frente a las más potentes mecánicas oficiales del mismo fabricante y del resto de contendientes. Por contra, el italiano Max Biaggi se convierte en esta ocasión en uno de los principales activos para luchar por la victoria al manillar de su cada vez más fiable y potente Aprilia RSV 4 Factory, por su condición de local y por ser el de Monza uno de sus circuitos favoritos.

Con velocidades en torno a los 300 km/h. en la categoría de Superbike, el circuito de Monza puede ser igualmente favorable a los intereses de la potente Suzuki GSX 1000 RR de Leon Haslam y a la Honda CBR 1000 RR de Jonathan Rea, máxime después de que ambos hayan pisado ya en dos ocasiones lo más alto del podio mundialista. No obstante, quien más motivado llegará a la cita será Jonathan Rea, que logró un espectacular doblete en las dos mangas disputadas en la mítica catedral del motociclismo mundial, el circuito holandés de Assen.

Badovini y Guarnoni mandan en Superstock
El italiano Ayrton Badovini y su BMW S 1000 RR se ha adjudicado las tres carreras disputadas en la Copa FIM Superstock 1000. Giugliano (Suzuki) es segundo en la general, seguido del francés Berguer (Honda). Tutusaus (KTM) es nuestro único representante en la categoría y es décimo en la general. El piloto de Igualada está llevando a cabo una buena temporada con su KTM privada.

Entre las Superstock 600 el líder del campeonato es Guarnoni (Yamaha) con una ventaja de nueve puntos con respecto a Marino Honda) y catorce de Karlssen (Yamaha). Nacho Calero (Yamaha) acabó décimo en Assen y es noveno en la general.

Lascorz buscará una nueva victoria en Supersport
En la categoría de Supersport, Joan Lascorz llega a Monza como líder del Mundial con una ventaja de ocho puntos con respecto a Sofuoglu (Honda) y diecinueve respecto a Laverty (Honda). El piloto del Team Provec Motocard.com no se ha bajado del podio en toda la temporada (tres segundos y un primero) y el año pasado acabó segundo en Monza. Lascorz confía en poder aumentar su ventaja en la clasificación general del campeonato. Por lo que se refiere al mallorquín David Salom, que se lesionó en la carrera de Assen, estará en Monza con la moral a tope, dispuesto a volver a ser uno de los protagonistas del campeonato.

Televisión en España
Como viene siendo habitual habrá que hacer algunas virguerías para sintonizar en directo las clasificatorias y las mangas de la Ronda de Monza de Superbike. Eurosport emitirá a través de sus dos canales en los horarios habituales, y habrá que recurrir al cable o satélite. En concreto, Eurosport dará en directo la primera carrera de Superbike y la de Supersport, dejando la segunda de Superbike y la de Superstock 1000 para Eurosport 2. Para el resto habrá que marcharse a otro país.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris