Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Derbi con distintos objetivos (sáb, 18:00)

Real Unión y Real Sociedad protagonizaran uno de los partidos con más morbo de la jornada
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 08:10 h (CET)
El Real Unión se enfrentara al líder de la liga en un momento inmejorable, tras vencer al Gimnastic el lunes, el equipo de Iñaki Alonso se encuentra a dos puntos de la salvación. Mientras que la Real, necesita los tres puntos para sentenciar el camino hacia primera

Alineaciones probables
Real Union: Jauregi; Descarga, Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga; Sanz, Romo, Dominguez, Quero; Brit, Goikoetxea.
Real Sociedad: Riesgo; C.Martinez, Ansotegi, Labaka, De La Bella; X.Prieto, Rivas, Aranburu; N’Sue, Zurutuza, Agirretxe.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Stadium Gal, . Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB1
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastian

En la primera vuelta la Real se impuso con autoridad al Real Unión (4-1). Aquella victoria sirvió para que la Real se colocara como líder de la categoría de plata.

Los donostiarras efectuaran su salida mas próxima por lo que la afición, que no ha fallado durante la temporada, son conscientes de que no se le esta dando muy bien jugar a domicilio, por eso, la afición txuri-urdin llenara el Stadium Gal con el propósito de llevar al conjunto donostiarra hacia la victoria.

vuelve la columna vertebral
Tras superar el hándicap de la semana pasada y conseguir una victoria sufrida ante el Rayo, Martin Lasarte recupera a la columna vertebral, Rivas y Aranburu, quienes tienen muchas posibilidades de volver al once tras cumplir su partido de sanción.

La Real ha estado toda la semana preparando el partido a conciencia y estudiando la manera de hacer daño al Real Unión. Los donostiarras son conscientes de que los de Irun llegaran motivadísimos al enfrentamiento es por ello que saben que tendrán dar el 100% para conseguir sacar los tres puntos del Stadium Gal.

La salvación pasa por el Stadium Gal
Con las dos victorias consecutivas que llevan los de Alonso, tiene más cerca que nunca el objetivo de la permanencia. El sábado, saldrán motivados ya que a pesar de jugar un derbi el ambiente que rodea al club se ha venido arriba con las últimas victorias.

Alonso no podrá contar con Aitor Sanz, una pieza clave en el centro del campo unionista. Así Aitor se une a las bajas ya conocidas de Xixa Otermin y Angel Montoro. No todo son malas noticias para Iñaki, ya que la lesión de Gerlo sufrida en Tarragona no parece que se grave y su participación el sábado no peligra. A su recuperación hay que añadirle que tanto Iker Gabarain como Josu Iglesias, han empezado a corretear sobre el césped y Sergio Francisco y Juanan Seguro han entrenado con normalidad.

Ambientazo con lleno en el Stadium Gal
Lo único seguro es que habrá una gran entrada en el estadio irunés. Los irundarras llevan esperando el partido desde el día que ascendieron, por ello desde el mediodía las calles de Irun serán una gran fiesta con los aficionados de ambos equipos. Además el Stadium Gal se vestirá de gala ya que han instalado unas gradas supletorias para la ocasión. En su día ya las pusieron para luchar por el ascenso a la división de plata y el sábado lo repetirán. Además de que el conjunto local estará arropado, los donostiarras tampoco estarán solos. Muchos de Irun son de la Real y algunos apoyaran a los donostiarras mientras que más de seiscientos aficionados viajaran desde la capital para ver in situ el partido.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris