Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

“Mis personajes son un collage de pedacitos de personas que conozco”

Juan Luppi, actor
Redacción
viernes, 7 de mayo de 2010, 06:18 h (CET)
Juan Luppi es un actor argentino nacido en 1.990 que ha desarrollado su carrera profesional en España. Es conocido por su papel de "Valdano", que desempeñó entre 2003 y 2008 en la mítica serie de Telecinco "Los Serrano". Actualmente interpreta a "Martín" en "La Pecera de Eva" que se emite en la misma cadena.




Juan Luppi antes de charlar con los lectores.


David Camín / SIGLO XXI

Kilver: ¡Buenas tardes crack! Te diste a conocer por tu papel de "Valdano" en "Los Serrano". ¿Qué recuerdo tienes de esa época? ¡Suerte!

Juan Luppi: Fue uno de mis primeros contactos con la profesión. Estaba empezando a estudiar teatro y el recuerdo que tengo era de estar apasionado descubriendo cómo funcionaba esto.

anita19: Hola Juan, me encantas. Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado con algún fan.

Juan Luppi: A ver, déjame pensar un segundo... Cuando estaba volviendo de un viaje, y en la aduana el policía de control se me queda mirando, creyendo que me había visto en alguna foto quizás. Y me pide que lo siga a ver de dónde le sonaba mi cara. Yo creyendo que perdía el avion, hasta que se dió cuenta que le sonaba de haberme visto trabajar.

Manuela: ¿Qué haces cuando te apetece pasar una tarde sin que nadie te reconozca?

Juan Luppi: No me suele pasar que me reconozcan mucho como para tener que "huir", pero supongo que una tarde en casa de un amigo o un buen peinado y gafas de sol lo solucionan.

cesvlc: ¿Qué te parece tu papel en la serie "La Pecera de Eva"?

Juan Luppi: Sentí principalmente mucha responsabilidad, por mi condición de argentino viviendo en España, y disfruté mucho tratando un asunto tan importante para mí. Por otro lado, me costó mucho ceñirme al papel tal y como lo habían escrito sin poder opinar respecto a la situación de los inmigrantes.

[^Zatu^]: ¿No crees que la serie de "Los Serrano" fue excesivamente alargada y acabó de mala manera, cuando en su momento llegó a ser una gran serie?

Juan Luppi: Alargada excesivamente no creo, aunque haya gente que opina, con motivos que tuvo su mejor momento tiempo antes de acabarse. Supongo que es muy difícil sostener tamaño proyecto y no se sabe cómo va a evolucionar, sólo se puede especular un poco con las audiencias y ver cómo es acogida... Creo que cuando se empezó a sentir que se debía terminar, fue su última temporada.

Illani: ¿Cómo sueles preparar los personajes que interpretas?

Juan Luppi: Personajes modelo tenemos todos. Intento encontrar uno cercano al que creo entender. A veces son como un collage de pedacitos de personas que conozco o he visto.

SeRgIdA: Por lo que he podido leer, estuviste en "Los Serrano" desde el año 2003 hasta el 2008, y empezaste ha grabar "Cambio de Clase" en el 2006-2007. ¿Cómo llevabas tanta grabación, estudios, vida social... tenias tiempo para todo? Mucha suerte con la nueva serie.

Juan Luppi: Por suerte "Los Serrano" y "Cambio de Clase" se rodaron a destiempo. La serie de Disney justo coincidió con las vacaciones de Telecinco. Y en cuanto a estudiar y trabajar, con todo el cariño que le tenía a mi trabajo y la necesidad de estudiar (estaba terminando el Bachillerato) me organicé lo mejor que supe.... (¡y pude!).

[wapoOojosVerdes]: ¿Las chicas a diario te piden el numero de teléfono y quieren conocerte cuando te reconocen? ¿Es díficil llevar tu vida privada al margen de la de actor?

Juan Luppi: Me encantaría decirte que sí. Pero la fantasía del actor es un poco distinta a la realidad, por lo menos con los actores que yo conozco.

eth0: ¿Todavía guardas contacto con los actores de "Los Serrano"? Sobre todo con el "grupito" de amigos que tenías en la serie.

Juan Luppi: Guardamos contacto, pero eramos compañeros de trabajo, no compañeros de colegio mejores amigos. A veces hablo con alguno o me encuentro por la calle y me alegra mucho saber cómo están. Algunos estan haciendo cosas muy interesantes.

Sergio32: ¿Qué te gusta ver en televisión? ¿Y qué no te gusta?

Juan Luppi: No puedo ver mucho la televisión, por cuestión de tiempo y horarios. A veces llego tarde a casa y me gusta ver las noticias o algún programa de humor.

Aitort: Nunca he visto "La Pecera de Eva". ¿De qué trata la serie? ¿Cómo me convencerías para verla?

Juan Luppi: Eva es una psicóloga que trabaja en un instituto. La historia se centra alrededor de ocho adolescentes que cada uno tiene un tema a resolver con su personalidad, sexualidad... Y pasan por la consulta de Eva donde se van a ver en profundidad ésos asuntos que ocultamos.

Amalia: Hola Juan, os veo todos los días en "La Pecera". ¿Con qué directores de cine te gustaría trabajar?

Juan Luppi: Almodóvar creo que es de una sensibilidad maravillosa para hacer películas.

Tito: Me gustabas un montonazo en "Los Serrano". ¡Qué grande el argentino! ¿Qué es lo más difícil de ser actor?

Juan Luppi: Campanella, argentino, también creo que ha demostrado tener un talento impresionante. Lo más difícil de ser actor es un tema muy amplio, pero te puedo decir lo que creo que es lo más difícil de actuar. Es hacer lo que tienes que hacer, lo que te dicta el papel sin ser tú. Todavía no sé muy bien cómo se logra eso.

Fijut: A mi hija le encantas y tiene 11 años. ¿Tienes algún nuevo proyecto para el 2010? Te mandamos un beso desde León.

Juan Luppi: De momento estoy esperando que se resuelvan algunos. No te puedo decir con certeza, esperemos que sí, y en 2010. Un beso grande para tu hija desde Madrid.

Toni: ¿Qué piensas de la piratería en este país?

Juan Luppi: Entiendo la posición de quien la ejerce y de quien está en contra. Mi trabajo depende en gran parte de que no haya piratería. También entiendo que la gente quiere tener acceso a cine, por ejemplo, que tratándose de una rodaja de plástico con propiedad intelectual no debería por qué costar 20 euros.

zortq: ¿Cón quién te llevas mejor en la serie? ¿Soléis salir juntos después de las grabaciones? Dale un beso a Joel de mi parte, me vuelve loca.

Juan Luppi: Sin favoritismos... ¡con todos! Salimos, sí... juntitos todos los peces.

cesvlc: ¿Cómo te gustaría (si fuera tu vida real) que evolucionase tu personaje en "La Pecera de Eva"?

Juan Luppi: Pero más que nada nos juntamos no a salir, sino a trabajar, ensayar... como actores, los de la serie y muchos más. ¡Que Martín se case con Eva! O que se entienda de una vez con su papá, monte el grupo de música flamenco-pop y sea feliz.

Actriz 37: ¡Buenas tardes Luppi! ¿Crees que la formación es importante? Yo llevo formándome casi 17 años y nunca me han dado una oportunidad, y luego otros actores trabajan sin casi formación. ¿Qué opinas de esto?

Juan Luppi: Creo que es importantísima. Que lleves tiempo formándote y no trabajes creo que es un tema de la industria, no de tu calidad de actriz. Yo espero poder formarme 17, 25 años y más...

Willy: ¿A qué te dedicarías si no fueras actor? ¿Te queda algún sueño por cumplir?

Juan Luppi: Parece ser que cuánto más te formas, más conciencia tienes de lo que te falta por aprender. Poner un restaurante café-concert, diseñar zapatos... y hacerlos.

anwbys: ¿El ser actor te ha convertido en mayor antes de tiempo?

Juan Luppi: Convertirte en mayor, no. Pero al trabajar con materiales de la vida uno tiene que perder la inocencia ante ciertos temas. Despudorizarse para tratar asuntos.

Iñigo16: ¿Cómo se te ocurrió la idea de ser actor? ¿Fue cosa tuya o de tu familia? ¿Hay algún actor más en tu familia? Yo creo que mi madre no me dejaría ser actor ni loca.

Juan Luppi: Hay más actores en mi familia, así que no les sonó raro a mis padres. Pero creo que mi vocación (si es que la encontré) me vino independiente a ellos.

Rintino: ¿Te gusta el fútbol? Si te gusta, de qué equipo eres y quién ganará la liga? Y otra cosa, ¿qué musica escuchas?

Juan Luppi: El fútbol no es una pasión para mí. Aunque en el mundial hiervo por la Selección. Si hay que mojarse, grito ¡Boca! en Argentina y (esto es más complicado) ¡Atlético! Me gusta el rock en inglés (el inglés) y el jazz también.

Oriol21: ¿Qué es lo que más valoras en tu vida? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Eres muy buen actor, mucha suerte.

Juan Luppi: Leer en la sombra de un árbol y tomar mate.

Mensaje de despedida
Juan Luppi: Bueno, fue un gusto poder responder a algunas preguntas. Muchas gracias a Siglo XXI y a los internautas por ser tan amables y mostrarse tan interesados. ¡Un Saludo!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris