Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Este sábado se decide la Liga

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 7 de mayo de 2010, 06:03 h (CET)
¡Por fin! Tras 36 partidos intensísimos y una competencia de récord entre Madrid y Barça, esta bicefalia liguera llega a su fin en lo que toca a la resolución del campeón de este año (aún habrá mucha tela que cortar en la última jornada por lo que respecta a otras lides: descenso, clasificación para competiciones europeas).

Ya, ya sé que luego hay otra jornada más, la 38, y que si el Barça ganara este sábado contra el Sevilla no faltarán los optimistas redomados merengues, los de la cofradía del clavo ardiendo, que intenten depositar esperanzas en la postrera jornada de liga. Pero óiganme: nanay de la China. Con todos los respetos al Valladolid y a su desabrido y “vasquizante” entrenador, los castellanos no son el Espanyol de hace unas temporadas, y tampoco veo yo a los de Pucela jugando al ataque y sorprendiendo al Barça con una presión adelantada sobre la salida del balón culé; quizás la única forma racional de esperar hacer daño al Pep team. Por ello estoy convencido de que la última jornada, si el Barcelona hace sus deberes mañana sábado en el Pizjuán, es de mero trámite.

Así que, siguiendo con mi criterio, lo que suceda en Sevilla significará que por fin la fortuna de la victoria se decantará hacia un lado u otro. Bien, ¿y qué se puede esperar de dicho choque? Pues sinceramente, no lo sé. Considerando todos los factores, pienso que la cosa está para un 60-70% para el equipo catalanista, entre otras muchas cosas porque en estos partidos el que se juega más, suele vencer al que se juega menos, o al menos algo de menor calado. No obstante, el club presidido por Del Nido le va mucho estar entre candilejas, y cuando ha salido a escena, ha representado su papel de grande a las mi maravillas.
También se puede poner de manifiesto que el factor casa puede ser muy importante; pero por otro lado, las decisiones divididas de los árbitros serán indefectiblemente para el Barça, si seguimos la tónica habitual de las últimas temporadas. ¿A que no se pueden imaginar el escándalo de que el Barcelona perdiera la liga por un fallo arbitral? ¡Menudo insulto de la España fascista mesetaria a los gudaris del hecho diferencial! (Verborrrea de Laporta mediante).

Pero bueno, ayuditas a los azulgranas aparte (por cierto, de escándalo lo penúltimo a favor del Barça, lo de Texeira, es para emasculación pública del trencilla, al amanecer y con tijeras oxidadas...vaya forma más torpe y burda de volver a poner de manifiesto que el Villarato sí existe), mi pronóstico es que el Barça se llevará la liga con todo merecimiento porque creo que el Barcelona será el Barça de las grandes noches: el gigante con apetito voraz de gloria y títulos que, ante la incertidumbre de un partido apretado y tenso saca a relucir su mejor arma: su fútbol de arte. Justo lo contrario de lo que le ha pasado al R. Madrid de este año: de nada le sirvió tener una pegada descomunal si en Alcorcón, Lyon y Madrid ante el propio FCB te entran las dudas, te das cuenta de que no tienes plan B y te vienes abajo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris