Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Gracias, fútbol

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 7 de mayo de 2010, 06:03 h (CET)
¿Quién nos iba a decir que a falta de dos jornadas para finalizar la Liga iba a estar aún viva? Si me lo llegan a decir a principios de temporada, no me lo creo. Y es que a estas alturas, normalmente está todo decidido, pero este año no, algo de lo que, sin duda, todos los aficionados al buen fútbol se alegrarán.

No hay campeón, los puestos europeos no están decididos, a excepción del Valencia, que se aseguró hace tiempo ya la Champions… es que para no haber, no hay ni descendidos. Hacía años que no estábamos ante una Liga tan igualada y disputada, lo que ha hecho que los equipos sigan soñando hasta última hora.

La verdad es que me hace especial ilusión, por ejemplo, que un equipo como el Xerez continúe pensando en la salvación; nadie daba nada por él este año y tras la llegada de Gorosito, han conseguido lo impensable. Sí, es cierto que lo tienen muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no creen?

Y esperanza tienen Getafe, Villarreal y Athletic de Bilbao por entrar en la Europa League. ¿Cuándo se ha visto esto? Tanto equilibrio, tanto esfuerzo, tanta equidad por un puesto europeo... El fallo de uno es el acierto de otro, por eso, el mínimo error puede ser muy perjudicial para cualquiera de los equipos. No hay margen de error, por eso, hay que ganar sí o sí, como diría Del Nido. Por cierto, el Sevilla tampoco debe fallar si quiere estar en Champions…

Tampoco deben hacerlo ni Barcelona ni Real Madrid. Tienen que conseguir los tres puntos para proclamarse campeones. ¿Les podrá la presión? Tiempo al tiempo. En fin, ya queda menos para ver si los objetivos iniciales se cumplen o no. Llegarán las primeras desilusiones, los llantos de tristeza y alegría, las celebraciones, las copas… Pero mientras esto llega, sólo nos queda disfrutar de lo que queda. Emoción hasta el último momento, ¿se puede pedir más?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris