Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Indices bursátiles

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 7 de mayo de 2010, 06:00 h (CET)
Todos los índices europeos han perdido SOPORTES importantes. Nuestro Ibex hizo un mínimo en 9.267. Los mercados están en CAÍDA LIBRE y tengo la sensación que en los últimos 5 minutos en todos los mercados europeos intervino una MANO que evitó el DESASTRE TOTAL, en nuestro caso subiendo cerca de 100 puntos sobre mínimos.

El futuro del Ibex tocó un mínimo de 9.180. La primera señal es que se ha cerrado con una diferencia de puntos menor con respecto al contado. Los valores financieros han sido los mas castigados con un volumen muy alto, estando más débil el BBVA que el Santander. Los bancos medianos tampoco se salvaron de castigo y el Popular estuvo por debajo de 4.30 euros.

Muy penalizados las constructoras, fundamentalmente las que están mas endeudadas, de las eléctricas a IBERDROLA la llevaron hasta el 5.30 Euros, imagínense las perdidas de ACS con su participación del 12.5% en la eléctrica, para que vean Vds. que los mercados no distinguen unos inversores unos de otros, cuando desbarran no miran a quien se llevan por medio.

Incluso Telefónica perdió los 16 Euros, el volumen en la teleco ha sido muy alto, no hay que olvidar que el 11 de mayo reparte un magnifico DIVIDENDO, además tiene que presentar RESULTADOS, a pesar de los rumores la teleco nunca decepciona con estos.

Los mercados están muy SOBREVENDIDOS, aunque Vds. saben que cuando los precios se hunden este OSCILADOR no logra evitar futuras caídas.

Los índices alemán-francés-ingles-y el eurx perdieron SOPORTES importantes, pero su caída fue muy inferior a la nuestra, como es lógico cuando se produzca el REBOTE el nuestro será mucho mas agresivo, no olviden que tarde o temprano los índices tienden a CORRELACIONARSE unos con otros.

Lo que esta ocurriendo en los mercados no es que sea IRRACIONAL, es un verdadero DESPROPÓSITO, hay que tomar medidas urgentemente, los mercados estaban tranquilos, cuando a las 13.47 salto la noticia , SP puede rebajar calificación a Italia, los mercados se tiñeron de rojo, la bolsa Italiana se dejó un 6%.

El B.C.E mantuvo tipos como estaba previsto, la conferencia de prensa fue como las que nos tiene acostumbrados TRICHET
vaguedades y mas música celestial, como COMUNICADOR un desastre, aburre a las ovejas.

Los mercados reaccionaron muy mal cuando Trichet negó que el Banco estuviera pensando en COMPRAR bonos, como recuerdan esta medida fue expuesta en mi columna de ayer, como una posible solución, los políticos abandonan la idea, dejan que el mercado sea el que marque la tendencia, que Dios nos coja confesados.¿QUE PARTIDA DE INÚTILES?

Para que vean que es cierto lo que digo ,el TRAXX CROSSOVER antes de hablar Trichet estaba en +18, después de hablar en +44, este indice cuanto mas sube mas posibilidades de que las bolsas bajen, y viceversa, la única esperanza que nos queda es W.S

El futuro del SP no aguanto en el 1.150, el viernes habrá que estar muy pendiente del dato de EMPLEO, las previsiones son la creación de 172.000 ,el resultado si se cumple puede traer oxigeno a los mercados

Un ejemplo que si lo vieran Vds. no se lo creerían , como los HEDGES pueden MANIPULAR el mercado de CDS ,es el caso Portugués , solo con 4 cruces de operaciones por unos míseros euros han conseguido subirlos, verdadero espectáculo de película, la pantalla de BLOOMBERG da fe de la operación LOS HAN SUBIDO DE 387.665 a 387.805, se han metido en el bolsillo unas buenas plus-valías.

A las 20 horas en EE.UU los mercados se derrumbaron, el D.J llego a perder el 9%, NYSE notificó que hubo un número importante de operaciones ERRONEAS QUE MOTIVARON LAS CAÍDAS, de forma inmediata pienso que hubo intervención de la MANO de DIOS, los índices se calmaron terminando en perdidas pero asumibles, en ese periodo he recibido muchos correos, llamadas telefónicas de amigos, MUY NERVIOSOS, preguntándome si estábamos ante un CRACK.

La verdad que sobre este tema es IMPOSIBLE DAR UNA RESPUESTA TAXATIVA , ahora bien mi experiencia en estas situaciones me indica que la reacción del mercado es absolutamente VISCERAL, por utilizar otro adjetivo diferente del que normalmente utilizo.

Mi sentimiento personal es que pasadas unas jornadas como las que hemos tenido, los POLÍTICOS aprovecharan el fin de semana para tomar medidas que permitan reconducir la situación,en conclusión no veo un CRACK, ojala acierte.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris