Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife enfrenta su duelo más trascendental de la temporada (sáb, 21:00)

El Almería respira tranquilo pero buscará su salvación en Canarias
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 23:44 h (CET)
A falta de dos jornadas para el fin de la liga los blanquiazules aún creen que la permanencia es posible y solo con un triunfo podrían lograr el objetivo. Los almerienses necesitan los puntos pero no con la urgencia de los locales, aunque su técnico Juanma Lillo lo tiene claro y afirmaba que “el qué no mata tiene riesgo de morir”

Alineaciones probables
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Sicilia, Juanlu, Núñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Alfaro y Nino.
U.D. Almería: Alves; Ortiz, Chico, Acasiete, Vargas, Bernardello, Mbami, Nieto, Soriano, Piatti, Goitom.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 20:00 horas ( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Los blanquiazules enfrentarán su último partido de local de la temporada 09-10, recibiendo al Almería en el Heliodoro Rodríguez López, donde pretenden y necesitan ganar para seguir soñando con la salvación, que está muy cercana pero al mismo tiempo lejos, ya que de ganar, y dependiendo de los resultados de los demás rivales en la pelea por el descenso, podrían salir de puestos rojos. Pero sin duda el sufrimiento y la incógnita durarán hasta la jornada final, donde visitan al Valencia, en Mestalla.

Por su parte, los de Lillo vienen muy confiados después de vencer al Villarreal en casa por 4-2, lo que les sirvió para respirar más tranquilos, aunque igual no se encuentran a salvo ya que suman 41 puntos -solo 6 más que el Tenerife- y se encuentran en el casillero numero 13 de la clasificación pero a muy corta distancia de los colistas. Situación que plantea un final muy emocionante para la parte baja de la liga, al igual que en la parte alta, donde luchan por el campeonato.

Los blanquiazules vienen de caer frente al Barcelona en al Camp Nou, por 4-1, donde hicieron una primera parte muy buena, mostrando un buen nivel de juego, pero que como siempre no les bastó y resultaron goleados. Pero ya pasada pagina, como locales tienen una motivación diferente, además que en lo futbolístico a los de Oltra, se les da bien el Almería como rival en el Heliodoro, ya que de siete encuentros enfrentados han conseguido 4 triunfos, frente a 1 de los andaluces y dos empates.

Las complicadas cuentas que saca el Tenerife
Necesitan imperiosamente ganar el sábado y llegar a los 38 puntos. Además, luego debe dejar con menos de 38 a Málaga o Racing y, por supuesto, al Valladolid. Parece seguro que los de Clemente no van a pasar de los 36 (porque lo normal es que pierdan en Barcelona).

El segundo reto es meter a otro rival por debajo. Para ello la primera posibilidad es que el Málaga, con su durísimo calendario, sume menos de dos puntos. Si los malacitanos ganan uno de los dos encuentros, el Tenerife se verá obligado a vencer al Almería y al Valencia o, a esperar que el que caiga sea el Racing. Esa vía, la de que fallen los santanderinos pasa por que no gane ninguno de sus dos encuentros, porque si los cántabros suman tres puntos (en Valladolid o en casa ante el Sporting) el Tenerife tendría que sumar el triunfo en Valencia. No le bastaría el empate porque iguales a 39 tiene perdido el gol average con el Racing.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris