Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Útima final del Real Valladolid en Zorrilla (sáb, 21:00)

El Racing se juega la vida tras perder ante el Sevilla
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 23:41 h (CET)
El Pucela se la juega ante su afición, si perdiera u obtuviera un empate, tendría pie y medio en Segunda. Mientras que su rival, el Racing de Santander, viene con ganas de certificar su salvación en Liga con una victoria

Alineaciones probables
Real Valladolid: Jacobo; Barragán, Arzo, Nivaldo, Marcos; Pele, Canobbio; Nauzet, Sesma, Manucho; Costa.
Racing de Santander: Coltorti; Oriol, Morris, Henrique, Crespo; Serrano, Arana, Colsa, Canales; Xisco, Bolado.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). sabado, 8 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Héctor González / Valladolid

El Valladolid ya olvidó el decepcionante partido del Calderón y la derrota, que casi acaba de golpe con las ilusiones del club pucelano y su afición de seguir luchando por eludir el descenso. Ahora toca apelar a la épica y tratar de ganar los dos partidos que restan para finalizar la Liga BBVA.

No es momento de lamentaciones ni mucho menos de tirar la toalla. Al Real Valladolid le quedan dos finales para intentar conseguir la permanencia en la máxima categoría. Ahora, más que nunca, el equipo necesita todo el apoyo de la afición para ganar el próximo domingo al Racing de Santander. Por ello, el Club blanquivioleta buscará una nueva "Operación Campo Lleno" para el partido del próximo sábado (21 horas) ante el Racing de Santander, tal y como sucedió ante el Getafe.

Javier Clemente variará la rutina habitual de los entrenamientos para preparar a sus jugadores con la vista puesta en el Racing de Santander. En esta ocasión, las sesiones no serán por la mañana, sino por la tarde, en concreto a partir de las 18 horas. Dos únicas sesiones, el jueves y el viernes, para levantar la cabeza y rearmarse moralmente para afrontar la final ante el conjunto cántabro. No hay tiempo para más. El sábado, a las 21 horas, es la gran cita.

La victoria, algo más que tres puntos
Tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid, la primera plantilla regresó a los entrenamientos con la obligación de preparar en las mejores condiciones posibles la finalísima de este sábado ante el Racing de Santander. Aparte de los lesionados Marcos, Álvaro Rubio, Sisi, Lázaro y Del Horno, estuvieron al margen Pelé, Manucho y Luis Prieto, todos ellos con dolencias derivadas del partido en el Calderón. El ariete tuvo que ser sustituido en la segunda parte con una ligera conmoción cerebral causada por un puñetazo propinado por De Gea en su intento de despejar el balón. Manucho evoluciona favorablemente, pero los servicios médicos aconsejaron que no saltara al césped. Luis Prieto y Pelé, con sendas heridas, tampoco se vistieron de corto.

El Racing de Portugal, perdió en casa frente al Sevilla y ahora su situación es algo mejor que la del Valladolid. Si pierde este partido, estará por debajo de los pucelanos con el gol average en contra. Por ello este partido es algo más que una final para ambos conjuntos, será un partido no apto para cardíacos.

Clemente esta indignado
No es amigo Javier Clemente de lamentarse de los errores arbitrales, pero en una situación desesperada, lo menos que se espera es justicia en las decisiones del colegiado. El técnico vasco fue el portavoz del sentimiento blanquivioleta al sentirse "masacrado" por Ayza Gámez. Ahora, la salvación del Real Valladolid pasa por ganar al Racing y al Barcelona. "La salvación está más complicada, pero hay que pelear con ello. Si sacamos los 6 puntos nos podemos salvar. ¿Juez de la Liga? Ya os digo lo que me importa a mí ser el juez de la Liga", subrayó el técnico blanquivioleta.

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris