Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Málaga y Getafe despiden el Coliseum esta temporada (sáb, 21:00)

Los azulones dependen de si mismos para alcanzar Europa
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 20:24 h (CET)
Los de Muñiz se juegan media permanencia en el Coliseum. Munúa, Iván González y Valdo serán baja. En el Geta saben que dependen de sí mismos para alcanzar Europa. Los de Míchel son los mejores colocados en la clasificación

Alineaciones probables
Getafe FC : Codina; Mané, Cata Díaz, Rafa, M.Torres; Casquero, Boateng, Pedro León; Adrián, Gavilán; Soldado.
Málaga CF: Santamaría; J.Gámez, Orozco, Stepanov, Mtiliga; Javi López, Apoño, Duda; Obina, Benachour, Caicedo.
Árbitro: Iturralde González (comité vasco)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Sábado 8 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sara Massa/ Getafe

El sábado se juega la penúltima jornada de Liga y todos los partidos se disputarán a la misma hora, las 9 de la noche. El Coliseum cierra campaña recibiendo al Málaga y esperando que los suyos consigan la clasificación europea. Es la segunda vez que los andaluces visitan el Alfonso Pérez esta temporada, ya lo hicieron en la Copa del Rey y los de Muñiz cayeron ante los azulones por 5 goles a 1 y quedaron por tanto apeados de esta competición.

En el Geta, las declaraciones de su presidente Ángel Torres esta semana en las que afirmaba que “veía a la gente triste, sin actitud y pensando en las vacaciones” han traído polémico al entorno azulón y seguro que a un vestuario que intentará demostrar que quiere estar en Europa la próxima campaña.

El pasado martes, los azulones empataron ante el Sporting en un partido en el que se mostraron sin ideas, lentos y muy diferentes al Geta que hizo soñar a la afición con Europa. Todavía tienen tiempo a arreglarlo y la primera oportunidad será ante el Málaga.

Los de Míchel tienen todo a su favor. Ahora mismo son sextos y dependen de sí mismos para quedarse en esa posición. Villarreal y Athletic son los que también pelean por esta sexta plaza que da acceso a los puestos europeos. El Geta tiene el gol average ganado a ambos conjuntos.

En el equipo no habrá grandes novedades. Con toda probabilidad Soldado repetirá en el once inicial, al igual que el “Cata” Díaz que también estuvo ante el Sporting a pesar de venir de una lesión larga. La plantilla mira a Europa y en Getafe quieren la UEFA otra vez. Necesitan ganar.

El Málaga a escapar del descenso
Los andaluces llegan al Coliseum en una situación complicada. Los de Muñiz están a solo un punto del descenso y en su calendario aparecen Getafe y Madrid. Sino quieren bajar a segunda necesitan puntuar en el Alfonso Pérez.

El Málaga llega a la capital con las bajas del defensa Iván González y del centrocampista Valdo. Además, no se sabrá si Munúa puede jugar hasta que el Comité de Competición decida si le retira la tarjeta amarilla al guardameta que vio ante el Athletic y que le ha acarreado suspensión.

Las bajas han obligado a Muñiz a convocar al portero Santamaría, que apunta a titularidad, a los centrocampistas Edu Ramos y Javi López y al delantero Forestieri. Una plantilla con la que tendrá que innovar para intentar llevarse tres puntos vitales de un estadio que se convertirá en un fortín.

A estas alturas de la temporada ya no se puede fallar. Si el Geta quiere la Europa League tiene que ganar para no depender de otros resultados. Si el Málaga no quiere bajar necesita la victoria. La emoción está servida en el Coliseum.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris