Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Sosiego mútuo en Cornellá-El Prat (sáb, 21:00)

Espanyol y Osasuna ya han hecho los deberes
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 19:03 h (CET)
Sólo les separa un punto y el partido de este sábado servirá para poco. Camacho visita a uno de sus equipos fetiche y Pochettino y la parroquia blanquiazul quieren darse la última alegría en casa

Alineaciones probables
R.C.D.Espanyol C.F.: Kameni; Forlín, Roncaglia, Dídac, Victor Ruiz; Moisés, Marqués, Verdú; Coro, Callejón, Osvaldo.
Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Flaño, Monreal, Nekounam, Rúper, Juanfran, Camuñas, Aranda, Pandiani
Árbitro: González González (colegio Castellano-Leonés).
Datos: Estadio Cornellá-El Prat,Barcelona (Catalunya). Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol Tv
Franc Mendiola / Espanyol

Reencuentro feliz y buenas migas que siempre han hecho. El RCD.Espanyol (12º con 41 puntos) y el Osasuna(11º con 42 puntos) cerrarán el año de estreno de Cornellá-El Prat. Las diferencias son mínimas entre ambos conjuntos, pues sólo un punto los separa y el temor del descenso ha volado definitivamente de sus cabezas. Por ejemplo, de los últimos 6 enfrentamientos tres victorias para cada uno. El panorama parece tranquilo y el objetivo debe ser observar con detenimiento a la hornada de jóvenes futbolistas que están pidiendo paso en la mejor liga del mundo.

A pesar de ello, no afrontan los 90 minutos con las mismas sensaciones. La derrota en Zaragoza tras el enésimo penalti irreverente de Iturralde en contra del Espanyol, la consiguiente derrota y las expulsiones de Pareja y Luis García no han sentado nada bien en la plantilla. Por el contrario, los rojillos de Osasuna ganaron al Depor en casa por 3 a 1 y se aseguraron por fin la permanencia.

Las alineaciones estarán sujetas al estado físico de los veteranos de guerra y a las sorpresas que puedan introducir para dar oportunidades. En los locales, no sería de extrañar que Victor Amat o Azrack volvieran a tener minutos, así como Ben Sahar o Coro en sustitución de Luis García-expulsado en Zaragoza-. En los visitantes, Rúper volverá a tener su oportunidad y los laterales Azpilicueta y Monreal tratarán de hacerse notar por si suena la trompeta en la lista de Del Bosque para el mundial.

Los ex que vuelven a casa
Dejando de lado la excelente relación tanto profesional como personal entre Pochettino y Camacho, el murciano se siente en casa cuando vuelve a Barcelona. Esta vez no se juega nada, y podrá disfrutar a buen seguro de las nuevas instalaciones de los pericos. Otro que le echará una manita será Pandiani, el último gran killer del área que tanto dio en la majestuosa temporada donde los pupilos del entonces míster Valverde llegaron a la final de la UEFA y le quitaron la liga al Barça con el famoso Tamudazo.

¿Qué pasa con Raúl Tamudo?
La pregunta del millón. Parece que el gran capitán no tendrá la despedida que se merece por todo lo que ha dado al club. El de Santa Coloma no estará ni en el once titular ni en el banquillo salvo aparición mariana, y de no ser un milagro el año que viene no seguirá en las filas pericas.
La afición, tal y como se ha podido observar en la web del club y en los foros especializados, espera alguna respuesta del mismo Tamudo o del club y la espera en el que será pase lo que pase su último partido con la zamarra blanquiazul.

Horario unificado y un ojo puesto en Sevilla…
Se mirará con lupa lo transcurrido en Sevilla entre los de Hispalis y el Barça por aquello de saber si el gran rival se corona campeón o almenos da un paso vital para llevarse la liga más bipartidista a la par que emocionante de la historia de nuestro futbol. El árbitro del encuentro será el colegiado González González(colegio Castellano-Leonés).

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris