Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Europa pasa por cazar al “murciélago” (sáb, 21:00)

El Villarreal se juega ir a la Europa League ante un Valencia que ya no se juega nada
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 16:25 h (CET)
El Villarreal está obligado a ganar al Valencia para optar a jugar la próxima temporada en competiciones europeas. Mientras que los de Emery, con los deberes ya hechos, no se juegan más que el honor en el derby valenciano




El último tren del Villarreal hacia Europa pasa por ganar al Valencia. (LFP)



Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Bruno, Ibagaza; Nilmar, Llorente, Rossi.
Valencia C.F.: César; Miguel, Navarro, Marchena, Alba; Fernandes, Albelda; Joaquín, Mata, Vicente; Zigic.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por la Sexta y Autonómicas.
Manuel Monfort / Vila-real

Ambas escuadras afrontan el derby de la Comunidad Valenciana con sensaciones bien distintas. Por un lado, el Valencia, con la clasificación para la Champions y el tercer puesto ya en el bolsillo, no se juega más que el honor en los dos partidos que restan para la finalización del campeonato. Por el contrario, no sucede lo mismo con el Villarreal, que se disputa con el Getafe y el Athletic una plaza para poder disputar la próxima Europa League.

De momento, toma ventaja el Getafe, que es el que ocupa la sexta plaza, así que el Villarreal tiene que ganar al Valencia y esperar un tropiezo de los azulones ante el Málaga para poder depender de sí mismo en el último partido. Lo que si está claro es que el plantel, tal y como afirma Llorente, tiene la “obligación de ganar” y advierte además que el Valencia “vendrá a por todas porqué es un derby, además de que hay muchos jugadores de ellos jugándose ir al Mundial”.

Pues ganar es algo que se le ha olvidado al equipo en los dos últimos partidos, donde ha caído goleado ante el Barcelona (1-4) y ante el Almería (4-2). Es por eso que Garrido considera vital recuperar la firmeza defensiva y para poder conseguirlo contará con Gonzalo y Capdevila, dos piezas clave atrás que no estuvieron en Almería y de las que se espera que aporten su seguridad ante el Valencia. Sin embargo, la segura ausencia de Musacchio por sanción y la probable de Marcano por lesión dejan la retaguardia justa de efectivos, por lo que no sería de extrañar que Kiko o Catalá entrasen en la convocatoria.

De cara a este partido muchos dan por muerto al Valencia puesto que ya no se juega nada, sin embargo, Emery avisa de que van a “salir a ganar este partido y el último”. El 3-1 conseguido ante el Xerez y la derrota del Mallorca a manos del Real Madrid posibilitaron que el Valencia sellase ya la clasificación para la Champions y la tercera plaza, así que ahora los jugadores afrontarán los dos partidos que restan con la tranquilidad absoluta de haber hecho los deberes.

Esta situación ha puesto el panorama de cara para Unai Emery, que se ha ganado una continuidad que ya tiene, prácticamente, pactada con el Consejo de Administración. Asimismo, de cara a este partido el técnico vasco ya ha anunciado que podría reservar a algunos jugadores con muchos minutos a sus espaldas. Así que los Villa, Silva, Mata o Pablo podrían descansar para dar paso a Zigic, Vicente, Joaquín, Fernandes o Navarro.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris