Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

La permanencia del Xerez en Primera depende de un milagro (sáb, 21:00)

El azulino Redondo se sentará en la grada por la sanción que vio en Mestalla
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 16:07 h (CET)
El Xerez irá “a muerte” el próximo sábado en un partido decisivo y que, más que nunca, será una gran final. El Zaragoza respira tranquilo por su provisional permanencia en Primera pero aseguran que irán a ganar porque “es su obligación”

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Aythami, Leandro Gioda, Casado, Víctor Sánchez, Abel, Álex Bergantiños, Moreno, Armenteros, Orellana, Mario Bermejo.
Real Zaragoza: Roberto; Pablo Amo, Contini, Obradovic, Edmilson, Ponzio, Gabi, Abel Aguilar, Arizmendi, Eliseu, Adrián Colunga.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez Deportivo lo tiene cada vez más difícil para asegurar su permanencia en Primera División. Después de la derrota en Mestalla el pasado martes (3-1), los azulinos no se dan por vencidos y afirman que “mientras haya puntos en juego, debemos seguir soñando”.

Pero el sueño, al igual que la temporada, se va acabando y para salvarse tendría que ganar el próximo encuentro que se disputará en Chapín el sábado ante el Zaragoza y, posteriormente, ante el Osasuna en Pamplona, además de que sus rivales más directos, Valladolid y Tenerife, no sumen ningún punto en las próximas jornadas.

Pese a que están a seis puntos de la salvación, los de Gorosito son optimistas y dicen que “por muy remotas que sean las posibilidades de aguantar, aún tienen posibilidades de salvarse”. Saben que el partido del sábado es decisivo, por lo que afirman que “irán a muerte”. Los azulinos consideran que ganar es crucial para llegar “vivos” a Pamplona y confían en las pocas jornadas en las que los de Gay han sumado puntos, concretamente, esta temporada han ganado dos partidos seguidos en tres ocasiones.

Por lo que respecta al equipo visitante, se sienten parcialmente aliviados con la victoria en La Romareda ante el Espanyol (1-0) con un gol de Colunga, tras un penalti polémico e injusto -a juicio de los del Espanyol- pitado por Iturralde. Los últimos tres puntos les ha acercado a la salvación aunque, matemáticamente, les faltaría uno más para estar aún más seguros.

De todas formas, aseguran que irán a por todas para ganar los dos últimos encuentros de la temporada porque “es nuestra obligación”. Actualmente, ocupan la posición 14 de la tabla y acumulan 40 puntos pero le siguen muy de cerca el Sporting de Gijón con 39 y el Málaga y Racing de Santander con 36. La derrota de los maños ante el Xerez y la victoria de los equipos que están por detrás de él en la tabla le complicaría las cosas para permanecer en Primera, por lo que tendrían una gran responsabilidad en el último encuentro que será contra el Villarreal.

Xerez y Zaragoza -más los andaluces que los aragoneses- están rozando la línea que separa la Primera de la Segunda División, por lo que ambos lucharán por mantenerse, ¿romperán el 0-0 de la primera vuelta?

Nuevos cambios de Gorosito
Las expulsiones de algunos de los azulinos en las últimas jornadas ha hecho que el técnico azulino se vea obligado a modificar las alineaciones en las que tuvo que prescindir de algunos de sus jugadores fijos. En esta ocasión, le ha tocado a Redondo que fue expulsado en Mestalla. Sin embargo, se reincorpora Carlos Calvo tras cumplir la sanción.

Por su parte, Aythami Artiles será duda hasta el último momento debido a que se encuentra en fase de recuperación ya que quedó tocado del tobillo el pasado martes en Valencia. Antoñito y Bergantiños aún están recuperándose de sus lesiones pero prevén que estén aptos para el sábado.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris