Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El sueño de Chamartín pasa por Nervión (sáb, 21:00)

El Madrid, con la Liga en juego, recibe a un Athletic con apetito europeo
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 16:07 h (CET)
La visita azulgrana a Sevilla aumenta las esperanzas del madridismo. El grupo de Pellegrini, con Cristiano Ronaldo al frente, obligado a la victoria en el Bernabéu. Las aspiraciones de madrileños y bilbaínos penden de un solo punto. Marcelo regresa al equipo blanco tras sanción; Javi Martínez y Koikili, al de Caparrós

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Marcelo, Xabi Alonso, Gago; Kaká; Higuaín y Cristiano.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez, Gurpegui, Susaeta, Gabilondo; Toquero y Llorente.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 8 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Pablo Primo / Madrid

Último partido del campeonato en el Bernabéu, penúltimo cartucho del Madrid en la Liga. Los blancos, con dos balas en la recámara todavía, esperan llegar a la cifra de 98 puntos y apurar al máximo sus opciones de conquistar el título liguero. Para lograr tan anhelado objetivo deberán tumbar este fin de semana a un Athletic de Bilbao a la baja, que busca un billete para Europa sin mucha fe, además de que se produzca un patinazo del líder, el Barça, en Sevilla.

Hasta el último aliento
Sea cual sea el resultado que depare esta Liga para los merengues, van a completar un curso tremendo. Se pueden discutir los caminos, pero no la estación final de un equipo al que, incluso finalizando segundo, poco se le podrá reprochar en el recuento. El Madrid permanecerá en la lucha hasta el último suspiro. A la vera del Barça. El perseguidor sigue de pie, vivo, digno y a la espera del resbalón azulgrana. La cita en el Sánchez Pizjuán se antoja decisiva. Definitiva.

CR9, la máquina total
Pero si el equipo de Concha Espina ha llegado a esta situación es por culpa de un jugador bestial. Los fogonazos de Cristiano Ronaldo, autor de 18 goles en sus últimas 16 apariciones ligueras, han propiciado que los merengues resistan el infernal ritmo del líder. Desde su expulsión hace una vuelta ante el Málaga, tras un manotazo a Mtiliga, los números del astro portugués han deslumbrado por todos los campos de España. Es el alma máter del Madrid. Una máquina total.

Porque él crea, juega y destruye al rival con su ambición y ganas de triunfar. Nadie más que él quiere derrotar al Barça y llevarse este campeonato. Su empeño no tiene límites, a la vez que contrasta con el bajo rendimiento durante la temporada de estrellas como Kaká, Benzema y Xabi Alonso. La cristianodependencia se ha instalado en Chamartín y sus compañeros la asumen con naturalidad. Sólo los destellos de Higuaín, la fuerza de Sergio Ramos y las estiradas de Casillas han variado en alguna ocasión este registro.

Mala racha en San Mamés
El Athletic de Bilbao visita la capital tras dilapidar otra buena oportunidad de mantener sus opciones europeas. Los vascos se han dejado buena parte de sus posibilidades de acabar sexto a lo largo de esta semana tras perder ante Mallorca y ceder un empate contra el Málaga. Una posición que le queda a un punto, aunque con un duelo en el Santiago Bernabéu por medio, no parece que las opciones rojiblancas sean demasiadas.

Dos puntos de nueve en casa suponen la peor racha bilbaína de la Liga. Se ha visto que en la recta final de temporada ha bajado mucho el nivel, y aunque quedan esperanzas, alcanzar Europa parece difícil. El grupo de Caparrós no da más de sí. La temporada se le ha hecho demasiado larga a un equipo que depende mucho de su físico y de sus embestidas. También del equilibrio de Javi Martínez, que vuelve al ‘once’, y de que la pareja Llorente-Toquero se deje los cuernos en cada balón aéreo por el cielo de Chamartín.

En una jornada de infarto, con todos los partidos al alimón, el Madrid espera un favor del Sevilla que se juega la ‘Champions’. En los 180 minutos restantes de campeonato los merengues van a soplar en el cogote azulgrana, si el Barça comete un desliz el Madrid se lo engullirá para celebrarlo en Cibeles. El madridismo en efervescencia. Queda mucha Liga.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris