Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Elche busca renacer con tres puntos que le acerquen al ascenso (dom, 19:00)

Mientras que el conjunto amarillo tiene, una semana más, la posibilidad de salir del descenso
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 16:04 h (CET)
Dos equipos, dos objetivos diferentes y una clasificación al rojo vivo. La Liga Adelante vive sus momentos más intensos con Elche y Cádiz actuando de protagonistas. Los ilicitanos quieren remontar el vuelo tras el accidente sufrido en Villarreal, y a los gaditanos, de nuevo, la miel en los labios de la permanencia se antoja muy apetitosa

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Dani Miguélez; Cristian, Fragoso, De La Cuesta, Jaume Costa; Fleurquín, Abraham, Caballero, López Silva; Ogbeche, Ramis.
Elche: Willy; Martí Crespí, Tena, Samuel, Ripa; Juli, Acciari, Usero, Wakaso; Trejo, Molina.
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (colegio castellano-manchego)
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz). Domingo, 9 de agosto de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y Gol TV.
Diego Pereira / Cádiz

La recta final del campeonato, como todos los años, parece guardarse los sentimientos en éstos últimos partidos. Cádiz y Elche, dos equipos que vienen de caer derrotados necesitan volver a recuperar la confianza para alcanzar los objetivos de final de curso, que no son otros que la permanencia, para el primero, y el ascenso, para el segundo.

El Cádiz debe levantarse tras caer en Balaídos
Cuando los amarillos parecían encontrar la senda de la victoria frente al Castellón, el Celta de Vigo, gracias a su efectividad consiguió frenar la búsqueda amarilla de la permanencia. Las reacciones tras el partido no se hicieron esperar, y la mayoría de los jugadores amarillos aseguraron que se merecían algo más. Ahora, una semana más tarde, al Cádiz le espera el Elche, que se encuentra en plena lucha por los puestos de ascenso.

Varios jugadores han expresado su optimismo durante esta semana para el encuentro del domingo. En concreto, López Silva, ha asegurado que aún se encuentran dependientes de ellos mismos, y que saldrán al 200 por cien. Sin embargo, De La Cuesta se muestra más cauto asegurando que ellos se juegan más que el Elche y quieren intentar llegar a los 40 puntos lo antes posible en esta temporada tan complicada.

El ascenso se ha convertido en el objetivo final del Elche
Aunque, a principios de campeonato, el Elche no contaba con tener el ascenso tan cerca a final de temporada, el hecho de que la Liga Adelante sea tan competitiva, les ha hecho caer de lleno en el saco de equipos que optan a la primera división. La victoria ante el Betis caldeó el ambiente de la afición, e hizo soñar al equipo con objetivos mayores; pero no siempre todo es positivo, y cuando más arriba se encontraban los jugadores ilicitanos, una derrota frente al filial del Villarreal volvió a dejar tocado al equipo, pero no hundido.

En Elche, a pesar de sus múltiples bajas, la plantilla se muestra confiada en una victoria ante el Cádiz, y así lo ha expresado el defensa central, Tena, que ha comentado que el hecho de que el Cádiz se juegue la permanencia es mejor para los ilicitanos, ya que les supone una presión añadida. Tan confiados se muestran, que Juli, en rueda de prensa ha esclarecido que han aprendido de los errores cometidos en Villarreal, y que saben como darle la vuelta a la situación.

Varios jugadores importantes se perderán el partido
Las bajas más importantes del equipo amarillo, sin duda, se encuentran en los laterales, donde Raúl López, por lesión, y Cifu, por sanción, no podrán disputar el encuentro, haciendo que Espárrago apueste por el joven Jaume Costa. Además, de estas dos bajas, los cadistas cuentan con molestias en Toedtli y Enrique, éste último, seguramente, no podrá jugar de inicio, dando la posibilidad a López Silva para jugar de titular.

Pepe Bordalás, por su parte, contará con las bajas seguras de Generelo, por sanción, y Paco Esteban, después de la trifulca que tuvo lugar al término del partido con el Villarreal, y la consecuente agresión del jugador ilicitano sobre Jefferson Montero, lo que le ha ocasionado la sanción de cuatro partidos. También, el entrenador del Elche, cuenta con la duda de Tena, que parece recuperarse a buen ritmo para el partido del domingo. Por otra parte, algunos jugadores que en principio planteaban serias dudas para jugar el domingo como Acciari, al que le han quitado la sanción, y Wakaso y Usero, que han sobrepasado a tiempo de sus molestias.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris